¿CÓMO MANTENER SIEMPRE ARRIBA LA MOTIVACIÓN EN LOS ENTRENAMIENTOS?

En este momento estás viendo ¿CÓMO MANTENER SIEMPRE ARRIBA LA MOTIVACIÓN EN LOS ENTRENAMIENTOS?
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Conseguir el cuerpo que tanto deseas puede llevar mucho tiempo… Lo normal es que con unos meses de dieta y entrenamiento no alcances tu cuerpo ideal, pues un cambio significativo en el físico requiere de mucha constancia y disciplina 👮

Hay una gran variedad de motivos por los que puedes perder la motivación y acabar abandonando el entrenamiento: has conseguido alguno de tus objetivos 🎯 como el de reducir tu masa grasa corporal, pero no has conseguido el de aumentar tu masa muscular 💪, te cuesta encontrar el punto al entrenamiento porque en realidad no te gusta nada entrenar 🙅, sientes que has llegado a un punto de estancamiento, el ritmo de vida 🤯 que llevas es tan alto que no te permite entrenar muchos días…  

Es normal que puedas encontrarte en alguno de estos puntos, ¡e incluso en varios 😅! 

¿Por qué se pierde la motivación?

Mantener la motivación no es fácil, especialmente cuando llevas entrenando bastantes meses y los cambios físicos que al principio se notaban rápidamente ahora son casi imperceptibles. 

Las razones por las que se pierde la motivación pueden ser varias:

  • No tener objetivos claros y realistas. Todas queremos conseguir resultados rápidos y con poco esfuerzo, pero lamentablemente en el mundo del entrenamiento eso no existe 😅
  • “Burnout” 🤯, o lo que es lo mismo, llegar a un punto de agotamiento físico y mental debido al exceso de entrenamiento, trabajo y estrés. A veces lo que se necesita es reducir el volumen de entrenamiento, los días o la intensidad del entrenamiento con el fin de reducir el estrés y descansar más. 
  • Monotonía y aburrimiento 🥱. Si algo te aburre puede ser letal a la hora de acabar con tu rutina de entrenamiento.
  • Estancamiento 📉. Por más días que entrenas y por más volumen de entrenamiento que metes, sientes que te has estancado…
  • Has alcanzado los objetivos establecidos y necesitas unos nuevos ☝️
  • No adaptar la intensidad del entrenamiento a la energía de cada día. Esto puede resultar frustrante 😪 y hacer que termines por quedarte en casa los días que estás tan cansada, disminuyendo así la efectividad de la rutina.

Trucos para mantener la motivación 🗒️🖊️

  • Crea un hábito 🫡 en el que la hora de entrenamiento sea inamovible y esto forme parte de tu día, igual que te lavas los dientes, comes y duermes.
  • Encuentra motivaciones intrínsecas 🔎. Considera el entrenamiento como un autocuidado para tu bienestar y tu salud, para ser una persona independiente y completamente válida cuando llegue la vejez… Este tipo de motivación es más duradera en el tiempo que un objetivo simplemente estético.
  • Adapta la intensidad del entrenamiento a tu energía diaria  ⚡. Tu 100% varía en función de cómo te encuentres. Puede que un día hagas un ejercicio con más peso que la semana pasada y otro tengas que bajarlo. ¡No pasa nada!
  • Establece un sistema de recompensas 🎁 que te dé un impulso adicional: un viaje, un vestido que te guste, ir a tu restaurante favorito…
  • Aprende a identificar las barreras 🛡️ y pon medios para superarlas. Para ello puedes hablar con tu entrenador y tu nutricionista y elaborar juntos un plan de acción o cambios que te puedan ayudar.
  • Encuentra un compañero de entrenamiento 🤼 que te motive a entrenar esos días en los que te cuesta más arrancar.
  • Registra tus avances. Apuntar los pesos con los que has ido avanzando, los tiempos que has aguantado haciendo tu cardio, etc. 
  • Grábate en vídeos 📸 para ver la técnica y poder analizarla y para compararte con vídeos anteriores y posteriores, así como fotos de meses y años atrás que te enseñarán la evolución.
  • Busca inspiración en personas que lleven el mismo estilo de vida 🤩
  • Proponte objetivos a largo plazo como el de mejorar la salud: llevar un control de la densidad ósea, de la masa muscular, de la masa grasa, de los niveles de colesterol y de hormonas, etc. 

Y también objetivos a corto plazo como: mejorar la técnica de los ejercicios, aumentar las cargas, introducir algún hábito nuevo en el día, mejorar las pulsaciones… 

La importancia de tener un plan de entrenamiento siempre

Un aspecto que tienen en común las personas a las que tanto admiramos y que nos sirven de inspiración, es que siempre tienen un plan personalizado pautado por un especialista. Incluso a pesar de llevar entrenando muchos años.

Tener un plan incrementa mucho las probabilidades de llegar a conseguir los objetivos, ya que solo tienes que preocuparte por seguirlo y planificar el tiempo necesario que vas a necesitar para ello.

Además, te ahorrarás el tiempo ⌛ de pensar qué comer o entrenar hoy, para que puedas dedicárselo a otras cosas como la familia o algún hobby.

En resumen, independientemente del tiempo que lleves entrenando, siempre vas a poder mejorar y avanzar y conseguir una mejor versión de ti misma. 

La cuestión es: ¿Hasta dónde eres capaz de llegar para conseguir tus sueños? 💫 

El progreso no tiene límites. Por eso en Fitmylegs creamos una serie de programas que te ayudarán a descubrirlo de la mejor manera posible.

Si quieres más información solo tienes que escribirnos un WhatsApp aquí abajo ⬇️

“El progreso no tiene límites”  💫

Deja una respuesta