CÓMO ELIMINAR LOS EXCESOS ACUMULADOS

En este momento estás viendo CÓMO ELIMINAR LOS EXCESOS ACUMULADOS
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Las navidades, las vacaciones, son épocas en las que muchas veces nos dejamos llevar por las fechas que son y dejamos a un lado las comidas “sanas” y además, nos encontramos con menos tiempo en ocasiones para dedicarle al entrenamiento.

Vamos, en resumidas cuentas… ¡Que las navidades o vacaciones a veces hacen mella en nosotras!

Y es ahora cuando nos encontramos en ese momento en el que queremos deshacernos de esos excesos que hemos ido acumulando y no sabemos muy bien cómo hacerlo.

Cuanto antes, tenemos que volver a nuestro equilibrio, PROHIBIDO una etapa restrictiva y rebosante de estrategias milagrosas (y no efectivas) para contrarrestar el sentimiento de culpa de habernos “excedido”, al contrario, si hacemos esto en tu cuerpo seguirá habiendo desorden y desequilibrio.

Quizás quieras recuperar tu equilibrio o incluso verte mejor:

¿Qué hago? ¿Entreno todos los días 2h diarias? ¿Suprimo alguna comida diaria? ¿Reduzco el consumo de calorías de mi Fitmyplan?

Tranquila, está todo controlado. Cuando termines de leer este post todas estas dudas se habrán disipado.

Si hablamos de ENTRENAMIENTO 🔩, si te planteas entrenar o estás empezando, sigue así, nuestro entrenamiento en el Reto Fitmylegs está pensado para que lo hagas de forma gradual.

Es decir, sin sobreentrenar, sin “quemar cartuchos” antes de tiempo. Hacer el tiempo y la intensidad necesaria para que el entrenamiento sea efectivo ahora y después, cuando subamos el nivel.

Si ya eres Chica Fitmylegs, deja de obsesionarte con entrenar todos los días y tanto tiempo, porque lo único que puede pasar es que tu cuerpo responda de mala manera frente a este sobreentrenamiento recibido.

Tampoco se deben entrenar los 7 días de la semana porque tu cuerpo necesita descanso para ir asimilando todos los estímulos recibidos y poder seguir con energía los siguientes entrenamientos.

[Si se han parado bastantes días de entrenar, se debe de ir poco a poco].

En caso de haber seguido entrenando, lo que debes de hacer es aumentar algunas variables como las que te vamos a indicar a continuación, para aumentar el gasto calórico.

5 ALTERNATIVAS QUE AUMENTARÁN TU GASTO CALÓRICO

1. Añade entre 1 y 3 series, o alguna ronda más en el caso de ser circuitos, en los ejercicios de fuerza de grupos musculares GRANDES, tales como piernas, glúteos, espalda y pecho.

¡OJO! Aumenta la series, no las repeticiones.

Este incremento conseguirá que “quemes” más calorías al estar movilizando grupos musculares que ocupan y pesan más que otros, y que por tanto, moverlos supone un mayor gasto energético.

2. Aumenta el tiempo total de tu entrenamiento cardiovascular. Por ejemplo, si normalmente haces 30´, aumenta el tiempo a unos 40-45´, siempre que puedas.

Esto sería lo MÁS RECOMENDABLE, ya que ayuda a movilizar un poco más todo el flujo sanguíneo y a reducir la retención de líquidos.

3. Incluye algún entrenamiento HIIT los días de fuerza.

Siempre que quieras y te queden fuerzas, es bueno añadir este tipo de entrenamiento al finalizar la sesión de fuerza para seguir aumentando así el gasto calórico total durante el entrenamiento.

4. Añade algún ejercicio EXTRA en los grupos musculares que más necesites o quieras trabajar.

Un claro ejemplo de este consejo son los queridos GLÚTEOS. Este es el momento de poder añadir ese ejercicio que has visto en IG y que tanto te apetecía hacer, o incluso alguna de las sesiones anteriores del Reto, que te haya gustado e ido bien.

5. Haz cardio en AYUNAS.
Si el exceso ha sido durante la cena del día anterior, puedes probar a hacer algún entrenamiento cardiovascular en ayunas.

CUIDADO, que este no es un consejo para eliminar más calorías.

El cardio en ayunas no elimina más grasas o calorías, a pesar de lo que se piensa por ahí. Pero sí ayuda a bajar un poco esa sensación de pesadez con la que te levantas al día siguiente o evita el típico “comer por comer” y hace que afrontes el desayuno ingiriendo las calorías que necesitas, sin eliminar alimentos por haber amanecido sin apetito.

