QUÉ HACER PARA REDUCIR LA CELULITS

En este momento estás viendo QUÉ HACER PARA REDUCIR LA CELULITS
Tiempo de Lectura: 3 minutos

¿Sientes una incómoda flacidez en tus muslos, glúteos o piernas? Suena muy incómoda también esta pregunta, pero, en algún momento, así nos hemos sentido muchas mujeres.

Por supuesto que la celulitis es algo natural y común en las mujeres, igual que las arrugas que nos salen con los años, y sin embargo, utilizamos cremas para minimizar o retrasar el envejecimiento, ¿verdad?

Lo mismo ocurre con la sonrisa, hay quien decide mejorarla simplemente por estética y acude al ortodoncista.

Pues si tienes celulitis o flacidez y te gustaría reducirla, estás en lugar correcto a la hora correcta.

Cuando salir a caminar, correr, las sentadillas, beber mucha agua, té verde o hacer dieta no funcionan y encima dispones de poco tiempo…

Sientes que deberías conformarte pero… ¿Cómo se reduce la celulitis?

Eso es lo que me preguntaba yo… Desde bien joven me he sentido acomplejada con mis piernas, y pensaba, erróneamente, que, para reducir la celulitis debía bajar de peso, comiendo sano, (cada vez menos cantidad), y haciendo mucho ejercicio (de todo tipo) – aunque la realidad es que hacía poco ejercicio y mal-.

Pero estaba muy equivocada, esto lo único que consiguió es que me sintiera agotada, sin ganas de hacer ejercicio, y eso sí, con flacidez y con celulitis (Le pese a quien le pese, y a mí me pesó mucho, pero hoy la celulitis es lo que menos me preocupa).

Actualmente he reducido la celulitis (yo y desde que fundé Fitmylegs, tambien ellas, las Chicas Fitmylegs), miles de mujeres hemos logrado sentirnos fuertes, comer hasta saciarnos, hacer ejercicio (el justo y necesario) y somos muy felices (le pese a quien le pese, el Método Fitmylegs funciona).

  • Sí, aunque aunque sea algo genético para ti que acarreas durante años, en solo 12 semanas puedes reducir la celulitis.
  • Sí, es flexible, puedes compaginarlo con tu vida familiar y social, incluso si te encanta comer o los dulces.
  • Sí, no será fácil, requiere paciencia, tiempo y aplicar los secretos que te voy a contar.

Estos son las 3 principales causas de la celulitis:

  1. Nos afectan factores endógenos -como la genética- y exógenos -como el sedentarismo y la alimentación- que provocan un desequilibrio en diferentes sistemas que terminan causando la aparición de la celulitis.
  2. Tenemos una distribución de los receptores alpha beta distinta a la de los hombres y por eso, tendemos a desarrollar celulitis en el tren inferior.
  3. Si tienes celulitis es posible que actualmente exista: un desequilibrio del sistema enzimático, del sistema endocrino y un mal funcionamiento del sistema vascular.

Entonces, ¿Qué hay que lograr para reducir la apariencia de la celulitis?

Un equilibrio de forma tridimensional y hormonal a través del entrenamiento y la nutrición.

Y quizás me preguntarás: “María, ¿Y cómo consigo Un equilibrio de forma tridimensional y hormonal a través del entrenamiento y la nutrición?

Buscando el impacto de los alimentos en hormonas tan importantes como la insulina (la sincronización de tu alimentación con el entrenamiento), los estrógenos, su repercusión en la degradación del colágeno/ y su mayor producción cuanta más grasa tenemos) o el cortisol, y la consecuente inflamación por el estrés que tantas mujeres “orquesta” sufrimos cada día.

  • Una alimentación que esté sincronizada con cada fase del entrenamiento específico para áreas en las que aparece esa celulitis (piernas, glúteos, abdomen e incluso brazos).
  • Sesiones de entrenamiento programadas cíclicamente durante 12 semanas en las que busquemos alcanzar un % de grasa óptimo, a través de un entrenamiento de fuerza- resistencia en el que logremos ser más fuertes para así pasar a una fase de ganancia muscular que nos ayude a crear formas, rellenar esa flacidez, y posteriormente basarnos en un programa de fuerza enfocado nuevamente en la pérdida de grasa.
  • Un entrenamiento de fuerza que siempre estará combinado con entrenamientos cardiovasculares de alta intensidad tipo HIIT, con cardio moderado-suave tipo LISS.

