8 HÁBITOS DIARIOS QUE TE AYUDARÁN A CONSUMIR MÁS CALORÍAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
En este momento estás viendo 8 HÁBITOS DIARIOS QUE TE AYUDARÁN A CONSUMIR MÁS CALORÍAS
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Si eres de las que entrena intensamente, siguiendo una rutina diaria, pero luego pasa demasiadas horas sentada y sin hacer apenas gasto, este post te interesa 😉

Hacer una rutina de entrenamiento y seguir una dieta equilibrada está genial, sobre todo si cumples ambos objetivos y eres constante. Pero analicemos por un momento el gasto calórico producido durante esos entrenamientos:

Supongamos que entrenas 1h al día y que durante esa hora consumes entre 130 y 200 calorías, dependiendo del tipo de actividad que hagas. 

¿Qué pasa con el resto de horas del día? ¿Alguna vez te lo has planteado? 

¡El día tiene nada más y nada menos que 24 horas 🕚! Eso significa que si solo gastas calorías durante 1h (quitando lo que gasta el cuerpo por el simple hecho de vivir)… ¿Qué ocurre con lo que no gastas durante las 23 horas restantes?

Es mejor una persona que dedica 30 minutos diarios a entrenar, pero que durante el día no lleva una vida sedentaria; que una que se “machaca” 😵 entrenando de 1 a 2 h diarias, pero que después lleva una vida sedentaria.

Esto es lo que llamaríamos: mantenerse ACTIVA 🔄

 Por ello, te vamos a dar 8 hábitos con los que aumentarás tu gasto calórico total.

8 HÁBITOS DIARIOS QUE CONSUMEN CALORÍAS

1. Actividad ligera en ayunas 🕣

Levántate un poquito antes e invierte todos los días de 10 a 20 minutos de tu tiempo antes de desayunar.

Puedes salir a caminar, usar una máquina cardiovascular si tienes en casa (elíptica, bici o cinta), o puedes hacer 100 saltos a la comba en las series o bloques que necesites hasta completar los 100 saltos.

2. Añade cardio extra a tus sesiones de fuerza 🏃

Siempre que termines tu sesión de fuerza, si quieres y puedes, incluye de 10 a 20 min de actividad cardiovascular. La que más te guste, la que tú prefieras. ¡Aunque no venga incluida en el programa! 

Esta actividad, al tratarse de poquito tiempo, no influirá negativamente en tus progresos, sino todo lo contrario: puede ayudar a reducir las agujetas del día siguiente, a soltar los músculos después de la tensión, mejorar tu sistema circulatorio y aumentar el consumo total de calorías.

3. Baila siempre que puedas 💃

Bailar mientras recoges la casa, cocinas o te estás vistiendo, puede ser muy beneficioso.

La música tiene beneficios a nivel mental y psíquico, pero además al moverse a ritmo de ella, mantiene tu cuerpo activo y consumiendo calorías.

4. Al teléfono siempre de pie 📞

Si vas a llamar a alguien con una llamada de esas que van para rato, o mandar un audio de los que llegan a durar minutos, hazlo mejor siempre de pie antes que sentada

Conseguirás quemar muchas más calorías de pie.

5. Escaleras manuales siempre 🔺

Sube y baja las escaleras de forma manual siempre que puedas, evitando ascensores o escaleras mecánicas.

Esto aumenta el consumo calórico de manera considerable al tratarse de energía que empleas a la hora de subir, y no una máquina que lo haga por ti.

Y si no, ¡que se lo digan a tus piernas y glúteos 🍑!

6. Camina y camina 🚶

Siempre que te sea posible, desplázate caminando.

¿Puedes ir a hacer la compra andando en lugar de coger el coche? Hazlo.

¿Puedes ir andando a recoger a tus niños al colegio? Hazlo. Saldréis ganando todos.

7. 10.000 pasos diarios ✅

Ponte un objetivo diario de caminar al menos 10.000 pasos diarios.

Se ha demostrado que caminar en torno a este número de pasos puede ser muy beneficioso para la salud, así como para tu rendimiento.

8. Saca a tu mascota 🐶

Si eres de las que tiene perro, intenta sacarle tú y aprovecha este paseo para quemar más calorías y conectar más con él.

Dejamos esta tarea muchas veces para nuestra pareja, o incluso hijos, pero es algo que podrías hacer tú más veces siempre que pudieses.

Como ves, para mantenerse activa no hace falta hacer grandes cosas, ni dedicar demasiado tiempo, pues la vida de la mujer de hoy en día es muy diferente a la de hace 40 años. Ahora las mujeres vamos más “a full” y el tiempo es ORO. 

Ahora bien, nosotros te hemos dado los hábitos que necesitas para completar tu gasto calórico, pero antes necesitarás comenzar por el principio: ¿Eres Chica Fitmylegs? 

Si aún no lo eres, prueba nuestro Método con el que quemarás muchas calorías a través de entrenamientos diarios y mantendrás una nutrición adecuada sin excederte de calorías.

Da este primer paso escribiéndonos un WhatsApp aquí abajo, para que podamos darte toda la información que necesitas, y una vez formes parte de esta Gran Comunidad de Mujeres 👭.

“Si quieres algo que nunca tuviste, tendrás que estar dispuesta a hacer algo que nunca hiciste” 💫

Deja una respuesta