5 CONSEJOS PARA ALCANZAR TU META

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrición
5 CONSEJOS PARA ALCANZAR TU META
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Maria, llega el Verano creo que no voy a poder cumplir con el Plan

¿Cómo alcanzar tu meta sin perder el horizonte?

Nada más lejos de la realidad, pensamos que con tanta salida, vacaciones será más difícil.

Sin embargo, es la época perfecta, ya que priorizamos alimentos ricos en agua, comidas más ligeritas y en Fitmylegs tenemos un arsenal de recetas fresquitas para este verano.

¿Espera que aún no eres #Chicafitmylegs? ¡Aún estás a tiempo de lograr tu meta!

En verano llegan las vacaciones y parece que todo vale. Está permitido olvidarse de las rutinas y se abrazan con alegría los cambios de hábitos. Especialmente en cuanto a la alimentación. Estos cambios de hábitos son incluso saludables después del rígido invierno. Pero no tiene que ser sinónimo de olvidarte de tu bienestar. 

Vamos a contarte cómo cuidar tu alimentación durante las vacaciones, disfrutando y sintiéndote bien (sin culpas). Que el verano dura muy poco y hay que vivirlo con bienestar, alegría y conscientemente.

Antes de todo, reflexiona por qué quieres empezar a lograr este cambio o cuál fue el motivo por que iniciaste este camino, recuerda el tiempo de resignación y frustración que te ha acompañado antes de iniciar este recorrido hacia tu objetivo junto a nosotros ¿Verdad que sentirte mejor con tu cuerpo es súper gratificante? ¿Merece la pena volver a pasar por esta situación en la que mirabas a tu cuerpo sabiendo que podría ser mejor?

En Fitmylegs creemos que tu cambio físico es el fruto de creer en ti cada día, saber que puedes lograrlo y, sin darte cuenta, hacer cambios sutiles que te llevan hasta tu meta.

Por eso, afrontaremos este verano con madurez y fuerza. 

Queremos evitar eso de “estudiar para aprobar”. Sí, cuando te preparabas un examen para aprobar, que luego era como si todo se borrará de tu mente… Evita fijarte metas y luego olvidarte de ellas…

Se trata de lograr micro-metas manteniendo la mirada hacia el horizonte y que afrontes las vacaciones como un momento para seguir logrando micro-metas de forma fácil y disfrutando de tus vacaciones. 

LOS 5 CONSEJOS DE FITMYLEGS PARA ALCANZAR TU META

Empezar a lograr tu meta en verano es súper motivador porque es cuando más lucimos nuestro cuerpo. Es el mejor momento para estar súper motivada porque, con suerte, vas a lucir tu cuerpo 24/7 (24 horas y los 7 días de la semana).

Y si ya eres #chicafitmylegs y llevas la estación fría (otoño-invierno) esforzándote por conseguir un estilo de vida que te ha llevado hasta tu meta, hay que vigilarlo también en la cálida (primavera-verano). 

Tampoco se trata de que te prives de todos los placeres que conlleva el verano… aunque sí te aconsejamos hacerlo con mesura. 

Te contamos los consejos imprescindibles para cuidar tu alimentación durante las vacaciones y conseguir o mantener tus micro-metas.

  1. HAZ 4 O 5 COMIDAS DIARIAS

En donde incluyas proteína (es un imprescindible) en cada comida, más cantidad de proteína en las comidas principales, pero que en las demás estén presentes, te ayudarán a mantenerte saciada y a conservar la masa muscular. 

Si quieres llegar a la hora de comer, o de cenar, con el estómago en calma, haz cinco comidas al día. 

Eso incluye una media mañana y una merienda ligera. Contrariamente a lo que se suele creer, con un tentempié ligero (y bajo en calorías) es suficiente para calmar el rugido de tu estómago. 

Como en vacaciones se suele pasar mucho tiempo fuera, puedes llevarte algo preparado de casa para picar a media mañana y tomarte un helado de hielo o de yogur por la tarde, para refrescarte.

  1. HAZ DE LAS FRUTAS TUS GRANDES ALIADAS

Si pasas las vacaciones en un país extranjero, es muy probable que encuentres muchas frutas nuevas. ¡Pruébalas sin miedo a perjudicar tu plan!

Si no tienes tanta suerte, recuerda que el verano, lo pases donde lo pases, siempre ofrece una grandísima variedad de frutas muy apetecibles. Las frutas de verano te hidratan por la gran cantidad de agua presente en ellas. Además, son ricas en vitaminas y muy bajas en grasa y calorías. Anímate a descubrir todas las bondades del delicioso melón (pero sin pasarte…).

  1. BUFFET LIBRE: PRIORIZA VARIEDAD, NO CANTIDAD

Ay, amiga, a trampa del buffet libre

Muchos hoteles, campings o cruceros disponen de esta opción, que suele suponer un sinfín de tentaciones en forma de comida. Entendemos que estás de vacaciones, así que no te diremos que no caigas en la tentación. Pero sí te aconsejamos que lo que pruebes no sea en grandes cantidades. Un truco para comer menos sin darte cuenta es elegir el plato más pequeño de la vajilla. Y recuerda, los alimentos azucarados, bollería industrial y los fritos son tus enemigos.

