ESTRATEGIAS DE ENTRENAMIENTO PARA REDUCIR LA GRASA ACUMULADA

En este momento estás viendo ESTRATEGIAS DE ENTRENAMIENTO PARA REDUCIR LA GRASA ACUMULADA
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Quizás habrás escuchado hablar de muchos mitos acerca del entrenamiento y de la pérdida de grasa localizada, de cómo el entrenamiento puede ayudarte a eliminarla, pero…

¿Existe un entrenamiento concreto para perder grasa en cada zona? ¿O simplemente existen estrategias para ayudar a reducirla y combatir sus efectos? 😕

Lamentablemente sentimos decirte que no existen entrenamientos o ejercicios concretos para poder perder la grasa de forma localizada. Al igual que ocurre con la nutrición, pues cuando se pierde grasa, se pierde de forma generalizada. 

¡Ojalá existiese un “botón mágico” en cada zona en la que quisiéramos perder grasa! 🙏

De hecho, cuando perdemos mucho peso y grasa de golpe, normalmente notamos más esta pérdida en las zonas donde no queríamos reducir tanto, como son por ejemplo el pecho, los glúteos y la cara.

Ahora bien, tranquila porque por suerte, tenemos buenas noticias que darte 😊

Pues lo que sí vamos a hacer con Fitmylegs es potenciar esas zonas donde más notas la pérdida de grasa, ya que normalmente serán las zonas que mayor flacidez sufrirán. 

«Esto ocurre porque la grasa, que antes ocupaba un lugar, deja un vacío el cual si no se trabaja y aumenta la masa muscular, acabará dejando esta zona flácida y descolgada».

LAS 5 ZONAS CON MAYOR % DE GRASA Y CÓMO ENTRENARLAS 💪

A continuación vamos a describir las zonas más comunes y conflictivas donde se suele acumular la grasa, así como las estrategias que pueden usarse en cada una de ellas:

Zona abdominal

Esta zona es la que más mejora con una buena alimentación y con un buen trabajo cardiovascular.

No obstante, se puede potenciar también haciendo ejercicios de abdomen para fortalecer y endurecer la zona, especialmente cuando se pierde mucho peso de golpe, o cuando se es madre.

Se pueden añadir más ejercicios, aparte de los que ya incluye el programa de entrenamiento del Reto Fitmylegs o Amazona 2.0, o bien aumentar el número de series de los que ya vienen recogidos, así como el número de repeticiones. Pero siempre teniendo en cuenta que el abdomen como un músculo más del cuerpo, necesitará su descanso así que debe de seguir trabajándose en días alternos o cada 2 días, evitando entrenarlo todos los días.

Banana subglútea

Se trata de un pliegue que se forma justo en la zona inferior de los glúteos que pega con la parte superior de los isquiotibiales. Esto es debido al peso de los glúteos, ya que si no están lo suficientemente trabajados y fortalecidos, acabarán cayendo por el peso de la gravedad. Así que, procura tener unos glúteos voluminosos y fuertes

En esta zona, al igual que ocurre con el abdomen, se puede incidir más haciendo un buen trabajo de glúteos. Tanto el Reto Fitmylegs como Amazona 2.0 cuentan con entrenar los glúteos específicamente, pero también pueden añadirse de manera adicional nuevos ejercicios al programa o bien aumentar las series de los que ya están programados. Los glúteos son capaces de soportar más volumen de entrenamiento y ejercicios que otros músculos.

Aductores (cara interna de los muslos): 

Los aductores mejoran mucho cuando la alimentación es muy limpia y el trabajo cardiovascular es extenso, pero menos cuando se realiza mucho trabajo de fuerza. De hecho, un trabajo excesivo de fuerza en estas zonas puede ocasionar crear demasiada masa muscular y que se vean más voluminosos.

Por ello, evita obsesionarte con hacer demasiado trabajo para dicha zona y simplemente añade ejercicios si quieres para potenciar la zona. Estos ejercicios son aquellos en los hagas tensión en dicha zona, que básicamente serán ejercicios donde se haga una fuerza apretando algo entre las piernas, como una pelota pequeña de pilates tipo softball o un aro de pilates, o bien con ciertos tipos de sentadillas como la sentadilla sumo o la estrecha, zancadas con todas sus variantes, especialmente las zancadas laterales y step up.

Zona cartucheras

Esta es la zona contrapuesta a la anterior, es decir, la cara externa de los muslos y donde se crean pliegues de grasa.

Lo más importante que debes de tener en cuenta es que esta zona es la más complicada de potenciar mediante entrenamiento porque es una zona donde la grasa se acumula y no depende tanto de los ejercicios en sí, sino de reducir el % de grasa en general, de la genética, de hacer bastante trabajo cardiovascular y de evitar retenciones de líquido.

El entrenamiento de fuerza que mejor le puede ir será mediante ejercicios en los que hayan aperturas de piernas.

Las mini band son el material por excelencia para trabajar estas zonas, pues con ellas se pueden trabajar las aperturas de piernas desde muchas posiciones: tumbada lateralmente, en cuadrupedia, de pie, en posición de sentadilla, etc. 

Zona posterior brazos, tríceps

Y en último lugar tenemos esta zona, que aunque no es tan común o no crea tanto sentimiento de complejo, es la zona donde más grasa se acumula del tren superior, especialmente tras la menopausia.

Los tríceps van a depender sobre todo del entrenamiento de fuerza, más que de la alimentación y el trabajo cardiovascular. Por lo que pueden aumentarse tanto la series como las repeticiones de los ejercicios que vengan recogidos en el programa.

Y te diremos más… ¡Añade flexiones con o sin rodillas cada 2 días a tus rutinas! 

Proponte esto como un reto e intenta hacer de 3 a 5 series de 10 repeticiones por ejemplo y cada semana ve añadiendo alguna repetición más si puedes.

CONCLUSIÓN: TODAS LAS ZONAS de tu cuerpo que consideres que necesitan ese extra de atención, se pueden trabajar más para compensar con el resto del cuerpo y que estén más fuertes. 

De esta forma conseguirás evitar la flacidez y obviamente mejorar su estética.

“El cuerpo logra lo que la mente cree” 💫

Deja una respuesta