¿CÓMO ES MI DIETA EN DEFINICIÓN?

En este momento estás viendo ¿CÓMO ES MI DIETA EN DEFINICIÓN?
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El entrenamiento y la alimentación siempre van a ir de la mano a la hora de conseguir distintos objetivos, ya sea para la pérdida de grasa, mantenimiento o ganancia de masa muscular. Podemos decir que trabajan sinérgicamente; pues uno se ayuda del otro y viceversa.

Sin embargo, a la hora de establecer una dieta para disminuir el porcentaje graso y mejorar la composición corporal, tienes que tener en cuenta muchos aspectos además del entrenamiento, como son el descanso y los niveles de estrés, que influyen negativamente en la consecución de este objetivo, y a partir de estos, sabremos a qué nos enfrentamos.

DIETA CON RESTRICCIÓN CALÓRICA

Una dieta para bajar el % graso deberá ser hipocalórica, es decir, una dieta que deberá de estar calculada con un déficit energético por debajo del gasto calórico diario de la persona, normalmente, menos de un 20%. 

Hay a quienes le va bien con reducir sólo un 10% porque con esa cantidad es suficiente para generar cambios, pero hay quienes necesitan que la reducción sea mayor para notar esos cambios. De ahí que pueda llegar a ser hasta un 20% menos. 

No obstante, aparte de la reducción del aporte calórico general, también se deberá tener en cuenta de qué manera se aportan dichas calorías, pues la forma en que se aportan varían en función de si es a través de los hidratos de carbono, de las proteínas o bien de las grasas. 

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN APORTE PROTEICO

Las proteínas en la dieta de definición adquieren más importancia aún de lo que ya tienen. Por ello será importante y necesario conocer cómo cubrir tus necesidades diarias de proteína, para que a medida que vayas bajando el peso graso, puedas seguir manteniendo saludablemente la masa muscular, necesaria e imprescindible para alcanzar tus objetivos.

Además, incluir una buena porción de proteínas en la dieta hará que tus comidas sean más saciantes y en consecuencia, te ayudarán a controlar mejor el apetito.

Por otro lado, los hidratos de carbono se deberán dejar y priorizar en los días de entrenamiento,  a través del consumo de fibra mediante vegetales, cereales integrales y legumbres, que te aportarán grandes beneficios a la vez que saciedad. 

Y por último, el consumo de grasas saludables también será importante tenerlo en cuenta, pues gracias a ellas se conseguirá mantener una buena salud hormonal y un adecuado perfil lipídico dietético.  Además, el aporte de grasas saludables en la dieta te ayuda a controlar el apetito nuevamente y a regular el tránsito intestinal.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE COMBINAR LA DIETA CON UN BUEN ENTRENAMIENTO?

Para conseguir rebajar el % graso, lo importante es conseguir un déficit calórico, que a fin de cuentas será el que consiga que vayas eliminando esas reservas de grasa que tenías almacenadas en tu cuerpo. 

Pero la cuestión es que este déficit calórico, se puede conseguir de dos formas: 

  • A través de la alimentación 🍏, tal y como hemos nombrado anteriormente.
  • O aumentando el gasto calórico diario con el entrenamiento 💪, así como con otras actividades del día a día, como son andar diariamente, subir las escaleras, ir en bici a los sitios o andando en lugar de usar tanto el coche, etc.

Se ofrecen ambas alternativas, e incluso la combinación de ellas, puesto que a veces, y sobre todo cuando este tipo de dietas se prolongan demasiado en el tiempo, es más fácil y llevadero aumentar este gasto calórico que seguir disminuyendo la ingesta calórica. Esto te dará mayor seguridad a la hora de mantener una buena adherencia al plan, al mismo tiempo que te permitirá ofrecer más nutrientes al cuerpo. 

En Fitmylegs contamos con nutricionistas que se encargan de realizar planes de nutrición personalizados y adecuados según tus objetivos y el punto de partida en el que te encuentres, así como los resultados que vayas obteniendo durante el proceso, así que por esta parte, puedes estar tranquila porque si aún no te has animado, te aseguramos que estarás en buenas manos 😊.

Un plan de nutrición en general, pero sobre todo uno como el de definición donde se restringen más calorías y tipos de alimentos, siempre deberá de estar guiado por profesionales del sector, que sepan acompañarte durante todo el proceso y que te asesoren para conseguir todo lo que deseas de la forma más efectiva, cómoda y sobre todo y lo más importante, respetando tu salud. 

Se nos ocurre que por ejemplo, el reto de 7 días de Fitmylegs pueda ser el comienzo de ese cambio que tanto andas buscando.

Así que… ¿A qué esperas para animarte a ser una auténtica Amazona?

Verse bien y sentirse bien van de la mano, tu también lo puedes conseguir 😉.

“Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un ARTE”  💞

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Deysi naridol

    Hola quiero empezar mi rey

    1. Deysi naridol

      Hola quiero empezar mi reto

  2. Maria

    Como rebajaría mi celulitis en brazos, ya que me acompleja casi más que la de las piernas. Mi composición corporal es 1,68 cm y 59 kg.