EL ENTRENAMIENTO QUE TE PERMITIRÁ QUEMAR MÁS GRASA

EL ENTRENAMIENTO QUE TE PERMITIRÁ QUEMAR MÁS GRASA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El objetivo que tenemos en Fitmylegs es mejorar tu forma, condición física y sobre todo tu celulitis mediante el entrenamiento y la nutrición personalizada.

Seguramente que tú hayas sido una de esas mujeres que ha probado mil sistemas de entrenamiento diferentes, que habrás echado quizás horas incansables corriendo fuera, en la cinta del gimnasio o en la elíptica. Quizás hayas pensado que correr durante una hora te proporcionará más beneficios que hacer un entrenamiento más corto durante treinta minutos o poco más.

Si es así, tranquila, evita sentirte mal o piensar que has tirado tu tiempo porque está claro que todo suma su granito de arena, pero es ahora cuando te traemos el cambio y desmontamos todos esos mitos que quizás tienes en tu cabeza y que te han bombardeado en muchas redes sociales y en artículos deportivos.

El Reto Fitmylegs basa parte de su programación en un sistema de entrenamiento llamado: HIIT (High Intensity Interval Training). Con este sistema además de entrenar de manera más intensa, ahorrarás tiempo en tus sesiones de entrenamiento y conseguirás ser más eficiente.

¿En qué consiste el sistema de entrenamiento HIIT?

Se trata de entrenamientos que alternan el sistema aeróbico con el anaeróbico, con una duración de entrenamiento más corta e intensa de lo habitual y cuyos descansos son muy breves entre series y ejercicios.

El objetivo de este sistema es el de mantener tu ritmo cardíaco más elevado en todo momento y que tus músculos estén trabajando y en constante tensión. Este tipo de entrenamientos pueden ser desde un sistema como es el llamado TÁBATA que dura tan solo 4 minutos, hasta entrenamientos de una hora pero siempre dependiendo de los ejercicios que se incluyan y su intensidad. Obviamente, la intensidad del entrenamiento durante un par de TÁBATAS, que son sólo 8 minutos, no puede ser la misma que la intensidad durante un entrenamiento variado de una hora.

Con el HIIT harás que tu metabolismo aumente y que sigas quemando durante las dos horas siguientes a tu entrenamiento. 

¡Qué curioso haber terminado de entrenar y seguir quemando después! ¿Verdad?

¡Pero cuidado! No todo es positivo, también existen sus contras. Este sistema debe ir alternándose con otros entrenamientos ya que al ser tan intenso, no puedes someter al cuerpo a tanta intensidad todos los días. Así que el Reto Fitmylegs te propone una programación en la que los días que tienes de cardio sean tus días de HIIT y estas sesiones se irán alternando con las sesiones de fuerza.

Pero… Espera un momento, ¡que aún hay más!

¿Sabías que este entrenamiento te ayudará a reducir la celulitis?

Así es, el sistema de entrenamiento HIIT es muy beneficioso para la celulitis, ya que cumple muchos de los requisitos que se necesitan para reducirla como son:

  • Los descansos son cortos, por lo que te permitirán estar en todo momento activa y que tus músculos sigan trabajando.

  • La intensidad del entrenamiento es alta. Esto hará que tu metabolismo se acelere y aumente el gasto energético durante el entrenamiento e incluso durante las dos horas posteriores a él.

  • Los ejercicios son muy dinámicos, de esta forma se movilizarán tus depósitos de grasa con mayor facilidad evitando así que se acumulen.

Nuestra filosofía es el entrenamiento inteligente, por eso todos los entrenamientos diseñados durante el Reto Fitmylegs, tienen un objetivo muy concreto: Moldear tu cuerpo, reducir la celulitis y hacer que te veas y sientas mejor, más guapa, más bonita, más sexy. 

“ A veces menos es más”

No por estar más horas entrenando vas a conseguir más que estando menos tiempo. 

El secreto está en:

 La INTENSIDAD

Aprovecha el tiempo que tienes para sacar el mayor partido a este entrenamiento.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. esther

    Ya he puesto en práctica el entrenamiento HIIT que propones en el artículo rutina HIIT, lo he puesto en práctica en la piscina, y me hace sentirme genial. Tenéis que probarlo.

  2. yury

    Me encanta tus consejos a seguirlos con ganas 💪😊

  3. María del mar

    Me encantan este tipo de consejos, habrá que ponerlos en práctica. Gracias

  4. Blanca

    Es increíble hacer contigo sesión cardio hit,muchas gracias,acabo agotada pero muy satisfecha de un logro mas

Deja una respuesta