5 ERRORES QUE SABOTEAN TU “SIX PACK”

En este momento estás viendo 5 ERRORES QUE SABOTEAN TU “SIX PACK”
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Ay el abdomen… ¡Cuánto nos hace entrenar! Y, a veces incluso, sin demasiado éxito, ¿verdad? 😢

Y es que por más que nos empeñamos en hacer ejercicios de abdomen y en buscar nuevas alternativas, muchas veces nos sentimos estancadas y sin llegar a lograr los resultados que esperamos de esta zona corporal, que tanto cuesta definir.

Si estás leyendo esto y te sientes identificada, te diremos que quizás no estés cumpliendo con el plan nutricional como deberías o quizás estés cometiendo alguno de los errores que te vamos a mencionar a continuación.

5 ERRORES PRINCIPALES QUE IMPIDEN DEFINIR EL ABDOMEN:

1. Aumentar el volumen de entrenamiento para compensar los excesos

“Los abdominales se hacen en la cocina, ¡señorita!” 🍏

¿Qué significa esto? Que no importa cuántos ejercicios de abdomen hagas o que lo trabajes todos los días, pues si no sigues un plan nutricional de manera constante y adaptado a tus características, de nada te servirá.

La definición del abdomen requiere de un ataque a través de dos frentes:

  • Entrenamiento constante 💪: Necesitas entrenar esta zona para poder crear masa muscular, fortalecerla y reducir así la flacidez.

Además, esto se hace aún más importante, cuando has dado a luz o cuando has perdido mucho peso, pues en ambas situaciones el abdomen tiende a quedarse muy flácido por los cambios bruscos de volumen en la zona.

  • Plan nutricional personalizado 📐: Si cumples la premisa anterior, pero falla tu nutrición, de nada servirá lo anterior. Ambos se complementan.

Para deshacerse de la grasa en esta zona, se deben tener en cuenta las calorías consumidas y el tipo, pues esto ayudará al mismo tiempo a mantener el control hormonal, que también juega un papel muy importante en el abdomen.

2. Sobreentrenamiento

“Más no siempre es mejor” ❗

Hacer muchos ejercicios de abdomen y todos los días, puede derivar en lesiones y en una excesiva fatiga muscular, ya que al final éste, necesita su descanso como todo grupo muscular.

No es necesario, y de hecho, no debe de trabajarse todos los días.

Para entrenar el abdomen correctamente, hay que pensar en él como en cualquier otro grupo muscular, que generalmente serán de 2 a 4 series de 10 a 20 repeticiones, y bastaría con 3 días de manera específica.

Es importante prestar atención a la técnica, a la contracción y a la respiración. Por lo general, el aire se expulsa cuando se hace la fuerza o movimiento concéntrico, y se inhala cuando se vuelve a la posición inicial.

3. Falta de esfuerzo

Por otro lado, ya sabemos que no es bueno sobreentrenar este músculo, pero si no hay esfuerzo, tampoco puedes esperar resultados…

Para muchas personas, la parte de abdomen en la rutina de entrenamiento significa hacer un par de series rápidas al finalizar para acabar antes y listo.

Si bien es cierto que el abdomen está involucrado en la gran mayoría de los ejercicios, especialmente en aquellos multiarticulares, y que por tanto, participa activamente, eso no significa que dejemos de trabajarlo de forma aislada. Los ejercicios de abdomen deben cumplirse como el resto 👆

¿Un truco? Si siempre te falta tiempo para acabar, o bien dejas de hacerlo porque estás cansada, prueba a hacerlo al principio de la rutina. Así cumplirás siempre y te vendrá bien incluso para activar el CORE.

4. El poder de las planchas

Las planchas son uno de los ejercicios básicos más populares, principalmente porque fortalecen y generan resistencia no solo en el recto abdominal, sino en toda la faja abdominal, hombros y músculos accesorios ⚡

El problema es que la gran mayoría de veces se hacen incorrectamente, siendo el error más común arquear demasiado la zona lumbar y esto acaba trayendo 2 consecuencias:

  • Reducción del compromiso de los músculos abdominales, que dejan de hacer fuerza, y por tanto, de trabajar.
  • Presión sobre las vértebras lumbares, pudiendo provocar dolores e incluso lesiones en la zona baja de la espalda como hernias.

Para evitar esto, hay que fijarse en la posición de los hombros, de las escápulas y sobre todo, en la posición de la pelvis, con una retroversión.

5. Poco descanso y demasiado estrés

Descansar poco o mal, además de llevar una vida muy estresada 💣, trae como consecuencia un aumento del cortisol.

Como ya sabes, el cortisol es una de las hormonas que más influyen en la acumulación de grasa, y el abdomen para esto es un auténtico imán…😁

En cuanto se comienza a acumular grasa “de más”, el abdomen es el principal afectado en la mayoría de los casos.

Trata de descansar 7-8h diarias, seguir un plan nutricional y completar tu rutina de entrenamiento diaria. Además, procura salir a caminar 30 minutos diarios, así como dedicar 5-10 minutos al día a meditar para ayudarte a regular los picos de cortisol.

En Fitmylegs, como sabemos la importancia que tienen el entrenamiento y la nutrición para conseguir objetivos como el de definir abdomen, tenemos nuestro Método de entrenamiento y nuestros planes nutricionales, siempre adaptados al gasto calórico de cada mujer.

¿Quieres probarlo?👐

Escríbenos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y te daremos la información que necesites.

“El 90% del éxito se basa simplemente en insistir” 💫

Deja una respuesta