CÓMO ENCONTRAR SERENIDAD Y RELAJACIÓN EN UN MUNDO QUE AVANZA TAN DEPRISA

En este momento estás viendo CÓMO ENCONTRAR SERENIDAD Y RELAJACIÓN EN UN MUNDO QUE AVANZA TAN DEPRISA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

¿Qué pasa si un día, aunque seas consciente de lo grande y poderosa que eres, de pronto dejas de sentirlo? Y en su lugar te sientes sin fuerza, -mentalmente- para continuar, intentas motivarte, pero se te hace cuesta arriba conseguirlo… 😖

Hoy queremos hablarte de la importancia de la autoestima en la mujer, aprendiendo a valorarnos por quienes somos.

Tendrás días en los que te cueste encontrar soluciones que están ahí, que en otros momentos verías, pero que justo en ese momento te cuesta encontrar 🤷🏽‍♀️

Entonces, ¿Qué ocurre en esos días? ¿Cómo lo haces? 🙄

La respuesta: Amor propio. Abrázate a ti misma, acepta que estás teniendo un día bajito, detente a reflexionar y ¡Ámate! 🥰

No hay emociones buenas, ni malas, solo emociones, y son necesarias para experimentar cada etapa de nuestro cuerpo, alma y mente. Por eso, si estás triste, presta atención a lo que sientes y permítete aceptarte y ser menos dura contigo misma, darte menos caña 😓

Habrá días que sí puedas con casi todo y que seas capaz de sobrellevar grandes responsabilidades y asumir más y más y más, pero hay otros que simplemente tienes que quererte así.

Está demostrado científicamente que llevar una alimentación balanceada acompañada de ejercicio previene o ayuda a minimizar la aparición de enfermedades, entre ellas la depresión y la tristeza. 

Los alimentos, principalmente vegetales, frutas y legumbres incluidos en un plan nutricional, al ser desinflamatorios y al aportar la cantidad necesaria de nutrientes que requiere tu cuerpo, te beneficiarán mucho para hacer frente a estos momentos de bajón 😊

💡 De nuevo, la buena alimentación ¡siempre será la clave! 😉

5 CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA SERENIDAD Y RELAJACIÓN EN UN MUNDO QUE AVANZA TAN DEPRISA: 

1. 🧘🏽‍♀️ Encuentra tu espacio: Busca un sitio cómodo en el que no te molesten y desconecta de todo, vete a la cama, se trata de que tengas un momento para ti y lo disfrutes. 

2. 🧖🏽‍♀️ Dale un respiro a tu cuerpo, relaja tus músculos y tu mente: Tensa y relaja los grupos musculares durante unos segundos. Puedes empezar por los pies y subir hasta la cabeza o viceversa, de la cabeza a los pies. 

Esta técnica te ayuda a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador. También te permitirá relajar la musculatura y desactivar la respuesta a la ansiedad. 

3. 🤔 Practica la reflexión: Pon el foco de atención en una sola actividad, por ejemplo, la respiración. Sus beneficios son: Bajar las pulsaciones, mayor concentración, más conexión con el presente, menos distracciones, mayor disfrute, paz mental, serenidad, mejor calidad del sueño, disminución de la irritabilidad y mejora la empatía.

4. 😳 Abúrrete ¡Sí, abúrrete!: Quizás pienses que cada vez que te aburres te estresas porque tienes la sensación de perder el tiempo, pero se ha descubierto que “no hacer nada” estimula el cerebro y le proporciona un beneficio. 

El aburrimiento es un motor que le dice a tu mente: “Haz algo, estás aburrido, ¿no te das cuenta?”. Eso sí, no confundas momentos de aburrimiento con pobreza de motivación y estimulación, como estilo de vida. 

5. 💆🏽‍♀️⏱️ Retrasa y espera: Sí, lo contrario a ser puntual, pero en este caso con tus deseos a: “Me comería ese trozo de chocolate, esa galleta…” Esa necesidad impulsiva de la que sabes que te arrepentirás. 

El deseo sube, sube y sube hasta que comienza a bajar. Como lo que sucede con los picos de glucosa, que suben y tu hormona insulina se encarga de bajarlos.

Háblate a ti misma, y si después de 10 minutos sigues con ese deseo, pues date el capricho 🤭

CONCLUSIÓN:

Recuerda siempre que después de cada tormenta vendrá la calma, que sigues siendo grandiosa, única, brillante y que solo aceptándote y permitiéndote brillar, podrás deslumbrar el mundo de la forma que mejor sabes hacerlo 🥰✨

Si quieres equilibrar tu día a día, comienza primero por quererte, mimarte, cuidar de ti misma ¡Es lo más importante! ❤️ y si quieres que te ayudemos con un plan de nutrición y entrenamiento que te permita poner en orden tus objetivos, ponte en contacto con nosotros por WhatsApp aquí abajo ⏬ y te daremos toda la información que necesites.

“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”. 💞

Deja una respuesta