Y lo más importante aquí, la constancia.

LAS 3 CLAVES PARA SER CONSTANTE Y REDUCIR LA CELULITIS:

  • Seguir una alimentación que sea estratégica teniendo en cuenta se adapte siempre a tus hábitos culinarios (si comes con tu familia, si comes de tupper, si te encantan los dulces).
  • Realizar un entrenamiento que te lleve poco tiempo, que sea como un videojuego, que pases cada día de pantalla.
  • Sentirte acompañada desde el principio por mujeres que ya lo han conseguido, otras que empiezan por primera vez como tú, que tienen 30, 40, 50, 60 años, confiando que ellas ya han llegado a la cima y que… ¡Os veréis arriba, en lo más alto!

Si eres Chica Fitmylegs podrás confirmar que lo que te conté era cierto porque tú misma lo estás logrando.

Si te gustaría saber si lo que te cuento es cierto, te invito a que lo compruebes por ti misma durante el Reto 7 Días Piernas y Glúteos.

Registrate AQUÍ porque aún estás a tiempo de experimenar el Método Fitmylegs durante 7 días.

Bella: “Parece imposible hasta que lo consigues”.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 38 comentarios

  1. Gissela

    Hola a mi me gustaria eliminar celulitis y tambien tengo nodulos en una pierna son feos wue cuando te pones leggin se lo e ve esa parte como abultada como me podrias ayudar para eliminar esa celulitis. Gracias

  2. Jaidimar

    Voy a comenzar en unos días el reto, ya les iré contando. Ánimo a las que ya lo están haciendo, pero más ánimo aún, a las que vamos a empezar 😊

  3. Ely bm

    Una buena opción para empezar este reto!!! Espero ver resultados gracias

  4. Ely bm

    Una buena opción para empezar este reto!!!

  5. Ana

    Esta va a, ser mi quinta semana y tengo que decir que me acostumbre a hacer deporte todos los días. Aunque al principio tenía agujetas y me costaban las sesiones, me acostumbre y ya es un hábito más en mi día a día… Me encuentro mucho mejor y empiezo a ver pequeños cambios en mi cuerpo

  6. Carmen

    Hola me encantan los ejercicios aunque me cuesta por las rodillas las tengo regular, y me duelen pero necesito hacer ejercicio de piernas q es mi mayor problema, muchas gracias guapa pero tú estás estupenda

  7. Loly

    Comienzo el día comiendo sano, lento llega la tarde noche y la ansiedad puede conmigo.
    Quiero y tengo que hacer un cambio, este reto será el comienzo de mi primer paso. Gracias

  8. Maria

    Ojalá sea cierto, no rengo ningún tiempo para ejercicio ni cuidarme y odio mis piernas con celulitis.

  9. Gema

    Hola,solo llevo 2dias y losentrenamientos son buenisimos!! Siento todos los musculos que trabajo con una muy buena intensidad , estoy encantada!!!.

  10. Erica

    Quiero mejorar la apariencia de mis piernas

  11. Marta Carpintero

    Después de un esguince, me siento con ganas de empezar con el reto ,soy perezosa a la hora de hacer ejercicio, pero Maria con sus conocimientos y ejercicios ,hace que me sienta motivada , y la energía que transmite es contagiosa , gracias María !!!

  12. Juana mAri

    Hola!
    Yo he de decirte que siempre quiero empezar hacer ejercicio, lo hago 2 o 3 días y ya me canso me desanimo y lo dejo. Pero estos 7 días he cumplido, todo un logro para mi. Gracias

  13. adriana

    si quiero hacerlo estoy animada

  14. May

    Hola, soy muy incrédula en el mundo de perder la cellulitis, hast a a los médicos me han dicho que no existen milagros, en fin me gustaría que sí existiese un pequeño milagro para que me ayudase al menos aque mi aspecto de ls piernas mejorase… Gracias por dar tantos ánimos a mumujeres que te siguen.

