6 CONSEJOS PARA VOLVER FUERTE Y SER CONSTANTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Motivación
6 CONSEJOS PARA VOLVER FUERTE Y SER CONSTANTE
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El final del verano es en muchas ocasiones un momento duro. La vuelta al trabajo, el comienzo de una rutina más estricta, la llegada del cambio de tiempo, la reducción de las horas de sol, etc.

Hay quien combate este síndrome volviendo al 100% a la rutina y sin pensárselo dos veces, pero hay quien prefiere combatirlo yendo poco a poco para ir acostumbrándose de nuevo a la rutina.

Cualquiera de las 2 formas estará bien, mientras a ti te sirva.

No obstante, nosotros te vamos a dar unos consejos para que puedas volver “al ruedo” lo mejor posible y sin que las agujetas o el cansancio de los primeros días se hagan dueños de ti y te pasen demasiada factura 😅.

6 CONSEJOS PARA VOLVER FUERTE 

1. Ve de forma gradual.

Como decíamos anteriormente, hay quien prefiere empezar a entrenar del tirón, sin más dilaciones. Nosotros, siempre te recomendaremos en el caso de que hayas parado de entrenar dos o más semanas, que vayas poco a poco, escuchando a tu cuerpo.

2. Entrena al 75-80%.

Recuerda que si vienes de haber estado de vacaciones y has decidido parar, aunque sean unos días, tranquila que no habrás perdido la forma en tan poco tiempo, pero sí que al haber parado aunque sea poco, quizás los primeros días entrenando te van a resultar más pesados y te cueste más arrancar.

Esta sensación es totalmente normal y acabará desapareciendo una vez hayan transcurrido los primeros días, pero hasta que esto suceda, es mejor que vayas poco a poco sin dar el 100% de ti

Ya habrá tiempo de demostrarte a ti misma y al mundo entero de lo que estás hecha. La temporada es muy larga 😉.

3. Regula tus horas de sueño.

Esto es algo primordial para volver a estar activa y comenzar de nuevo con la mayor de las energías posibles: DORMIR y DESCANSAR.

Durante el verano los ritmos circadianos se ven alterados. Por lo general, se suele dormir menos y las horas que se duermen son de peor calidad, así que esto al final el cuerpo lo acaba notando… 

Por tanto, es el momento de ponerse en serio con el descanso y respetar tanto las horas de sueño, como los descansos semanales entre sesiones de entrenamiento para que el cuerpo pueda responder correctamente a  todos los estímulos que va a ir recibiendo.

4. Resérvate alguna actividad de ocio.

Seguro que los fines de semana o en tus días libres sueles hacer algún plan de ocio, pero además, aunque sea entre semana, detrás de todos tus deberes y quehaceres, siempre que puedas, resérvate un mini ratito para disfrutar de algo que te guste, que te haga desconectar.

5. Planea tu próximo viaje o escapada de fin de semana.

Sí, aunque parezca un poco excesivo, ahora que recién estás empezando la rutina, a veces es bueno para luchar contra esta sensación de apatía, pensar en tu próxima escapada, que será la que te de alas y fuerzas para luchar contra la pereza.

Es bueno ponerse objetivos y volver a la carga, pero también lo es premiarse por alcanzarlos. 

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un viajecito? 🚢🚗✈

6. Ponte una meta.

Plantearse metas siempre es un acierto, pues es una manera de luchar por lo que quieres poniéndole fecha al cuándo y a cómo quieres que sea.

Cuando una lucha por lo que realmente desea, la gloria al conseguirlo le sabe mucho mejor después.

El problema de todo esto es que muchas veces se empieza a entrenar muy eufórica y de repente las fuerzas y las ganas comienzan a flaquear y vas saltándote algún que otro día el entrenamiento…

Si esto se trata de un hecho aislado, tranquila, pero si se trata de algo que suele ocurrirte, es importante que sepas cómo motivarte para poder ser constante con los entrenamientos y los planes nutricionales.

CÓMO MOTIVARSE Y SER CONSTANTE

  • Para MOTIVARSE lo mejor que una puede hacer es pensar en cómo comenzó todo. Por qué empezó todo esto y fijarse objetivos.

Es más fácil ir hacia una meta cuando se tiene un objetivo claro, que cuando se hacen las cosas sin más.

  • Si además, ya eres toda una chica Fitmylegs, otra cosa que podrás hacer es observar todo lo que has conseguido hasta ahora. Ver el antes y el después, tu transformación. 

Verás como todo es mucho más sencillo cuando compruebas que las semillas que has ido sembrando, las has ido recogiendo.

  • Y para ser constante, lo mejor es llevar una organización de tu día a día, fijarte las tareas por horas, y así será más sencillo respetar cada una de ellas.

Recuerda que la clave de tu progreso será tu CONSTANCIA, porque sin constancia, no hay adherencia al entrenamiento ni a la dieta, y sin adherencia, los objetivos serán imposibles de conseguir.

“Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso” 💫

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Nani

    Hola, yo llevo el tiempo k han empezado mis pekes el cole y aprovecho todas las mañanas para salir 1 hora minimo ha andar, llevo tiempo con ansiedad y es lo k mejor me viene, pero si es cierto k me gustaría conforme adelgazo endurecer y verme bien.. Este verano he cogido los kilos k perdí en abril para la comunión de mi hija y creo k me debo ponerme en serio y empezar a cuidar de mi cuerpo….

    1. Fitmylegs

      Vamos a por ello, Nani. Ahora es el mejor momento💪🏼 Inscríbete gratis al Reto de 7 días piernas y glúteos aquí https://www.fitmylegs.com/nuevo-reto/ ¡Y empieza hoy a tonificar y cuidar tu cuerpo!

  2. Araceli

    Si, pero he empezado la casa por el tejado subiendo a la montaña que casi me quedo sin oxigeno pero cuando lkegue a la cima senti placer por haberlo logrado

    1. Fitmylegs

      ¡Wow! Enhorabuena, qué buena recompensa al esfuerzo estar en la cima❤

  3. Ana Carvajal Alimay

    Gracias por tu blog! Es muy interesante! Muchas de las cosas a mis 53 ya las sabía. Pero leerte me refresca la memoria y espero que me ayude con mi pérdida de súper voluntad (que siempre he tenido para el deporte y cuidado nutricional). No se si esta falta de voluntad se debe a la menopausia (8 meses sin regla) o a la situación estresante de tener padres mayores que estos momentos necesitan un cuidado y mimo especial por mi parte. Imagino que todo hará o simplemente mi creencia de poder permitirme bajar la guardia de vez en cuando, se esté alargando, ,, en fin que gracias por la ayuda. Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento con tu video en casa y OYE me ha gustado. Incluso HE SUDADO! Que bien me siento ahora. GRACIASSSSS

    1. Fitmylegs

      ¡Muchas gracias a ti, Ana! Qué gusto volver a sudar o, como decimos por aquí… brillar😍

  4. Mari Angeles Navas Pere

    Yo terminé mis vacaciones y estaba deseando empezar mi reto 12 semanas y aunque las agujetas duelan mi mente ya tiene una meta que no párate hasta conseguir 🏃‍♀️🏋‍♀️💪

    1. Fitmylegs

      ¡Feliz vuelta al reto! 💪🏼

  5. Cynthia Katherine

    Me ha encantado el artículo! Y créeme que cada uno de estos consejos ya los estaba poniendo en practica, y no esta de más que no los recuerdes. MUCHAS GRACIAS MARIA.

Deja una respuesta