CÓMO CREAR UN ENTRENAMIENTO RÁPIDO Y EFICAZ ESTAS VACACIONES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrenamiento
CÓMO CREAR UN ENTRENAMIENTO RÁPIDO Y EFICAZ ESTAS VACACIONES
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En las vacaciones, sobre todo las de verano, todas las mujeres queremos estar estupendas y que se note eso que hemos ido ganando durante todo este tiempo y muchas de nosotras queremos seguir manteniéndonos activas, ¡pero estamos muy limitadas para hacerlo!

Primeramente, nos encontramos con el hándicap de que no podemos cargar con todo el material para irnos de vacaciones y segundo, y quizás aún más importante, algunas sesiones de entrenamiento son demasiado largas para poder hacerlas en vacaciones y disponemos de muy poquito tiempo.

En resumen, buscamos un entrenamiento que sea rápido pero eficaz

Pues si esta es también tu preocupación, despreocúpate, ¡porque tenemos la solución!

Te vamos a dar las indicaciones que vas a necesitar para que puedas seguir entrenando, sin la necesidad de llevarte el material allá donde vayas y que apenas te robará ese tiempo tan preciado que tienes para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Y como en Fitmylegs siempre queremos solucionar tus dudas…, antes de que estés pensando que éste no es tu post, ya que tú eres de las que descansa completamente en vacaciones, hemos creado dos opciones diferentes:

OPCIÓN A) VACACIONES 100%

Hay quien quiere entrenar hasta en vacaciones, pero también hay quien prefiere descansar y aprovechar esta semana o semanas para desconectar un poquito del entrenamiento y que el cuerpo se relaje.

Si este es tu caso, tranquila, a veces es bueno parar para volver con más energía, así que deja a un lado los remordimientos. 

Sin embargo, para que tu cuerpo siga quemando calorías, te recomendamos que te mantengas lo más activa posible. Es decir, evita pasar demasiado tiempo sentada o tumbada “a la bartola” y opta por moverte de vez en cuando. 

Te vamos a poner tres ejemplos con el que podrás sentirte identificada en uno de ellos: 

  • Si vas a la playa, una muy buena opción es dar paseos por la orilla, pues ayuda a fortalecer los tobillos y ejercita sobre todo las pantorrillas. Además, en el mar también tienes la opción de bucear, nadar, alquilar algún kayak y hacer remo, jugar a las palas, etc.
  • Si eres más de montaña, imaginamos que entonces eres una chica Fitmylegs muy activa, que opta por esta opción porque eres más de aventuras y te gusta estar en continuo movimiento, así que sobra decirte la cantidad de actividades que puedes hacer en la montaña, desde rutas de senderismo, escalada, descensos, etc. 
  • Y si lo que vas a hacer es turismo por la ciudad, ¡necesitarás un buen calzado porque seguro que vas a “patearte” la ciudad de arriba a abajo!. Caminar quema más calorías de las que te piensas…

OPCIÓN B) VACACIONES, ¡PERO ENTRENANDO!

Ahora bien, si eres de las que se va de vacaciones pero quiere seguir entrenando porque teme perder la forma física, o simplemente porque le apasiona entrenar y no le supone ningún problema el hacerlo…

¡Te vamos a dar las directrices perfectas para que entrenes de manera rápida pero muy eficaz!

  • Intercala sesiones de cardio con sesiones de fuerza como en el Reto Fitmylegs. 
  • Tu sesión cardiovascular mejor por la mañana a primera hora y en ayunas, especialmente si hace calor.

El cardio te ayudará a sentirte mejor después de la cena del día anterior o de los posibles excesos que hayas podido tener y te hará arrancar el día con más energía, teniendo todo el día por delante para poder disfrutarlo al máximo.

Puedes optar entre: correr, marcha deportiva, montar en bici, nadar, trekking, etc., y el tiempo dependerá de ti, pero 20-30 minutos pueden ser suficientes.

En esta sesión incluye un circuito de abdomen, con los 3 ejercicios que más te gusten, intentando variar las posiciones e incluir algún tipo de plancha.