  15. Susana

    Muy interesada en tu método

  16. Maricruz

    Estoy animada a comenzar el reto 💪🏽

  17. Ana

    Hola, me encantan las clases, de esa manera no me da pereza y tengo un objetivo que para mi aún siendo Delgado sufro y padezco, la celulitis…. por lo que tengo muchas ganas de comenzar.
    Gracias mil

  18. Vivian

    Yo tengo deseos de reducir mi celulitis

  19. Juana

    Estoy motivada para empezar

  20. Alejandra Olvera

    A mí me gustaría realmente probar algo que realmente me ayude con la celulitis e probado de todo y nada y hacer los ejercicios adecuados para flacidez y muslos que gusto a verte encontrado y nos compartas tus conocimientos

    1. Yaneth

      Todo lo que he leído me motivan para empezar a cambiar mi aspecto y no ser conformista

  21. María del Carmen

    Hola soy Carmen de 49 años, he empezado con la 5 clase y estoy muy motivada, yo suelo andar todos los días como una hora, pero mi piel está flácida y tengo pocos músculos, he de contar también que llevo dos años sin la regla, bueno espero aprender mucho más y alcanzar mi objetivo… mil gracias

  22. Clara

    Hola María, tengo 61 años, nunca e hecho tiempo para mí ,nunca es tarde voy a cumplir el reto para aprender y seguirlo.Gracias

  23. Ana María Gómez castillo

    Deseanfo comenzar aunque reconozco q no soy de mucho ejercicios

  24. Mari Luz

    Hola, llevo cuatro días haciendo el reto y esperando sea tan fácil y efectivo como índica.
    No te voy a engañar ya q tengo muchas dudas, creo que es algo de mucho sacrificio que es lo q al final me desanima (ya que tengo muchos vicios) y como bien dices he realizado dietas y deporte, pero espero ver resultados y confiar, ya que en otras ocasiones he adelgazado pasando hambre hasta que te acostumbras. Pero siempre blanda y con celulitis.
    Estoy con agujetas, pero muy motivada. No quiero rendirme.
    Gracias.

  25. Beatriz Rodríguez Alcalde

    Poco a poco voy mejorando en todos los sentidos, celulitis, masa muscular…y sobre todo disciplina y motivación, gracias a todo el equipo

  26. Luna

    Me gustaría perder flacidez por la edad y estar últimamente muy sedentaria con este confinamiento sin hacer nada de ejercicio.

  27. Aloña Albizu

    Llevo haciendo el reto desde el lunes y la verdad es que me siento muy bien, aunque las agujetas hayan sido espantosas los dos o tres primeros días. Tengo 47 años y noto muchos cambios en mi cuerpo a nivel de flacidez y celulitis en el abdomen donde no he tenido nunca.
    Espero que con esfuerzos y constancia me vuelva a ver bella en la madurez.

  28. Patricia

    Empecé a practicar por mi cuenta deporte por las mañanas cuando mi hijo está en el colegio, salgo a correr, hago bici y saco vídeos de YouTube pero creo que no están dando el resultado que yo espero, quiero probar contigo a ver que tal me va y a ver si puede ser que empiece a ver resultados. Gracias!

  29. Cristina

    Quiero intentarlo

  30. Ana

    Llevo mucho tiempo haciendo ejercicio y comiendo sano y equilibrado pero aún así no consigo eliminar del todo la celulitis de los muslos y algo en el abdomen. Estoy encantanda de haberte encontrado y así poder aplicar tus conocimientos. Gracias por compartirlos con nosotr@s

  31. Beatriz

    Estoy deseando empezar y comentar resultados y experiencia.

  32. Estela Vazquez Chavarri

    Tengo muchas ganas de empezar!!!!

  33. Vilma yadira Gradiz Sarantes

    Quiero bajar de peso y flacidez en brazos

  34. Mary cruz

    Muchas gracias, apenas estoy empezando y espero que me vaya súper bien con vuestra ayuda mil gracias

  35. Corina

    Estoy haciendo el reto de 7 días. Después de tener a mi hija se me desarrolló la celulitis de forma inmediata en piernas y glúteos. Quiero tener una rutina diaria corta que me ayude a eliminarlo.

  36. Iranzu

    Hola!
    Mira soy anti deporte y he de decirte que me encantan las dos clases que llevo contigo, ahora si tengo agujetas en todas partes jajajaja
    No tengo mucha celulitis es más flacidez y necesitaba motivación y tu me la has dado
    Hoy en la clase no he podido seguir mucho porque estoy con la regla y me dolia mucho el pecho y la tripa, pero he hecho lo que he podido que por lo menos algo es
    Gracias y mil gracias por aparecer en mi vida
    besos

  37. Ruth

    Quiero conseguirlo 💪💪