CONSIGUE TUS PROPÓSITOS SIN CAER EN LOS ERRORES MÁS COMUNES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Motivación
En este momento estás viendo CONSIGUE TUS PROPÓSITOS SIN CAER EN LOS ERRORES MÁS COMUNES
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Los medios de comunicación, las redes sociales, las personas de las que nos acompañamos…, de todos ellos escuchamos cosas constantemente, que unas veces puede que sean ciertas, pero otras muchas serán erróneas.

El problema viene por la falta de información, ya que es más fácil creer en algo que te dicen o que lees cuando no tienes información necesaria con la que poder contrastarlo.

Aunque también es cierto que a veces preferimos vivir en la ignorancia, pues es más sencillo, o al menos nos gusta más, creer a alguien que nos dice que podemos perder esas cartucheras, o grasa localizada en esa zona concreta que tanto nos acompleja, que a alguien que nos dice que esto no funciona así.

Nosotros ante todo traemos la verdad para que nada ni nadie pueda hacerte caer en el error, al menos siempre que tú no quieras.

15 MITOS DEPORTIVOS Y NUTRICIONALES

1. “Entrenar con mucho peso te pone muy grande” 💪. Cuanta más carga muevas, mayor será la fuerza que desarrolles, pero ganar fuerza y potencia no implica siempre ganar hipertrofia (volumen muscular). 

2. “Perder grasa localizada” 📏. La evidencia científica demuestra que la reducción de grasa de puntos localizados no es posible y que la pérdida de grasa tiende a generalizarse en todo el cuerpo, siempre y cuando se logre un balance energético negativo

3. “Para perder peso lo mejor es hacer mucho cardio” 🏃. Lo mejor es hacer un entrenamiento concurrente, es decir, combinar cardio y fuerza en la misma sesión siempre que sea posible, y si no, en distintas sesiones pero siempre incluir ambos trabajos en la rutina semanal.

De hecho el trabajo cardiovascular en exceso, sin un buen entrenamiento de fuerza complementario, puede hacer que se vea involucrada la masa muscular, llegando incluso a poder perderse parte de ésta.

4. “Comer hidratos por la noche engorda” 🍠. Lo que ocasiona un aumento de la grasa corporal es un consumo excesivo de calorías versus un gasto energético bajo.

5. “Tener agujetas significa que has entrenado bien” 👌. Las agujetas son pequeñas microroturas musculares que aparecen ante esfuerzos muy intensos, estímulos novedosos a los que el músculo no está acostumbrado, o cuando se ha estado un tiempo sin entrenar.

Esto significa que si entrenas de manera constante e intensa de manera habitual, seguramente no tengas apenas agujetas.

6. “Sudar te ayuda a adelgazar” 💦. Entrenar y comer bien es lo que hará que pierdas peso, no sudar.

Sudar hace que pierdas líquidos a través de la piel y del aumento de la frecuencia respiratoria, pero estos líquidos no son grasas. 

7. “Comer 5 veces al día adelgaza más que comer 2 o 3 veces” ⏰. Comer 5 veces al día no favorece la pérdida de peso, pues da lo mismo que distribuyas las calorías totales del día en 2-3 que en 5 comidas. Al final son las mismas calorías. 

Sin embargo, realizar 3 comidas principales y 2 meriendas es una estrategia muy utilizada, ya que aumenta la sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y la ansiedad durante el resto del día.  

8. “Hacer natación para aliviar el dolor de espalda” 🏊. Nadar es una actividad excelente para fortalecer los músculos, pues moviliza todo el cuerpo. En especial la espalda y los hombros.

Sin embargo, todo dependerá del estilo de natación que elijas, pues hay algunos estilos que son contraproducentes para ciertas patologías por el movimiento repetitivo que suponen.

9. “Comer fruta por la noche engorda más” 🍉. El consumo de frutas por la noche no produce un aumento del peso corporal. 

Lo que favorece al incremento de la grasa es el balance energético positivo, es decir, la sumatoria total de lo que ingieres durante todo un día en contraposición a lo que gastas. 

10. “Entrenar en ayunas quema más grasas” 💣. Da igual el momento del día en el que entrenes siempre y cuando lo hagas, seas constante y elijas el entrenamiento adecuado. 

11.  “Los alimentos integrales adelgazan más” 🍞. Estos alimentos en comparación con las harinas blancas y refinadas, son productos con mayor aporte de fibra, más saciante y favorecedores para el control del colesterol y azúcar en sangre, pero no son milagrosos.

12.  “Beber agua antes o durante el entrenamiento da flato” 💧. El flato suele aparecer ante esfuerzos en los que el torso se mueve continuamente, especialmente en impactos y donde la respiración aumenta. 

Aunque no hay evidencia científica, se cree que es una fibrilación del diafragma. Por tanto, se debe a un tema respiratorio.

13.  “El consumo diario de huevos aumenta el colesterol” 🔼. Son naturalmente altos en colesterol, pero este colesterol no parece elevar los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos, como las grasas trans y las grasas saturadas. 

Así que se puede consumir sin problema uno o dos huevos enteros al día, pues estos son una excelente fuente de proteínas y nutrientes.

14.Entrenar por la mañana es lo mejor” 🌞. Si bien es cierto que según qué actividades realices, unas se recomiendan mejor por la mañana que por la tarde y viceversa, todo dependerá de la persona. 

El mejor momento es el que mejor te venga a ti. El que mayor adherencia te cree al entrenamiento.

15. “La carne roja es cancerígena” 🍖. Las organizaciones mundiales hacen mención al consumo de carnes procesadas que son sometidas a transformaciones para mejorar su sabor y conservación como chorizos, embutidos y jamones y salchichas de mala calidad, pero una carne roja de buena calidad no es mala.

Como ves la información es poder y nosotros queremos que seas poderosa.

¿Aún no eres Chica Fitmylegs?

Te animamos a que formes parte de nuestra Comunidad y te apuntes al Reto 7 Días Piernas y Glúteos.

“Tus pensamientos son increíblemente poderosos. Elige los tuyos sabiamente” 💫

Deja una respuesta