PLANIFICA TU ALIMENTACIÓN Y ALCANZA TU OBJETIVO

En este momento estás viendo PLANIFICA TU ALIMENTACIÓN Y ALCANZA TU OBJETIVO
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se acabó la excusa de “no tengo tiempo para cocinar”, “yo me como lo que me preparan en casa”… Es verdad, son situaciones reales, pero si quieres un cambio es necesario que modifiques tu rutina (a mejor) y que, además, lo hagas de una manera muy muy fácil.

MEAL-PREP

Se trata de organizar y elaborar con antelación los diferentes ingredientes para preparar el menú de la semana siguiente.

Puede parecer una locura preparar comida para los 7 días, pero después resulta muy sencillo y cómodo ya que solo tendrás que combinar los ingredientes ya preparados durante la semana. Ahorrarás tiempo, tanto en la preparación del plato, en pensar qué hacerte de comer/cenar, como en la compra del supermercado… Porque sabrás que te toca comer cada día y lo tendrás todo a la mano. ¡Es fantástico!

Pasos a seguir:

  1. Tener planificado tu menú semanal. ¿Necesitas ayuda? En Fitmylegs diseñamos un  Plan Nutricional Mensual adaptado a tus gustos que te dice qué comer los 7 días de la semana, con una comida libre los fines de semana, y lo más importante, creado para alcanzar tu objetivo.
  2. En base a tu menú semanal, crea la lista de la compra. Sabiendo qué comprar tardarás menos tiempo, te ahorrarás dar vueltas y evitarás comprar alimentos innecesarios.
  3.  Prepara los ingredientes: Corta las verduras para preparar ensaladas o guarniciones. Las carnes y pescados puedes trocearlos, aliñarlos y cocinarlos al vapor, cocidos, a la plancha o al horno. También puedes dejar preparado el tofu. Las legumbres y cereales, en lugar de preparar solo una ración, puedes cocer para toda la semana.
  4. Guarda las raciones en diferentes tuppers herméticos. Puedes guardar los ingrediientes por separado o combinarlos para tener el plato preparado. Las legumbres, pescados y carnes puedes congelarlos o, al ser muy poco tiempo, guardarlos en la nevera.

FMLSecret: Coloca tu Plan Nutricional Mensual a la vista durante toda la semana. Así sabrás cada día qué comida tendrás que preparar en tu Meal-Prep, te lo dice María.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Maribel

    Hola . Estoy pasando por ello. Gracias , por toda información valiosa.