UNA FORMA DE AHORRAR TIEMPO EN TUS ENTRENAMIENTOS

En este momento estás viendo UNA FORMA DE AHORRAR TIEMPO EN TUS ENTRENAMIENTOS
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hay mujeres que tienen tiempo para entrenar, pero por desgracia son más las que van con el tiempo limitado…  

Y es que en la sociedad actual en la que vivimos, cada vez nos queda menos tiempo para invertir en nosotras como es en el entrenamiento 🏋🏻‍♀️

De hecho, nos atrevemos a decir que invertir el tiempo en entrenamiento es la MEJOR INVERSIÓN que una puede hacer, pues invertir en la salud física y mental 🧠, y por qué no decirlo, en la estética, siempre es un “caballo ganador” y no tiene precio. 

Y hablamos de estética, porque este factor está directamente relacionado con la salud mental, ya que sentirse a gusto con una misma hará que la autoestima mejore mucho 😄

En fin, como ves una vez más, reina lo mismo de siempre… ¡El tiempo! 😓

Por ello, te vamos a ayudar para que puedas seguir entrenando con un método de entrenamiento muy concreto: el entrenamiento en CIRCUITO

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO Y CUÁL ES SU OBJETIVO? 🤔

Un circuito consiste en la ejecución de una serie de ejercicios de manera seguida ▶️, es decir, sin descanso entre ejercicios. Solo cuando se hayan completado todos estos (lo que vendría a ser una ronda), se descansará el tiempo que se haya marcado.

El objetivo más común por el que suele usarse este método es para acortar el tiempo total del entrenamiento ⏱️. No obstante, existen otros objetivos como el de amenizar el entrenamiento 🤗, ya que suele ser un método más dinámico y divertido, o el de revolucionar y activar más al cuerpo 🔥, ya que al no haber descansos entre ejercicios, la exigencia y la fatiga son mayores.

Por lo general, para que se considere un circuito ha de constar de al menos 3 ejercicios en adelante, con un mínimo de 3 rondas (para que sea efectivo) y con un descanso no menos de 30 segundos ni más de 2 minutos.

PROS Y CONTRAS DEL ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO

Pros 👍🏼

  • Acorta el tiempo total de entrenamiento
  • Hace más ameno el entrenamiento
  • Revoluciona mucho el cuerpo
  • Da lugar a menores distracciones
  • Bueno para quemar grasa y bajar de peso

Contras 👎🏼

  • Menor focalización del ejercicio y músculo
  • Fatiga mucho
  • Es un método más ineficaz en la ganancia de masa muscular

CÓMO ADAPTAR E INTRODUCIR EL CIRCUITO EN TU RUTINA

1. Según el tiempo disponible ⏳. Normalmente, cuando se elige este método es porque existe poco tiempo, pero aún siendo un método rápido, puede hacerse más o menos largo. Todo dependerá de la cantidad de ejercicios, rondas y descansos que se metan.

Esto es lo que condiciona el siguiente punto, pues por mucha intensidad que quiera meterse, dependerá de la cantidad de tiempo a invertir.

2. Según la intensidad 💯. En base a la intensidad que quieras conseguir, se puede realizar lo siguiente:

→ A mayor número de ejercicios, mayor es la intensidad, ya que se realizan más ejercicios seguidos sin descansar.

→ A mayor número de rondas, mayor es la intensidad, ya que aumenta el volumen total del entrenamiento.  

→ Y a menor tiempo de descanso entre rondas, mayor es la intensidad, ya que el tiempo de recuperación al verse disminuido, causará una mayor fatiga.

Por tanto, la condición física va a ir directamente relacionada con la intensidad, pues dependiendo de ella, se podrán meter más o menos ejercicios y rondas, así como descansos.

3. Según el tipo de circuito y el tiempo o repeticiones ☝🏼. Una vez esté claro lo anterior, hay que elegir qué ejercicios incluir en el circuito y si van a realizarse por tiempos o por repeticiones. Es decir: un circuito solo de tren inferior, un circuito solo de tren superior, un circuito de abdomen o CORE, o un circuito full body que incluya de todo.

Ejemplo: Circuito de piernas y glúteos: 4 rondas con un descanso de 1′ entre cada ronda. 

  • Sentadilla goblet  → 15 rep.
  • Zancadas con desplazamiento  → 20 rep. en total
  • Curl femoral deslizante  → 12 rep. 
  • Peso muerto rumano  → 10 rep.
  • Puente de glúteos  → 15 rep.

En resumidas cuentas, si eres de las mujeres que van a “trota caballo”, el método del circuito será una herramienta  ⚒️ muy útil para ti. Solo tendrás que adaptarlo a ti, a tu tiempo y a tu intensidad.

En Fitmylegs, utilizamos muchos métodos de entrenamiento y éste en concreto suele ser uno de los Reyes 👑 indiscutibles en nuestros programas.

Así que, si eres mujer 🙋🏻‍♀️, y sobre todo si tienes poco tiempo, escríbenos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y te ayudaremos a elegir el programa que mejor se adapte a ti. 

El reto está en el momento; el tiempo es siempre ahora” 💫

Deja una respuesta