En este momento estás viendo 6 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A MARCAR EL ABDOMEN

6 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A MARCAR EL ABDOMEN

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Ahora sí, ya podemos decir en voz alta: ¡Comienza el “Reto Bikini”! 👙

Las altas temperaturas 🌡 invitan a ir más ligerita de ropa mostrando más el cuerpo… Nos gusta vernos sexys y sentirnos bien, pero sin duda alguna, hay una zona donde más solemos centrar nuestra atención  👀 y en la que se vuelcan gran parte de nuestros esfuerzos por conseguir definirla… Vamos, lo que vendría a ser ¡EL OBJETIVO ESTRELLA 🌟 DEL VERANO!: PRESUMIR DE ABDOMEN 😍 

Lograr un abdomen plano y definido está genial pero… ¡Qué complicado es a veces! 😓 ¿Verdad? Seguramente que en el intento por conseguirlo te hagas preguntas como: ¿De qué depende que el abdomen esté definido? ¿De la alimentación? ¿De entrenarlo? ¿O existen otras causas? 😕❓

Si te estás sintiendo identificada, sigue leyendo este post porque vamos a darte las claves para que este verano luzcas mejor que nunca un bonito abdomen, pero antes de ello, te contaremos cuáles son las causas 📊 por las que esta zona se está resistiendo…

CAUSAS POR LAS QUE NO CONSIGUES MARCAR TU ABDOMEN:

  • Exceso de masa grasa y sobrepeso: Esta es la causa más importante ☝ de todas y la primordial. 

Cuando hay un exceso de peso corporal y masa grasa, es muy difícil marcar el abdomen, especialmente si la masa grasa se acumula en esta zona, que suele ser una de las favoritas 🔝 para ella.

  • Malos hábitos alimenticios: El “picoteo”, el exceso de calorías, la comida procesada, el alcohol, los azúcares… Todos estos son hábitos nocivos ❌ que aumentan el acúmulo de grasa y sobrepeso, y por lo general, al primer sitio al que van a parar es al abdomen.
  • Cortisol muy elevado: Tener los niveles de cortisol altos de manera crónica, desencadena en una mayor retención de líquidos, mayor acumulación de grasa (especialmente en la zona del abdomen) y es el causante de un apetito desmesurado, aumentando el antojo de comer alimentos ricos en azúcares, grasas y carbohidratos 🍩🍟🍕

Seguro que alguna vez has tenido un día duro y has llegado a casa y te has dado un atracón cogiendo la opción menos saludable que tenías por casa. Pues bien, ahí tienes a tu querido cortisol haciendo de las suyas 😈

  • Mala genética: Hay personas que, pese a cuidarse más que otras, les cuesta definir el abdomen porque acumulan más grasa en el abdomen. Se puede luchar contra esto 💪, pero será un punto en contra ➖

6 CLAVES PARA MARCAR TU ABDOMEN:

1. Reduce 🔻 la masa grasa corporal

La grasa se consigue reducir con un plan de alimentación específico bajo en calorías, y a través de un programa de entrenamiento que ha de ser mixto. Es decir, un programa que cuente con sesiones de fuerza para aumentar el metabolismo basal y con sesiones de cardio para movilizar y oxidar más fácilmente las grasas.

2. Evita alimentos procesados, ricos en grasas trans y los azúcares

Mantén estos alimentos lejos de tu alcance siempre que puedas 🙏

3. Disminuye los niveles de cortisol

Si sufres de estrés 🤯procura llevar a cabo técnicas de relajación 🧘, haz actividades o cosas en tu día a día que te hagan feliz 🎶(se libera oxitocina que contrarresta un poco al cortisol) y trata de dormir más y mejor 😴, pues durante el sueño el cortisol se regula a medida que va aumentando la producción de melatonina.

4. Incluye trabajo cardiovascular aeróbico en tu rutina

El entrenamiento cardiovascular aeróbico 🏃es aquel que degrada los hidratos de carbono y las grasas en presencia del oxígeno. Por tanto, se trata de un tipo de actividad que debería de realizarse algún día a la semana para garantizar la oxidación de las grasas.

Una actividad cardiovascular aeróbica 💜 es aquella que es constante y cíclica y normalmente suele alargarse más allá de los 20-30 minutos en adelante. Por ejemplo: carrera continua, caminar, nadar, montar en bici, elíptica, etc.

5. Aumenta tu ingesta de agua

Beber mucha agua ayuda a eliminar líquidos, que son a veces la causa de esa retención acumulada especialmente en el abdomen, así como en las piernas. 

Además, también se eliminan toxinas y productos de desecho 🔄que el cuerpo acumula en el día, así que… ¡Ten a manos siempre la botella de agua 💦!

6. Entrénalo de manera consciente de 3 a 4 veces por semana 

Y por supuesto, el abdomen hay que entrenarlo igual que entrenas los glúteos, pero el entrenamiento más que definirlo, hará que se fortalezca.

Has de saber 3 datos importantes a la hora de trabajarlo:

  • Frecuencia de entrenamiento: Lo mejor es entrenarlo de 3 a 4 veces a la semana alternando los días de trabajo para darle descanso, pues al igual que pasa con el resto de músculos, éste también necesita descansar para repararse.

Pero sobre todo y lo más importante de entrenar el abdomen, más que el CUÁNTO ha de trabajarse, hay que saber CÓMO trabajarlo ☝

  • Técnica correcta: Para entrenar el abdomen no basta con tumbarse a hacer abdominales “a lo loco”, sino que hay que trabajarlo de forma consciente, concentrada en activar la musculatura, sintiendo la tensión y sobre todo, algo de lo que muchas personas se olvidan: jugar adecuadamente con los ritmos de la respiración 🫁 
  • Alternar ejercicios: Una buena forma de conseguir resultados en el abdomen es alternar ejercicios o días con carga y otros sin carga. Por ejemplo: 
    • Elevaciones de piernas sin peso o colocando unos pesos en los tobillos para que las piernas pesen más.
    • Abdominal crossfit elevándose sin peso o colocando un disco o mancuerna en el pecho o sujeto con las manos por encima de la cabeza para añadir más intensidad en cada repetición.

En fin… Ya tienes toda esta información, pero aún así esto es complicado sin los recursos o los conocimientos necesarios. Por ello, en Fitmylegs queremos ayudarte a que consigas este objetivo y todos aquellos que te propongas.

¿Cómo? Mira este nuevo vídeo que María ha grabado para ti haciendo clic aquí.

También escríbenos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y te daremos toda la información que necesites para que puedas comenzar lo antes posible. 

“Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste” 💫

Deja una respuesta