6 ERRORES QUE COMETES CUANDO ENTRENAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
En este momento estás viendo 6 ERRORES QUE COMETES CUANDO ENTRENAS
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Dicen que para llevar una vida saludable y estar en forma hay que comer bien y hacer ejercicio, pero claro, cuando quieres cambios a nivel morfológico y físico, no todas las actividades físicas ni los planes de alimentación sirven.

Hoy en día están muy de moda por ejemplo yoga y pilates y nos dejamos influenciar porque vemos a muchas famosas que realizan estas actividades, cuyo cuerpo es nuestro ideal y cuyo perfil es nuestro referente a seguir.

Pero… ¿Crees que esos cuerpos que ves en la TV y en las redes sociales están así de hacer SOLO yoga, pilates o natación? Quizás alguno sí, gracias a su buena genética, pero esto no suele ser lo habitual.

LOS 6 ERRORES DEL ENTRENAMIENTO QUE NO TE DEJAN VER LOS RESULTADOS

1. El tipo de entrenamiento que realizas no es el adecuado  🏊

¿Alguna vez te has preguntado si el tipo de entrenamiento que estás haciendo es el adecuado y efectivo para ti?

Estar activa es necesario para mantener al cuerpo en funcionamiento y que éste consuma calorías durante todo el día. Sin embargo, hacer “cualquier tipo de actividad física” pensando que con eso bastará, no lo es. ¿Por qué?:

→ Porque cada actividad consume un total de calorías diferente

→ Porque cada actividad genera una respuesta diferente a nivel cardiopulmonar, muscular y a nivel metabólico.

→ Porque cada actividad necesita una intensidad diferente.

Por ejemplo, es imposible comparar las calorías que se pueden quemar en una sesión HIIT de entrenamiento durante 45 minutos frente a una sesión de yoga en el mismo tiempo. Con el yoga obtendrás beneficios como relajación, flexibilidad, elasticidad, etc., pero la intensidad de esta actividad te impedirá quemar apenas calorías y buscar ese déficit del entrenamiento que necesitas para ver más resultados a nivel morfológico.

2. Excluyes el entrenamiento de fuerza de tus sesiones  💪  

El entrenamiento de fuerza es tan necesario tanto para hombres, como para MUJERES. 

Un músculo fuerte es un músculo metabólicamente activo. Esto significa que es un músculo que necesita energía constantemente para poder funcionar, y en consecuencia, consumirá más. 

Por tanto, para conseguir que el músculo esté fuerte, necesitarás mover cargas, vencer resistencias. 

3. Realizas demasiada actividad aeróbica  🏃

El ejercicio aeróbico resulta un buen sistema para quemar grasas, mejorar la circulación sanguínea, consumir muchas calorías durante el tiempo que dura la actividad, mejora la resistencia cardiopulmonar y muscular, etc. 

Sin embargo, hay que tener cuidado con excederse y extender el tiempo total de este tipo de ejercicio, ya que una vez hayas consumido toda la fuente de energía proveniente de los hidratos y de las grasas, comenzarás a tirar de otras fuentes como las proteínas y los aminoácidos que forman parte del músculo, y con esto estarás no solo impidiendo que el músculo no crezca, sino que lo estarás destruyendo.

4. Basas tus entrenamientos en los de otras personas  👫

Cada persona es un mundo y cada cuerpo reacciona diferente ante los estímulos, especialmente existen diferentes cuando comparamos a hombres y a mujeres.

A la hora de entrenar, las mujeres no podemos ni debemos entrenar igual que los hombres por razones como: 

  • Estamos genéticamente más predispuestas a acumular mayor % de grasa por razones obvias como el ciclo menstrual y el hecho de ser madre, y nos cuesta más quemarla.
  • Hormonalmente somos completamente diferentes. Nuestras hormonas nos llevan a picos donde nos encontramos con distinto nivel de energía y de ánimos según el momento del mes en el que nos encontremos, por lo que esto nos obliga a adaptar nuestro entrenamiento al momento.
  • Tenemos mayor dificultad para desarrollar masa muscular, por lo que tenemos que hacer un entrenamiento de fuerza diferente a ellos.
  • Nuestra repartición muscular y de grasas es diferente. Por lo general, nosotras buscamos mayores resultados en el tren inferior, por lo que nuestras rutinas deben de tener un mayor volumen de entrenamiento del tren inferior. 

5. Entrenas con intensidad, pero pasas demasiado tiempo inactiva  🪑

Por mucho que te esfuerces en entrenar intensamente, si sólo mantienes este nivel de actividad el tiempo que estás entrenando y el resto de horas a lo largo del día, eres una persona con tendencia al sedentarismo, no conseguirás apenas resultados. Lo importante es que estés funcionando, que estés activa. Para ello: 

  • Procura levantarte cada 45´o cada 1h, ya sea en el trabajo o en casa.
  • Desplázate andando a hacer la compra o los “recados”, en la medida de lo posible.
  • Sube escaleras, en lugar de coger ascensores o escaleras mecánicas.
  • Camina diariamente entre 30´y 1h, siempre que puedas.

6. Comes más de lo que tu cuerpo gasta diariamente 

Es importante lo que comes, pero también CUÁNTO comes. Imagina que tu metabolismo basal es de 1500 kcal y consumes 300 kcal entrenando. Estarás consumiendo un total de 1800 kcal diarias. Es una buena cifra.

¿Pero qué ocurre si tu dieta es de 2200 kcal? 

Que habrán 400 kcal “sobrantes”, que al no ser consumidas a lo largo del día, serán almacenadas en tu cuerpo y normalmente, en forma de grasa. 

¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES QUE TRAE FITMYLEGS? 👐

  • Programas de entrenamiento inteligentes, basados en la combinación de sesiones cardiovasculares con sesiones de fuerza.
  • Programas de entrenamiento específicos para la mujer, acordes a su morfología, genética, y sobre todo, a sus hormonas.
  • Información sobre hábitos de vida saludables a través de redes sociales y sesiones mensuales informativas.
  • Planes de alimentación personalizados para cada tipo de mujer.

¿A qué esperas para apuntarte al Reto 7 días Piernas y Glúteos? 

“Haz más de lo que te suma y aléjate de lo que te resta” 💞

Deja una respuesta