CUATRO MATERIALES BÁSICOS

CUATRO MATERIALES BÁSICOS
Tiempo de Lectura: 3 minutos

A menudo estamos acostumbradas a ver entrenamientos con miles de materiales deportivos diferentes, que seguro que muchas de nosotras no sabríamos ni cómo usarlos, ni para qué sirven, pero no os preocupéis porque con una pequeña inversión os daréis cuenta que podéis entrenar con muy poco.

En este post os vamos a nombrar los 4 materiales básicos con los que vamos a poder entrenar y hacer multitud de ejercicios para poder poner a tono ese cuerpo que tanto deseamos.

¿Y cuál es entonces ese material?

  • 2 mancuernas de 5 kilos (¡cada una por supuesto!):

Recordad que somos #chicasfitmylegs, así que, ¡podremos con 5kg y con más!

Las mancuernas son uno de los materiales básicos de fitness, puesto que con ellas podremos entrenar muchos grupos musculares fácilmente, ya sea de manera bilateral (con ambas partes del cuerpo a la vez) o unilateral, si sólo queremos centrarnos en un lado del cuerpo.

Existen mancuernas con multitud de materiales, sin embargo, el único requisito es que sean al menos de 5 kg (Si no puedes conseguir este peso, hazte con un peso que se aproxime a este).

  • 1 Pesa rusa o kettlebell de 10-12 kilos (Opcional):

La pesa rusa es otro de los materiales con los que nos gusta entrenar, ya que ofrecen una gran variedad de ejercicios dinámicos.  Lo ideal es que pudiésemos hacernos con una, pero si de momento no podéis, no os preocupéis chicas, ¡tenemos soluciones para todo!, ya que con una mancuerna podríamos adaptar el entrenamiento.

  • Banda de resistencia Cross-training de 25 kilos:

Se trata de una goma cerrada que tiene diferentes resistencias y normalmente van por colores. Nosotras vamos a empezar con una goma que tenga una resistencia de 25 kg, lo suficientemente fuerte para poder trabajar con ella y ponernos fuertes moldeando ese cuerpo.

¡Recordad chicas! Es importante que a la hora de comprarla os fijéis en la RESISTENCIA que ofrece por kilos.

  • Mini band:

En este caso hablamos de bandas de resistencia pero pequeñas.  Las mini bands las podréis encontrar de diferentes materiales y normalmente vienen en packs de 3, siendo cada color de una resistencia concreta.

Este material es muy útil cuando queremos ofrecer una resistencia extra a nuestro cuerpo, sobre todo cuando se trata de ejercer esos glúteos que tanto ansiamos que estén firmes y levantados, asique…  ¡Corred a por ellas!

¿Dónde puedo conseguirlos?

Sabemos que está siendo difícil conseguir material. Hemos hecho una búsqueda y aquí os facilitamos algunos enlaces donde podéis acceder directamente para comprar dicho material.

 

¿Nuestro consejo? Buscarlos SIEMPRE en sitios fiables, que os aporten seguridad a la hora de la entrega y sobre todo, MUY IMPORTANTE, fijaros en el stock que tengan y CUANDO os llegan a casa, ya que de ello dependerá empezar antes o después el Reto Fitmylegs.

A nosotros nos gusta sobre todo Amazon y Decathlon porque reparten en toda España, son sitios fiables, rápidos y solemos encontrar casi todo este material deportivo. No obstante, si conoces otros sitios donde puedas conseguirlos, genial.

¿Y qué hacemos mientras NO tengamos este material?

Bueno chicas, para las que os habéis preguntado:

-”¿Y ahora qué hago yo si ya tengo acceso a mi plan de entrenamiento pero no tengo el material que necesito?”

¡No hay problema! Os ofrecemos diversas alternativas para que podáis empezar desde YA MISMO a trabajar ese cuerpazo y esa odiosa celulitis.

  • Opción 1: Trabajar al fallo muscular:

¡Oh my God!, ¿qué es el fallo muscular? Que no cunda el pánico. Esto significará que haremos todas las repeticiones que podamos hasta que nuestro músculo diga: “si tuviese que hacer una repetición más seguida, no podría ahora mismo”.

Por ejemplo: Tengo 3 series de 15  repeticiones. Pues haré, en lugar de 15 repeticiones, 25, 30 o las que mi cuerpo me deje aguantar.

Posiblemente os preguntéis porqué tenemos que hacer esto, muy sencillo: Al trabajar sin peso “extra”, nuestro cuerpo obviamente puede aguantar más repeticiones de un ejercicio hasta cansarse, que cuando entrenamos con un peso. De esta manera nos aseguraremos que estemos entrenando con esa llamada “fatiga muscular”.

  • Opción 2: Alternativas de material:

Durante el confinamiento todas hemos podido observar  la imaginación que tiene la gente. Nosotras no podíamos ser menos, así que chicas, si no tenemos este material sacaremos a relucir nuestra imaginación y vamos a transformar esas garrafas de 5 litros, por ejemplo, en una mancuerna, o esa mochila que podemos llenar con peso, en una pesa rusa.

Siempre hay opciones para poder entrenar como veis… pero, ¡OJO! ¡No nos vale con la botella de 1 litro de agua! Somos #chicasfitmylegs y debemos de ir a por más, ser más exigentes y apostar por más peso, que os aseguramos que podréis con ello.

  • Opción 3: Descanso:

Esta debería ser nuestra última opción y sobre todo optaremos por ella en el caso de que nuestro material tarde poco en llegar, o de que queramos aprovechar para descansar el cuerpo si hemos estado haciendo otras actividades.

Bueno chicas, dicho esto…

¿A qué estáis esperando para conseguir vuestro material deportivo y poder tener ese cuerpazo que tanto estábais deseando?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Ana María

    Que correo tan interesante, de todos los que me has enviado el que más información me ha dado!! Yo quiero hacer tus ejercicios solo los ejercicios, la alimentación creo que la tengo controlada ya que realizó ayuno intermitente a diario, me puedes mandar información de pago , gracias María!! Ya pobre tus ejercicios son una maravilla!! Un saludo

  2. Liliana

    Hola me llamo Liliana, y me interesa pero yo no hecho gimnasia y nada solo caminadas y poco mas y otra cosa estoy haciendo una alimentación cetogenica pudeis amoldar el menu a mi estilo de vida? Gracias y un saludo.

  3. Marcela

    Hola María muchas gracias pero me perdí el reto de 7 días de piernas y muslos me podrías dar la repetición del ejercicio gracias. Me encantan los retos y gracias por tu gran ayuda y apoyo

Deja una respuesta