8 CLAVES PARA CONSEGUIR LLEVAR UNA VIDA MÁS SERENA

En este momento estás viendo 8 CLAVES PARA CONSEGUIR LLEVAR UNA VIDA MÁS SERENA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

¿Llega el final de la semana y te sientes «arrastrada»? ¿O incluso te cuesta llegar al final del día?

¿Te has preguntado alguna vez porque saltas a la mínima?

¿Te cuesta bajar de peso a pesar de hacer dieta o comer saludable? 

¿Esa celulitis aún sigue ahí?

¿Crees que puedes estar un poquito estresada?

Ante situaciones de estrés el cuerpo libera cortisol (la hormona del estrés), que junto con otros dos neurotransmisores (norepinefrina y adrenalina), indican al cerebro que prepare al organismo para el “combate” 🤼

A partir de este momento, la presión arterial aumenta, el corazón bombea la sangre a más velocidad, se inicia el metabolismo de los lípidos y se inhiben las reacciones inflamatorias del organismo.

Todo esto hará que te concentres y seas más eficiente, por lo que como ves, la liberación de cortisol es un proceso natural, y de manera puntual, no es malo. 

Sin embargo, el cortisol se convierte en un problema ⚠️ cuando los momentos de estrés se prolongan a causa de la tensión, o de haber entrenado en exceso durante semanas, pudiendo llegar a provocar trastornos físicos y mentales, y al mismo tiempo, afectar al entrenamiento de fuerza.

CÓMO AFECTA EL ESTRÉS EN TU RENDIMIENTO Y OBJETIVOS

  • Altera el entrenamiento = Desmotivación y pérdida de la constancia

Cuando te enfrentas a muchos acontecimientos, o tienes retraso en ese proyecto de trabajo, a veces esto se convierte en el epicentro de tu vida y hace que solo puedas concentrarte en ello.

¿Y qué es lo que más acaba sufriendo? Ese rato que habías dejado para ti, para entrenar, que acaba siendo sustituido por más trabajo o por tumbarte en el sofá según llegas a casa.

El estrés tiene la habilidad de distraer a la mente y de sobrecargar el cuerpo disminuyendo la posibilidad de llevar a cabo el entrenamiento, desmotivarte y hacer que pierdas la constancia.

  • Dificulta la recuperación = Ineficacia en los resultados

Es normal sentir un poco de dolor o cansancio después de entrenar, pero cuando estás estresada estos efectos se multiplican, ya que los músculos también se estresan.

Las exigencias mentales del estrés roban los recursos valiosos del cuerpo, dejándote más agotada y más aturdida de lo habitual.

Esto a la larga hace que no rindas entrenando y pierdas efectividad en objetivos como el aumento de la masa muscular o la pérdida de grasa.

  • Aumentan los niveles de cortisol = Mayor acumulación de grasa y aumento de peso

El estrés crónico daña la capacidad para regular el cortisol, influyendo en el metabolismo, el sistema inmunitario, los ritmos de sueño y la presión arterial.

Por tanto, tener altos niveles de cortisol hará que te sientas más agotada, almacenes más grasa, te cueste desarrollar masa muscular debido a la inhibición de la testosterona (una de las hormonas de crecimiento más importantes), tengas problemas para conciliar el sueño y aumente el apetito de ciertos alimentos, como los azucarados y altos en grasas saturadas.

Si te sientes identificada con todo esto es porque el estrés también se ha convertido en el protagonista de tu vida, así que habrá que ponerle freno con estas sencillas claves que vamos a darte. 

8 CLAVES PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SERENA

  • Planifica, simplifica y enfoca

Haz una organización práctica de tu día 🗓️, dejando a un lado lo innecesario, o aquello que pueda posponerse, para centrarte en lo verdaderamente importante.

  • Sé optimista

Busca siempre el lado positivode las cosas y cree en hacerlas posibles.

  • Mejora tu autoestima

Encuentra la armonía contigo misma 🧘. Deja de ser tan exigente y de sabotear todos tus méritos, y observa y alégrate por esos que sí estás consiguiendo.

  • Inteligencia emocional

Identifica las sensaciones que se producen en tu cuerpo cada vez que aparece ese momento de estrés (miedo, temblores, nerviosismo, fatalismo, etc.), descifra el motivo 🧐 y encuentra “ese algo” que te ayude a salir de ahí.

  • Pide ayuda

Te cuidas y te preocupas cuando te duele una rodilla o un hombro, pero cuando se trata de algo más mental 🧠 o de gestionar emociones, cuesta más pedir ayuda. Rompe esa barrera y aprende a pedir ayuda si la necesitas.

  • Aprende a desconectar

Distanciate cuando termines de trabajar y aprende a desconectar tu mente. Apaga el teléfono 📵 si es necesario. 

Debes marcar el límite entre el tiempo para tus obligaciones y el tiempo de ocio.

  • Rodéate de positividad

Procura moverte en un entorno social saludable. Rodearse de personas alegres, positivas, empáticas y sanas, puede ayudar y aportar grandes beneficios. Huye de personas y ambientes tóxicos ☢️

  • Descansa

Necesitas regular tu cortisol mediante una buena higiene del sueño 😴

Dada la importancia e influencia que tiene el estrés, queremos hacer que tu vida sea más sencilla con rutinas de entrenamiento y planes nutricionales con los que ahorrarás tiempo y podrás dedicar el resto a otras cosas que lo necesiten. 

El Método Fitmylegs está diseñado para la mujer de hoy en día, luchadora, trabajadora, multitarea, pero ante todo, exigente. 

Pide más información escribiéndonos un WhatsApp aquí abajo ⬇️

“Desconectar para volver a conectar” 💫

Deja una respuesta