AMOR PROPIO: 5 TÉCNICAS PARA QUERERTE A TI MISMA

En este momento estás viendo AMOR PROPIO: 5 TÉCNICAS PARA QUERERTE A TI MISMA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El amor propio es una de esas cosas que sabemos que debemos cuidar, pero que a veces, por el trabajo o la rutina, se nos queda en segundo plano 🫠

Mantener un estilo de vida saludable puede ser un desafío, especialmente para las mujeres, porque tenemos vidas muy ocupadas, pero aun así, queremos mantener un compromiso con nuestro cuerpo, amarlo y cuidarlo. 

En fechas como San Valentín, nos gustaría que recuerdes cultivar tu relación contigo misma, que tu FOCO 🔭 siempre esté en fortalecer tu cuerpo y mente desde adentro hacia afuera 🦋

Entendemos las demandas de tu vida ajetreada y nos gustaría hacértelo más fácil, para que a pesar de tu apretada agenda, puedas seguir cuidándote y puedas seguir progresando 📈

Por eso, queremos darte 5 técnicas que enseñamos en Fitmylegs y que les han servido a muchas mujeres para llevar una relación de amor propio con ellas mismas: 

1. 🧖🏽‍♀️ Regálate una rutina de belleza: Ten un momento exclusivo contigo, no requerirá de mucho tiempo, solo un poquito de orden y organización. 

💡 Puede ser un acto de reflexión, arreglarte las uñas, cuidarte la cara, maquillarte, darte una ducha tranquila y relajada, un masaje mientras te aplicas la crema. 

Piensa en esa rutina de belleza que es mejor para ti 🌸

2. 🧘🏽‍♀️ Cuida de tu salud, de tu físico y de tus emociones: Permítete un buen profesional que te personalice un programa de nutrición y entrenamiento según tus circunstancias y objetivos.

👩🏽‍⚕️ Mereces tener un asesoramiento que te ayude a disfrutar de una vida más bonita y con más significado para ti 🦋 

3. 👂🏽 Escucha las señales de tu cuerpo: ¿Cansada? ¿Irascible? ¿Con ganas de llorar o gritar? ¿Dejada a ratos? ¿Deseando dejarlo todo y salir corriendo? 

Todo esto son señales de tu cuerpo, un claro indicio de que algo no funciona bien, y a menudo las atendemos demasiado tarde…

Tarde significa tener que coger una baja, cometer un error grave, fracasar en una parte importante de tu vida como es la relación con los hijos o con la pareja, engordar 20 kilos, que te duela todo o no poder parar de llorar…

💡 Aprende a escuchar lo que dice tu cuerpo y lo que dicen tus emociones. Te están hablando. Baja el ritmo, di «no», delega, renuncia.

Toma decisiones que te ayuden a sentirte mejor 🍀

4. 🧠 Práctica la Gimnasia cerebral: ¡Dile NO al cerebro multitarea!, dedícate a hacer una cosa, no dos o tres a la vez. 

💡 Realiza actividades mentales, hay multitud de ellas: cálculo, crucigramas, sopa de letras, aprende de memoria, un poema, monta en bici, explora tu barrio o tu ciudad… 

Cámbiale el chip a tu cuerpo y comienza a vestirte con los ojos cerrados, peinarte o cepillarte los dientes con la mano no dominante… 🧐

5. 🗓️ Planifica tu semana: Dedica unos minutos del fin de semana a planificar aquello de lo que vas a cuidar y hacer esta semana. 

Elige algo que para ti sea importante, ilusionante o una necesidad. 

Por ejemplo:

Esta semana me voy a cuidar y mimar…

Lunes: Voy a leer un artículo pendiente o a ver un documental nuevo sobre este tema que me interesa.

Martes: Dedicaré tiempo a exfoliarme, ponerme cremita, quizá hasta una mascarilla.

Miércoles: Buscaré un momento para llamar a esa persona que tanto quiero, sin prisa.

Jueves: Una cena bonita, con velas, con tiempo, cocinando por y para mí.

Viernes: Escribiré todo aquello que ocurre alrededor que me da esperanza. Un nuevo proyecto, una revisión médica, planificar unas vacaciones…

Sábado: ¿Una obra de teatro, una nueva película, comprar un libro, una cafetería nueva? ¿Una clase que quieres probar?

Domingo: Pasear sin prisa, cocinar despacio y esa receta que tenía ganas de hacer, hartarme de mi serie, leer sin mirar el reloj…

💡 Cada elección y decisión que tomas condiciona los siguientes pasos, las siguientes acciones y tu futuro. 

Cuidar y respetar tu cuerpo y mente también significa hacer elecciones y tomar decisiones importantes

El Poder de la Comunidad 

La comunidad 👩🏼‍🤝‍👩🏽👩🏽‍🤝‍👩🏼👩🏽‍🤝‍👩🏻 es un empujón constante para seguir creciendo, compartir tus circunstancias y experiencias con otras mujeres te ayuda, te inspira y te recuerda que no estás sola 💞

Es una fuerza extraordinaria que surge cuando las personas se unen en torno a un objetivo común, compartiendo recursos, habilidades y apoyo mutuo. 

Y cuando esto ocurre, se pueden lograr cosas que parecían difíciles o imposibles de alcanzar por sí solas.

Cuando una mujer forma parte de una comunidad solidaria y de apoyo, encuentra un espacio donde su voz es valorada, sus experiencias son validadas y sus logros son celebrados. 

El poder de la comunidad es una fuerza transformadora 🦋 que puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el mundo en general.

Da el paso y forma parte de una comunidad y comienza a cultivar una relación más profunda y amorosa contigo misma, te permitirá enfrentar el mundo con confianza y autenticidad ✨

Únete a nuestra comunidad de las Chicas Fitmylegs para comenzar a cambiar tu cuerpo y tu vida, ponte en contacto con nosotros por WhatsApp aquí abajo ⏬ y te daremos toda la información que necesites.

“Eres el resultado de tus decisiones y hábitos diarios” 💞

Deja una respuesta