¿LA CELULITIS ES ALGO GENÉTICO?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Celulitis
En este momento estás viendo ¿LA CELULITIS ES ALGO GENÉTICO?
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Si hay algo que hemos asumido la mayoría de mujeres es que, “la celulitis es algo genético”. Algo que algunas mujeres llevamos de serie desde que nacemos… 

Pero, yo, como mujer predispuesta genéticamente para tener celulitis y valiente, después de estar a punto de tirar la toalla, después de tratar de hacer ejercicio, comer sano, seguir dietas, ponerme cremas y ver que mi inflamación, mi celulitis y mi flacidez seguían igual… Quise ir más allá…

¿Por qué se dice que la celulitis es algo genético? 

En el Reto 7 Días Piernas y Glúteos – Por cierto, totalmente gratuito y al que puedes registrarte aquí: https://www.fitmylegs.com/nuevo-reto/ te cuento específicamente que la Genética es solo una de las 3 causas de la celulitis.

Sí, y concretamente, los principales factores de carácter genético relacionados con la celulitis son:

­- Sexo: La celulitis, es casi exclusiva de mujeres. La aparición en el hombre es escasa: sólo alcanza el 5%.

[Además en la Fiesta de Clausura del Reto 7 Días te explico que, las mujeres tenemos una distribución de los receptores alpha beta distinta a la de los hombres y, por eso, tendemos a desarrollar celulitis en el tren inferior].

– ­Raza: Las mujeres de raza blanca tienden a tener más celulitis que las asiáticas o las negras. 

­- Biotipo: Las mujeres latinas desarrollan más celulitis en las nalgas, mientras que las anglosajonas y nórdicas lo hacen más en el abdomen.

Pero hay algo más allá que el Sexo, la Raza y el Biotipo.

Es el legado, la herencia de nuestros antepasados (Y, atención, eso incluye nuestro estilo de vida, nuestra forma de comer, nuestra actividad, etc…).

Una evidencia cercana: Mi madre siempre ha tenido celulitis, de hecho su mayor complejo siempre fue la grasa de la cara interna de los muslos… 

Nosotras, comíamos “sano, saludable” pero sin control -bueno, mi madre, de vez en cuando, hacía dietas para bajar de peso 😁 Pero siempre ha estado estupenda, eso sí acomplejada por la celulitis…

Es decir, comíamos “saludable” según nosotras, pero consumíamos diariamente alimentos que ahora “están prohibidos” en el Método Fitmylegs por el desequlibrio que produce, como el azúcar industrial – recuerdo que mojaba las fresas en azúcar…- 😅 o carbohidratos refinados, de hecho, mi plato preferido era los spaguettis a la carbonara con bacon).

Y eramos activas pero digamos que por naturaleza, eramos nulas para el deporte, por lo que, hacer ejercicio era algo “contra natura” y siempre nos suponía un esfuerzo…

[Es decir, yo estaba genéticamente predispuesta a tener celulitis, además mi madre tenía celulitis, probablemente por su estilo de vida y porque no existía Fitmylegs].

Entonces sabemos que la celulitis es algo común, comúnmente aceptado como normal entre las mujeres…

La Celulitis, ese algo genético, es calificada por algunos autores como una patología o trastorno estético que afecta entre el 85 y 98% de las mujeres post-puberales de todas las razas.

Yo he formado parte de ese ALTO porcentaje que ha padecido celulitis, sea por genética o por herencia o por un legado de estilo de vida…

[¿Y tú, también te incluyes en ese porcentaje? La unión también hace la fuerza].

Yo he padecido mirarme al espejo, sentirme inflamada, con celulitis. 

Yo trataba de comer más sano, hacer más ejercicio, beber más agua y té verde y caminar más, pero para mí fue insuficiente y muy FRUSTRANTE…]

La celulitis, hubo un tiempo que me hizo más debil, más pequeña.

Hasta que decidí que YO iba a ganarle la batalla.

Y sí, AHORA que lo he superado, puedo decir que la celulitis me hizo más fuerte.

La celulitis es algo común, pero lo que TÚ hagas para reducirla, te hará distinta al Común Denominador.

«Cada día una Sesión que superar, cada día un Reto que te hace más Fuerte» ⚡️

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Isa

    Yo acabo de empezar el reto 7 días y estoy muy motivada gracias!!

  2. Emma Ortiz

    Hola María estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de la celulitis. Yo siempre he tenido y me ha costado mucho deshacerme de ella. Está claro que dieta y ejercicio tienen que ir de la mano. Gracias a tú ayuda voy a conseguir mi reto final, eliminar mi celulitis y fortalecer mis piernas y mis glúteos.
    Gracias María

  3. Davinia

    Hola María, me encanta esto q haces, y me he apuntado al reto, pero yo antes q reducir celulitis ( no tengo) quisiera reto de abdomen, he tenido tres embarazos y mi panza no está plana 😢, como podemos proceder? Gracias de antemano, eres un encanto 😘

  4. Rosana

    Hola María ,
    Ya he realizado el reto de siete días y me ha encantado.
    Intenté apuntarme a la ceremonia pero no me llega nada .
    Quiere ser chica Fitmylegs , pero no se muy bien donde indicarlo y como empezar , gracias.
    Un saludo

  5. Lourdes

    Quiero perder celulitis de los muslos brazos.

  6. Mari

    Me veo reflejada en todo

  7. Paula López

    Semana 9 Fitmylegs. Ahora mismo no me veo capaz a abandonar y no hacer mi ejercicio diario. Yo tenía asumido será genético, siempre anunciaba a todo el mundo, … tengo las piernas muy feas.
    Me viene muy bien la rutina del deporte, de la alimentación y estoy orgullosa y fuerte. Gracias María.

    1. Francisca

      Hola Maria, hice el reto de siete dia m costo mucho trabajo tengo poco tiempo libre quisiere reducir celulitis d piernas y gluteos

  8. Sandra

    Espero q me motive,,,,,

  9. Carmen

    Buenos dias,
    Me ha parecido muy interesante y sincero tu comentario.

  10. Charo

    Yo he empezado hoy el reto 7 dias, me ha encantado.

  11. Tony

    Holaaa, pues yo también me uno a este reto de 7 días, me parece muy bueno lo q leo, y quiero probar, muchas gracias y a por ello!!!!!

  12. Tony

    Saludos 💪👋👋

  13. Dine

    Gracias por mantenerme informada. Definitivamente tengo años pensando que la celulitis es un karma del que no me podía librar. Intentaré sacar tiempo para hacer el reto de los 7 días y también eliminaré el azúcar refinada como recomiendas en tu blog. Quisiera saber si es cierto que la Centella Asiática y la Alcachofa ayudan en el proceso. Mil gracias

Deja una respuesta