CÓMO MEJORAR TU SALUD CON EL ENTRENAMIENTO CONCURRENTE

En este momento estás viendo CÓMO MEJORAR TU SALUD CON EL ENTRENAMIENTO CONCURRENTE
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cuando hablamos de hacer deporte nos referimos no solo a los beneficios estéticos que conseguimos con él, sino a muchos otros beneficios a nivel interno y mental.

Hacer deporte o actividad física implica crear un hábito de vida saludable.

A veces cuando se habla de sobrepeso o de personas que están más gorditas parece que solo nos referimos a nivel estético, pero el sobrepeso se trata de un problema más importante que solo a nivel estético. Se trata de un riesgo para la salud cardiovascular, un mayor riesgo a padecer problemas del corazón, problemas respiratorios, falta de agilidad y por tanto mayor probabilidad a sufrir caídas, a los golpes, etc.

Bajar de peso o mantenerse en un peso saludable, con un porcentaje de masa muscular aceptable y un porcentaje de grasa bajo, es tener una buena salud, una buena calidad de vida. Es sufrir menos enfermedades y sentirse mejor con una misma. Poder salir, subir unas escaleras y sentirte bien, ligera, sin asfixia. Es sentirte VIVA, ágil.

Por ello, vamos a hablar y especificar los beneficios que tienen los entrenamientos que incluimos tanto en el Reto Fitmylegs, así como en el nuevo programa Amazona 2.0.

Beneficios del entrenamiento de fuerza 💪

  • Unos músculos fuertes a nivel interno, hacen que los órganos internos se mantengan en la posición correcta, mejorando así la digestión, la respiración, etc.
  • Mejora la postura corporal
  • Tener un buen % de masa muscular incrementa el metabolismo basal, por lo tanto, consumirás más calorías.
  • Previene las lesiones, porque los músculos protegen los huesos y articulaciones y además, hacen que seamos más técnicos a la hora de movernos
  • Mejora la apariencia física, pues un músculo fuerte no está flácido
  • Reduce los efectos del envejecimiento, sobre todo en las mujeres con la llegada de la menopausia, ya que perdemos mucha masa muscular y acumulamos más grasa

Beneficios del ejercicio aeróbico 🏃

  • Mejora la salud cardiovascular y por tanto, el corazón. Pues este, es un músculo más que necesita bombear y entrenarse igual que el resto y en esto el ejercicio cardiovascular más aeróbico es infalible
  • Acelera la recuperación muscular. Por eso a veces es bueno incluirlo después de los entrenamientos de fuerza, ya que al aumentar el flujo sanguíneo, los músculos se oxigenan más y mejor
  • Ayuda a mejorar el estado anímico. Combate la depresión
  • Colabora en la pérdida de peso
  • Proporciona una mayor desconexión que otros deportes donde el sistema nervioso se ve más afectado. Sobre todo cuando es realizado al aire libre

Bien, pues además de todos estos beneficios, se suman otros beneficios por el simple hecho de realizar actividad física, como son:

  • Reducción de los triglicéridos y valoreslipídicos en sangre
  • Mejor circulación sanguínea
  • Reduce el estrés
  • Disminuye el riesgo de sufrir obesidad
  • El ejercicio físico tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
  • Mejora la flora intestinal

Y así podríamos seguir enumerando más beneficios pero estos son los más destacados.

Actualmente existen muchas estrategias para perder peso o mantenerse, así como gran variedad de actividades deportivas, pero nosotros queremos destacar especialmente un tipo de entrenamiento en concreto. La combinación del entrenamiento de fuerza con el ejercicio aeróbico, lo que los expertos llamaríamos como:

ENTRENAMIENTO CONCURRENTE

El mix perfecto. El COMBO IDEAL.

Cuando juntamos todos los beneficios previamente enunciados, tenemos un entrenamiento más completo, con unos beneficios más completos.

