POR QUÉ ACUMULAMOS GRASA EN DETERMINADAS ZONAS DEL CUERPO Y CÓMO PODEMOS ELIMINARLA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
POR QUÉ ACUMULAMOS GRASA EN DETERMINADAS ZONAS DEL CUERPO Y CÓMO PODEMOS ELIMINARLA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Como ya sabes, cada mujer es un mundo, o mejor dicho, cada mujer es una estrella que brilla con diferentes colores. Y esto, se traduce al mismo tiempo, en que por tanto, cada una de nosotras acumularemos grasa en según qué zona 😉 

Solemos mirarnos entre nosotras cuando estamos en las playas y en las piscinas y muchas veces apenas llegamos a entender porqué hay tanta diferencia entre nosotras…

Pues bien, la respuesta a esto será una vez más: las hormonas 🙈

Y sí, por supuesto que la genética también juega un papel importantísimo, pues es muy común ver cuerpos similares entre madres e hijas o entre hermanas. Lamentablemente, esto a diferencia de las hormonas no es modificable, al menos de momento. 

Diversos estudios han demostrado que niveles aumentados o disminuidos de ciertas hormonas, se asocian a una mayor o menor acumulación de grasa en diferentes zonas.

Entre estas hormonas caben destacar:

  • Cortisol: un aumento en los niveles de esta hormona (hormona del estrés), produce una mayor acumulación de grasa en zonas como el abdomen bajo, en la cara e incluso en la “chepa” o “joroba” si los niveles son muy altos. 
  • Testosterona: la acumulación de grasa en el tríceps (el colgajo o también llamadas “alas de murciélago”), parece estar inversamente relacionada con la cantidad de testosterona que poseamos (hormona “masculina”). Cuanta menos cantidad se tenga de esta hormona, mayor es la probabilidad de acumular más grasa. Por eso, las mujeres, acumulamos más grasa que los hombres, ya que ellos tienen los niveles de esta hormona muy altos con respecto a nosotras. 
  • La hormona del crecimiento: parece tener relación con las concentraciones de grasa en las zonas de las rodillas y tobillos.
  • Estrógenos: estos también son los responsables de la acumulación de grasa en las piernas. Por eso en muchas ocasiones, tras la menopausia (disminución en la producción estrogénica) vemos como la grasa se acumula más en otras zonas, como el abdomen, mientras que las piernas suelen quedar más finas, aunque esto también se debe a la pérdida de masa muscular. 

Todos estos factores forman lo que llamamos fenotipos, es decir los diferentes tipos de cuerpo que existen. 

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LA GRASA DE ESAS ZONAS?

Desafortunadamente, es imposible eliminar la grasa de forma localizada, al menos de manera natural. Es decir, por muchos ejercicios de abdomen que haga, no podré eliminar la barriguita 😓.

La grasa se elimina en todo el cuerpo cuando sometemos a nuestro organismo a una situación de mayor gasto de reservas que lo que estamos consumiendo. Pero el caso es precisamente ese, que tirará de las reservas de todo el cuerpo, y no solo de una zona concreta. 

Un ejemplo muy claro que explica este hecho es el siguiente: el deportista Nadal, jugador de tenis, como sabéis jugó durante toda su vida con el brazo derecho. Resulta que Nadal tenía más masa muscular en ese brazo, pues hacía más ejercicio con él. Sin embargo, se midió también el porcentaje de grasa de ambos brazos. Si la grasa se pudiese eliminar de forma localizada entrenando más una zona que otra, lógicamente tendría menor masa grasa en ese brazo que ha sido el que ha estado entrenando siempre, ¿no crees?

Pues.. ¿sabes que?: el porcentaje de masa grasa fue el mismo en ambos brazos.

Afortunadamente, Fitmylegs trae la solución para disminuir estos niveles de hormonas que están directamente asociados con la acumulación de grasa.

5 PAUTAS PARA REGULAR TUS HORMONAS

  • Mímate 💝: no sometas a tu cuerpo a demasiado estrés, así reducirás la producción de cortisol, la hormona del estrés. 
  • Duerme 😴: los ritmos de sueño son esenciales para que el equilibrio hormonal funcione. 
  • Come estratégicamente 🍏: Come variado, saludable, alimentos de calidad y disfruta de la comida
  • Haz deporte moderado 🏃: pues éste ayuda a mente y cuerpo a estar más sanos y equilibrados. 
  • Potencia tu entrenamiento en las zonas más conflictivas 💪: abdomen, banana subglútea, aductores (cara interna de los muslos), cartucheras y tríceps (zona posterior de los brazos).