Ahora bien… Si hablamos de NUTRICIÓN🍏, debemos de tener varias cosas en cuenta.

4 CONSEJOS PARA ALIMENTARTE DESPUÉS DE LOS EXCESOS

1. Di adiós a las dietas DETOX que ves en algunos medios de comunicación. Sigue tu Fitmyplan, Plan Nutricional Personalizado de Fitmylegs, y deja que todo siga su curso porque así está diseñado para que sea efectivo.

Para “desintoxicarnos” lo mejor que podemos hacer es tomar suficiente agua, incorporar probióticos que nuestra microbiota agradecerá (ya los incluímos en tu plan nutricional), frutas y verduras con su papel antioxidante y utiliza especias con propiedades beneficiosas como la cúrcuma, canela, jengibre, té verde…

2. Olvídate de ayunar y cumple con todas las comidas que marca tu Fitmyplan. Así evitarás llegar a la siguiente comida con mucha hambre.

3. Respeta las cantidades que vienen marcadas en tu Fitmyplan. Como mucho puedes restringirte algún alimento en un momento dado si ves que haces todas las comidas y no tienes hambre, pero ten cuidado, que a la hora de entrenar se nota mucho cuando te quitas algunos alimentos.

4. Y lo más IMPORTANTE:

¡GUARDA BAJO LLAVE O DESHAZTE DE LOS ALIMENTOS NAVIDEÑOS!

Sabemos que quizás te hayan sobrado muchos alimentos: turrones, polvorones, patés, algunos ibéricos, etc., y se te ha pasado por la cabeza el terminarlos, ya que han sobrado…

Pues siento decirte que es hora de guardarlos para el año que viene o darlos a quien los necesite, pero tu momento navideño ya ha pasado y ahora es el momento de volver a retomar los hábitos anteriores, sin tener tentaciones cerca que puedan “nublar tu juicio”.

¿Serás capaz de seguir todos estos consejos?

¡Seguro que sí! 💪

Sólo hace falta fuerza de voluntad, fijarte tu nueva meta y recordar porqué decidiste empezar esta aventura… Solo así conseguirás volver al camino por donde lo dejaste.

Y transformamos la frase:

“Para presumir, hay que seguir”

Disfruta del camino, de la experiencia de descubrir de lo que tu cuerpo es capaz de conseguir si te lo propones.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Merche

    Me gustó todo lo que leí Maria….Me voy de vacaciones intentaré hacer y portarme bien y hacer algo de ejercicio..

  2. Lucia

    Muchas gracias x los consejos. Yo hago muchas sentadillas, y casi diario la sentadilla de sentada al aire apoyando en la pared espalda, aguanto hasta 60 , primera vez , y las dos siguientes 50,40. Tengo músculo, pero mi gran celulitis no hay quien la quite. No estoy gorda pero mis caderas y muslos, if.

  3. Maria Antonieta

    Siempre tan oportuno y útiles tus consejos, a por ellos!

  4. Dana Elena

    Muchas gracias por tu ánimo,María! A veces cuando piensas que tus esfuerzos no son suficientes, va bien que alguien como tú te de ánimos para seguir!
    Que tengas un feliz año!

  5. Mª Carmen

    Me encantan todos tus consejos, muchas gracias por compartirlos.

    1. Isabel

      María muchas gracias por tus consejos, yo me he pasado un poco en las fiestas además he estado de bajón y aunque no me cuesta nada hacer el entrenamiento pues me encanta, si que me costó un poco la dieta. De todos modos sigo adelante con ánimo para poder ver los resultados.

  6. María jose

    Buenos días, me ha encantado tú post , yo llevo una alimentación creo yo que para mi es buena, como de todo, lo único esq aveces me da ansiedad, cuando decido quitarme algún alimento, me dan nas ganas de comer.

  7. Rosa

    Me encantan tus consejos, María. Tienen fundamento.
    Gracias

  8. María luisa

    Me gustaría saber cómo comer sano y con ejercicios pienso que siempre un empujón y ganás es lo que se necesita

  9. Gemma

    La teórica, es súper importante, por eso me gusta Fitmylegs. Porque hace que sepamos más de nuestro cuerpo, de lo que nos sienta bien y de estar cada día más motivadas para conseguir nuestro objetivo.
    🔝🔝🔝