Pero ojo, el entrenamiento concurrente hay que saber combinarlo, sin excederse sobre todo en el aeróbico, si lo que queremos es aumentar o mantener nuestra masa muscular.

Cada cuerpo es un mundo, por eso a cada una le funciona mejor una cosa u otra o cada cual tiene su propio objetivo.

Con este tipo de entrenamiento vamos a conseguir sobre todo dos cosas:

  1. Con el entrenamiento aeróbico vamos a aumentar ese gasto calórico, ya que al final es un entrenamiento más, es una actividad más que causa gasto energético, que a diferencia de si hicieses solo un entrenamiento de fuerza, solo estarías produciendo ese gasto por una vía, en lugar de ambas.
  2. Con el entrenamiento de fuerza vamos a crear y mantener una buena masa muscular, que nos ayudará a consumir más grasas acelerando nuestro metabolismo basal, a tener mayor masa ósea y a prevenir lesiones. Y además… ¡Te verás mucho más sexy y estilizada!

Como ves, el ejercicio físico y la salud van ligados. Así que cuando te falten fuerzas para entrenar, piensa en ambas cosas: en tu estética, pero sobre todo en tu SALUD.

“La salud es el principio de la felicidad, y el ejercicio es el principio de la salud” 💖

Y a ti… ¿Qué tipo de actividad te gusta y te hace disfrutar más? ¿el entrenamiento de fuerza o el aeróbico?

Déjanos aquí abajo ⏬ tu comentario.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 33 comentarios

  1. Tania

    Gracias por estos consejos me gusta realizar los ejercicios que sugieres , debo perder un poco más de peso y tonificar un poco más..gracias de nuevo todo por la salud y verse bien

  2. Yolanda

    Yo me decanto más por el aeróbico. A veces me cuesta seguirte María. Así que voy poco a poco. A mi ritmo😉

  3. Raquel

    Yo ya no sé qué entrenamiento me gusta más…antes temía el cardio con María, ahora me encanta! María nos motivas un montón.
    Deseando q llegue el siguiente día para entrenar 👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻

  4. LAURA

    Me gustan los dos la verdad. Quizás antes tiraba mas por el aerobico porque nunca hice un entrenamiento de fuerzas como lo estoy haciendo ahora. Pero realmente cada cual tiene lo suyo. Jijiji.
    Me quedo con los dos.
    Saludos.

  5. Ivonne

    Hola María estoy haciendo tu reto a diario,,me gusta mucho,,,lo de l dieta me lía bastante,, pero bueno,,,es normal,,

  6. Conchy

    Yo estoy encantada con los dos , xq lo veo también como una manera de variar de rutina y que no sea tan monótono el entrenamiento, a parte , como no , de los beneficios que noto y lo bien que me siento tras cada sesión 🙂🙃😊👍🏼💪🏼😘😘

  7. Estela

    Yo creo que una mezcla de los dos sería ideal…

  8. Isabel Hamilton

    Hola María tienes mucha razón con los ejercicios tanto de fuerza como los aeróbicos, yo voy poco a poco sobre todo en los de impacto, todavía tengo que hacer mucho aeróbico para estar a la altura y sentirme bien y bella como lo están todas en el grupo, besos

    1. Martha Yineth

      Los dos son igual de importantes, creo que es importante saber cómo practicarlos de tal forma de ni lesionarse.

  9. Los dos tanto aerobicos como de fuerza combinados me encantan son geniales, pero no saber coordinarlos, cuesta conseguir lo que anhelas una buena salud junto a un buen físico, tan importante e uno como el otro un fuerte abrazo Maria. Bibi💕

    1. Raquel

      Hola María! Hoy he comenzado la primera sesion. Me gusta la combinación de ambas.

  10. Elena

    Hola Maria un saludo eres una belleza aprendido mucho de ti me gusta antrenamiento de fuerza me falta sacar grasa abdominal y me falta gluteos aun

  11. Mel

    El de fuerza me gusta más ahora pero siempre haciendo cardio

  12. Elena

    Hola Maria eres una belleza aprendido mucho de ti me gusta antrenamiento de aerobic tambien de fuerza gracias un saludo!!

