ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR, RECUPERARTE Y RENDIR

En este momento estás viendo ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR MEJOR, RECUPERARTE Y RENDIR
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En primer lugar es necesario saber que la alimentación y el descanso son dos procesos que están relacionados entre sí. 

Por un lado, la alimentación influye en la calidad del sueño, por eso hay ser cuidadosa a la hora de escoger lo que comes. Y por otro lado, un mal descanso podría aumentar el apetito durante el día y hacer que tomes peores decisiones eligiendo alimentos poco saludables.

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DORMIR MEJOR 😴

A pesar de que lo más importante es el conjunto de la alimentación, se ha demostrado que incluir alimentos ricos en triptófano durante el día y especialmente en la cena, favorecen la síntesis de melatonina, la hormona que regula el sueño. 

El triptófano se puede encontrar en gran variedad de alimentos: alimentos de origen animal como carne, huevos, pescados, lácteos; pero también en alimentos de origen vegetal como frutos secos, semillas y legumbres. Alimentos que, siendo una chica Fitmylegs, sabrás que vienen incluidos habitualmente en los planes nutricionales y muchos de ellos especialmente en las cenas.

Además del triptófano, también son importantes otras vitaminas y minerales como la vitamina B6 y el magnesio que intervienen en la producción de melatonina y favorecen el descanso. La vitamina B6 puede encontrarse en legumbres, carnes, pescados y vegetales de hoja verde; y el magnesio en alimentos como legumbres, frutos secos como las almendras, semillas, chocolate negro y también vegetales de hoja verde.

Otro consejo que puede ayudarte a mejorar la calidad de tu descanso es incluir infusiones relajantes una o media hora antes de irte a dormir como: tila, melisa, valeriana, manzanilla, pasiflora, etc.

No obstante, y a pesar de incluir estos alimentos, recuerda que para mejorar tu descanso también es necesario tener en cuenta otros factores dietéticos como: evitar cenas copiosas, no acostarse nada más cenar,  evitar excitantes como el café y el té a partir de la tarde; y aspectos no dietéticos como: evitar luces artificiales y pantallas a la hora de irnos a dormir, intentar exponerse a la luz natural a primera hora de la mañana para mejorar nuestro ciclo del sueño y otros muchos hábitos que mencionamos en el post anterior.

ALIMENTOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO Y RECUPERACIÓN MUSCULAR 💪

Cuando se trata de mejorar el rendimiento y recuperación en los entrenamientos, llevar una alimentación balanceada, ajustada a tus objetivos y necesidades, que aporte las cantidades adecuadas de macro y micronutrientes de forma ordenada es fundamental.

Concretamente al hablar de rendimiento podríamos destacar la importancia de los alimentos ricos en carbohidratos 🍠 como: patata, arroz, avena, pasta, quinoa, legumbres, etc., ya que serán tu gasolina para poder realizar con intensidad los entrenamientos.

Sin embargo, cuando hablamos de mejorar la recuperación, cobran especial importancia los alimentos ricos en proteína y aminoácidos esenciales 🐟, porque ayudan a reparar el tejido muscular después de las sesiones de entrenamiento y estimulan la síntesis proteica muscular. Nos referimos a alimentos como: las carnes, pescados, mariscos, huevos, lácteos y legumbres y sus derivados como el tofu. 

En este segundo grupo, al hablar de recuperación, también se podrían incluir los alimentos ricos en carbohidratos ya que ayudan a reponer los depósitos de glucógeno gastados durante el entrenamiento, pero generalmente esto es menos relevante.

Por último, debes recordar que tanto para un buen rendimiento como para una adecuada recuperación, es esencial una correcta hidratación 💦antes, durante y después del entrenamiento. Así como el consumo de frutas 🍉y verduras 🍆 a lo largo del día, ya que te aportarán antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios, además de contribuir a una correcta hidratación por ser alimentos ricos en agua.

Como puedes observar, todo va más allá del simple hecho de comer. 

Saber escoger qué alimentos comer, cómo, cuánta cantidad y cuándo comerlos es clave para lograr tus objetivos, y con los planes nutricionales personalizados de Fitmylegs, ¡es todo mucho más fácil! 

Así que, si aún no eres chica Fitmylegs y te lo estabas pensando… ¡LÁNZATE!

Apúntate al reto gratuito 7 días Piernas y Glúteos y comienza tu propia aventura.

“Para alcanzar algo que nunca has conseguido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho” 💞

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Manuela

    Me encantaría perder la grasa abdominal. Lo veo como algo inalcanzable para mi.
    Muchas gracias.p

  2. Adriana

    Comprometida con este plan y aceptó el reto

  3. Adriana Larrabure

    Excelente Maria y gracias por estos 6 días en que has compartido tus conocimientos con nosotras, estoy súper entusiasmada Justo mi problema
    Son mis piernas y la. Terrible enemiga llamad celulitis