  • Crea un circuito funcional de fuerza que incluya lo siguiente:
    • 1 ejercicio multiarticular del tren superior: flexiones (cualquier variante valdría, y con o sin rodillas) o fondos de tríceps en algún banco. De 10 a 15 rep.
    • 2 ejercicios de piernas: Step up (subir a un banco o silla), sentadillas (en la variante que más te guste), zancadas (la variante que más te guste) o sentadilla isométrica (apoyando espalda en la pared o sin apoyo). De 20 a 30 rep.
    • 1 ejercicio específico de glúteos: Hip thrust (cualquier variante), puente de glúteos o patada de burro en cuadrupedia. De 20 a 25 rep.
    • 1 o 2 ejercicios de impacto o quemadores: Burpees (cualquier variante sirve), sentadilla con salto, saltos de rana, sky jump, skipping alto, saltos a un banco con pies juntos, comba, etc. De 30 a 45”.
    • 1 ejercicio opcional de CORE: Escaladores, plancha abdominal desplazándose, plancha/flexión, etc. De 30 a 40”. 

Una vez tengas creado tu circuito, realiza de 3 a 4 rondas, dependiendo del tiempo que tengas y descansa de 1´a 1´30” entre cada ronda.

Con esta rutina de fuerza podrás entrenar sin materiales porque son ejercicios que al aumentar tanto el número de repeticiones estarán creando un gasto calórico igualmente y podrás realizarlos en cualquier lugar en el que te encuentres.

Ahora que ya tienes todas estas herramientas, dinos:

¿Eres de las que descansan o de las que siguen entrenando en vacaciones? 

Déjanos un comentario aquí abajo 👇 y comparte con nosotras qué opción es la tuya.

Y recuerda: Elijas la opción que elijas, ante todo, siéntete libre, siéntete FELIZ 😊.

“El mayor descanso es estar libre de culpa” 💞

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. María Victoria

    Gracias, tus consejos son fabulosos ,hice el reto 7 dias y me encantó.
    Ahora en vacaciones tengo 5 personitas a mi cargo …y no me veo con energía para entrenar …mi vida es un poco caos.
    Pero desde que te descubrí te sigo y me gustaría dar el paso de chica fitmylegs.

    1. Fitmylegs

      ¡Se mas fuerte que los pensamientos limitantes! 💪🏼

  2. Mercedes

    Buenos dias Amazonas
    Pues aquí dejo mi comentario;
    Tengo tres semanas de vacaciones porque así nos las hace coger la empresa donde trabajo.
    De las tres, dos de ellas estaré en casa y quedando con amigos, con lo cual mantendré el entrenamiento que hasta ahora seguía. Y como soy chica inquieta la 3ª semana me voy a hacer senderismo 8 días por Normandía y Britania, rutas de hasta 17 kms con su correspondiente desnivel… Me encanta y encima viendo paisajes preciosos.
    Dejare algun finde para playa pero soy de recorrerme la playa de punta a punta.
    En verano SI se puede amazonas, así los excesos no te crean tanto cargo de conciencia porque haberlos ahílos.
    Un abrazo y muy buenas vacaciones para todas las chicas y el equipo Fitmylegs

    1. Fitmylegs

      ¡Wow Mercedes! Eso sí son unas vacaciones dignas de una Amazona. Nos encantará ver alguna foto si quisieras compartirla en el grupo 😍 Un abrazo

  3. Laura Díaz

    Estoy entrenando en las vacaciones, me hace sentir mejor. Me he traído mi soft ball y mi esterilla. Me apunto a las clases de aerobics y aquagym cuando estoy en algún resort. Monto en bici, camino, etc. Y como. Me encanta comer sano, siempre elijo bien. Gracias María por tus buenos consejos!!!

  4. LAURA

    BUENAS EQUIPO. ME ENCANTA VUESTROS CONSEJOS. YO SOY LAS DE ENTERNAR, QUIZAS NO PUEDA TODOS LOS DIAS, PERO INTENTO HACERLO LOS MAXIMOS DIAS POSIBLES. AL IGUAL QUE SE ME COMPLICA LAS SESIONES DE FUERZA CON TANTA GENTE EN CASA Y OPTO POR HACER MAS CARDIO. PERO LO INTENTO.
    SALUDOS.
    LAURA VAZQUEZ.

  5. Encarnación Sánchez Guerrero

    Yo decido seguir entrenando, por la mañana temprano a la carga. Cuando te acostumbra, tú cuerpo te lo pide y sueta genial.

  6. Inma

    Hola,
    yo me apunto a la propuesta de entrenamiento de fuerza sin material cuando esté fuera y por supuesto caminar visitando sitios de interés.
    Gracias por los consejos. Son muy útiles!

  7. Elisa

    Hoy es mi penúltimo día de vacaciones, y cada mañana he andado por la playa temprano 40-50 minutos y mis ejercicios de fuerza sin material un día si y otro no… y genial!!!
    La cervecera también limitada🤣🤣🤣
    Buenas vacaciones Amazonas!!!💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Deja una respuesta