  13. Pepa

    Yo caminó todos los días.4 o7 kilómetros. Descanso 3 días, Porque trabajo los finde.Pero mi problema es lo a Barriga . Tengo 53 años . gracias gracias gracias

  14. Barbara Elizalde

    A mi me gusta mucho el de fuerza pero el aeróbico también aunque es más cansado .. los dos alternados en el tándem perfecto !

  15. Ana

    A mi me gusta más el de fuerza , llevo muy mal el de cardio 😅
    Gracias por los consejos aprendo mucho

  16. Mónica Quijada Pérez

    Hola, me gusta más la actividad de fuerza pero veo que la combinación de las dos es perfecta para ver buenos resultados. Me encanta el combo.

  17. Marisa González de Córdova

    Me encantan los dos tipos de entrenamientos, aunque he de reconocer que el fuerza me resulta más durillo. Pero lo que sí es cierto es que me levanto todos los días con unas ganas enormes de hacer ejercicio y me encanta mi plan nutricional. Me siento feliz y contenta.

  18. Maria Jesus

    El ejercicio que más me gusta hacer es spinning

  19. Karen

    Me gusta más el aeróbico!

  20. Lourdes

    El entrenamiento aeróbico

  21. Estitxu

    Pues a mi me encantaba el ejercicio aeróbico!!! Jamás había pensado en un ejercicio de fuerza como forma de ganar músculo… pensaba q eso era para los pesitas musculados del gimnasio. Sin embargo después de ser mamá y pasar más de 5 años de inactividad perdí mucha masa muscular y me ha sorprendido como los ejercicios de fuerza me han devuelto firmeza y tono a mis piernas culo brazos… aún me queda mucho por conseguir pero hoy en día mi escala se pronuncia por un 50% fuerza y 50% aeróbico! Es como la pareja perfecta! Gracias por esta combinación 😉

  22. M del carmen Perez Fernandez

    Hola Maria,me gusta el ejercicio en general pero sobre todo si es dirigido.Me siento mejor con el de fuerza porque es donde noto que he trabajado porque mi mayor proposito es tener tono muscular y reducir la flacidez y celulitis..claro.

  23. Mari

    Me gustan los dos auque es cierto que el de fuerza me cuesta más porque me aburre un poco y por lesiones en hombro y lumbares no lo he practicado mucho, hace tiempo que no hago deporte pero siempre he aguantado mas el aeróbico , el de fuerza no conseguía avanzar en peso.

  24. Cristina Melgarejo Jurado

    Ejercicios de fuerza😀❤️

  25. Maria

    Necesito no estar siempre cansada necesito sentirme bien

  26. Laura

    Hola a mi me gustan los dos pero el de fuerza me cuesta mucho más la verdad que no he sido de cuidarme mucho ni de hacer deporte pero ha llegado mi momento de cuidar mi salud y estar bella

  27. Maria Elena

    Me gustan los 2 tipos de ejercicios

  28. Hristinka

    A mi me encanta el entrenamiento aeróbico, sobre todo Zumba con la música te animas más.Tampoco me desagrada el de fuerza.

  29. Isabel Galiño gonzalez

    Hola Maria y equipo me encantan vuestro trabajo, dedicación y vuestra información, se nota que disfrutáis con lo que hacéis y eso se trasmite.
    Respecto a vuestra pregunta. A mi me gusta muchísimo más el trabajo de fuerza pero me dejo guar por vosotros y siempre termino el aeróbico.
    Muchas gracias

  30. Maria

    Me gustan alternar los dos, fuerza y aeróbico, asi es más divertido…😁
    Yo siempre he hecho ejercicio, de hecho soy una mujer delgada, pero a los 50 hay que seguir manteniéndose y cada vez cuesta más, sobre todo la pereza , pero bueno, ahí estamos…💪💪