FML SECRET: Recuerda la estructura del plato saludable que la mitad del plato sean verduras sobre 200-300g, el otro cuarto o un poquito más será la ración proteica, y el cuarto sobrante serán de hidratos de tipo complejo.

  1. LOS INEVITABLES HELADOS: SÍ, PERO EN VERSIÓN FIT

Los helados son uno de los grandes clásicos del verano… y unas vacaciones sin helado no son tan vacaciones, ¿verdad? Si los tomas de hielo o de yogur, serán mucho más sanos para tu organismo. Además, como comentábamos antes, te recomendamos que los reserves para la merienda y no tanto como postre. Así ahorrarás al menos un capricho al día. Si los puedes hacer tú en casa con nuestras recetas de helado (Fit Ice Cream, Fit Cookie Cream) que ya estamos incluyendo en tus planes, será parte de tu plan, de tu objetivo y tendremos ese capricho de forma saludable y que encima lograrán tu objetivo estético.

  1. SIGUE ENTRENANDO, SIGUE ACTIVA  

Con miedo nos preguntan mucho por el temido verano, pero el verano es un momento único para revolucionar, aún más, nuestras sesiones de entrenamiento.

Aprovechemos el verano para movernos más, para descubrir la naturaleza que rodea nuestra civilización, aprovecha para dar caminatas por el monte y la playa. Haz rutas y salidas en bicis, aprovecha la playa descubre el vóley playa, juega a las palas, juega con los niños, pasa más tiempo en el suelo. Cuando el calor apriete aprovecha para convertir tus sesiones de cardio en sesiones de natación.

Sigue entrenando fuerza, ya está en ti, forma parte de ti, olvídate abandonar algo que nos aporta tantísimo. Si estás fuera y no tienes tus pesas, puedes hacer la Semana Comodín del Reto Fitmylegs que no necesita nada de material, solo una toalla y una mesa.

EXCESOS: CUIDA TU SISTEMA DIGESTIVO EN VERANO

¿Y qué pasa si me excedo un día?

Te damos unos últimos consejos para cuidar tu sistema digestivo.

Las comidas copiosas sientan peor con el calor. Si no puedes evitarlas, intenta al menos compensar los platos más pesados con alimentos más ligeros el resto del día. Es decir, fácil y sencillo: Reduce las cantidades.

Con las altas temperaturas nos apetecen las bebidas frías, pero ten en cuenta que las que tienen azúcar y gas pueden irritarte el estómago. Lo mismo pasa con  el alcohol, el café y el té.

Evita trastornos digestivos como la gastroenteritis vírica, muy frecuente en esta época, extremando la higiene de las manos y los alimentos. Si sales de tu país y tienes duda con respecto al agua, trata de consumirla embotellada y di no a los hielos.

3 IDEAS REFRESCANTES PARA TU PLAN EN VERANO

¿Se te quitan las ganas de comer con el calor y comes lo primero que pillas?

Comer menos puede ser perjudicial porque se hacen elecciones equivocadas, cargadas de calorías. ¿Es este tu caso? Si has respondido que sí, seguro que te vienen bien estas ideas para incorporarlas para cuidar de tu dieta en verano.

·   Las cremas frias siempre son una buena opción y nutricionalmente son muy completas. Recuerda que estamos en la época del gazpacho y el salmorejo, pon la batidora a funcionar y llena tu estómago de color y buen rollo.

·   Otra fantástica idea es probar con los smoothies. Puedes hacerlos de dos formas: Siguiendo nuestras recetas y yendo a comprar los ingredientes después o improvisando con aquellas frutas y verduras que tengas en la nevera.

·   Y qué decir de la fruta. Fresca, saciante y deliciosa, llévala lista para comer en un tupper. Así, en los momentos en los que entra el hambre más feroz tendrás tu fruta preparada y lo bien que sienta en verano… Puedes acompañarla de un puñado de frutos secos, que aportarán grasas saludables y energía a tus jornadas.

FML SECRET: Disfruta porque hay que hacerlo, pero con conocimiento, procura que tu entorno sea del 90% Chica Fitmylegs, conecta con tu yo interior, descubre la naturaleza, se un poquito más salvajes, y si el ayuno intermitente te ha ido bien, adáptalo a la nueva situación para tener una rutina y mantener ese rango calórico y de entrenamiento que hemos llevado hasta ahora.

“Ahora sí, ha llegado el momento. ¡A disfrutar de las vacaciones! ¿Qué vas a hacer tú?”

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Sonia

    Me ha encantado saber sobre las comidas del día y lo voy a llevar a cabo me parece fácil y lo voy a conseguir!!!

  2. Anamin

    Buen consejo, aun no planifico vacaciones y estoy dispuesta a seguir el reto. Mi alimentación es muy sana pero a veces se me quita el apetito, no consumos regrecos ni gaseosas y casi ningun dulce, las frutas si me gustan mucho, las incluiré mucho mas. Gracias

  3. Estefania G. Vilardebó

    No hay ninguna estación del año, en la que no vengan bien, estos consejos. Muchas gracias

  4. Blanca Esther Martín Soba

    No salgo de vacaciones lo tengo fácil,pero aún así me han encantado los consejos para el verano.Aprobecho para decir que cuando me llegue mi plan de nutrición podré ser aún más constante, espero llegue pronto

  5. Maria

    Espero conseguir lo k quiero

Deja una respuesta