Pero si quieres saber más sobre esto, te lo contaremos más detenidamente en el siguiente post, así que no te lo pierdas.

Como ves, aunque existen factores que potencian la acumulación de grasa en determinadas zonas, que en muchas ocasiones cuesta más eliminar, con una buena rutina de alimentación y entrenamiento como la que ofrecemos en Fitmylegs, podemos conseguir eliminar la grasa general de todo el cuerpo, que obviamente se verá reflejada en aquellas zonas donde mayor acumulación tengas.

¿Quieres saber sobre las hormonas? Te invitamos a que pruebes el Reto Gratuito tienes más información AQUÍ

“Si crees que puedes, ya estás a medio camino” 💞

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Josefa

    Yo todo la acúmulo en la barriga

  2. Paola

    Me gustaría quitar la celulitis de las piernas, ya que me acomplejan. La flacidez de la zona interior del muslo. En general toda la parte inferior del cuerpo ya que es la zona que peor tengo

  3. Azucena

    Hola ,
    estoy interesada en la grasa del abdomen e hinchazon.
    necesito tonificar gluteos y najar la barriguita.
    tengo buena genetica, bebo poca agua y ejercio zero.
    y voy a empezar ya!!
    que me aconsejais,??
    tipo de ejerciico, gimnasio, que tipo de clases, de ejerciicio??’
    muchas gracias y os felicito.
    un beso

  4. Leona

    Yo soy una mujer de 45 años que con el paso de los años he ido aumentando de peso. Concretamente en 2008 pesaba 54 kgs y ahora estoy en 76. Hago mucho yoga desde hace 15 años… pero también me gusta mucho el fitness desde que era una niña…. me gusta bailar, hacer pesas, pilates, abdominales, flexiones, etc etc…

    Me gustaría no sólo bajar de peso (mido 1.58cm) sino también tonificar mi cuerpo y eliminar grasa del abdomen, glúteos, caderas y muslos…. no sé si pido demasiado jajaja.. pero me lo tomo con calma… he perdido desde octubre de 2020 8 kgs! Estoy súperfeliz… he cambiado mi forma de comer. Ahora como muy saludable y voy a empezar desde hoy a practicar el ayuno intermitente… en fin… eso es todo. Gracias.

    1. Fitmylegs

      ¡Hola bella! No pides demasiado, sentirse bien contigo y con tu cuerpo es un objetivo común que todos y todas tenemos, por ese motivo es que estamos aquí ❤ ¡Enhorabuena por esos 8 kg! Añade rutinas de ejercicios para tonificar, puedes comenzar con el reto gratuito de 7 días. Tienes más info y puedes registrarte aquí: https://www.fitmylegs.com/nuevo-reto

  5. Marisol

    Me pasa que últimamente no tengo motivación

  6. Marisol

    Me pasa que cero motivación

  7. Isabel Melero

    He recibido el primer vídeo , estoy a tope con el reto, siempre he hecho ejercicio , pero siempre he tenido celulitis así que me comprometo a seguirlo y dar mi opinión más sincera

    1. Fitmylegs

      ¡Vamos Isabel! ¿Cómo te has sentido los primeros días? 😍

  8. Inés Galán robles

    Me cuesta mucho perder abdomen

  9. Inés Galán Robles

    Quiero reducir abdomen y la celulitis

  10. Carolina

    Hola llevo 4 días entrenando contigo y estoy encantada. Yo me cuido mucho tanto alimentario como de entrenamiento. Ya que la cerulitis y el engordar siempre ma preocupado.
    Haber si me podéis ayudar. hay días que después del entrenamiento noto que tengo más tripa no se el motivo.
    No se como controlar el estrés ya que tengo un negocio y dormir 8 horas me es imposible y paso muchas horas de pie.
    Haber si me puedes ayudar

    1. Fitmylegs

      ¡Hola Carolina! Si tienes una suscripción activa en Fitmylegs, escribe a los correos que te facilitamos al inicio para contactar con tu nutricionista o equipo de entrenadores y podremos darte recomendaciones de manera totalmente personalizada ❤

  11. JOSEPHIN

    Hola ,como bien esplicas
    En mi caso , cortisona , estres , hormonales y Alergias alimenticias
    Se concentran , en barriga y ,piernas zona interior
    No logro perder
    Soy Alma
    Espero tu respuestas , Gracias

Deja una respuesta