UNA ALIMENTACIÓN SANA QUE SÍ TE AYUDA PERDER GRASA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nutrición
En este momento estás viendo UNA ALIMENTACIÓN SANA QUE SÍ TE AYUDA PERDER GRASA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hace ya un tiempo que empezaste a cambiar tus hábitos nutricionales pensando que al ser alimentos sanos, conseguirás reducir tu porcentaje de masa grasa. Sin embargo, quizás te has dado cuenta de que no has conseguido bajarlo y te preguntarás por qué 😕. 

Pues bien, te explicaremos por qué ha podido suceder esto y cómo hacer para que tu dieta te permita bajar la grasa corporal. 

Llevar una dieta saludable, comer sano, realizar deporte a diario, crear un buen entorno social, proteger y asegurar un descanso satisfactorio, son factores que debes de tener en cuenta y saber gestionar, tanto para conseguir tus objetivos, como para poder mantenerlos en el tiempo. 

Si estás en ese momento en el que ya has hecho todos los cambios que creías necesarios en tu día a día y sin embargo, te ha sido imposible bajar el porcentaje de grasa que te habría gustado conseguir, tal vez sea porque tu “plan nutricional” no es el adecuado para ti. 

En Fitmylegs, todo el equipo, tanto de nutricionistas, como de entrenadores, intentamos conseguir y crear una relación que nos permita adecuar el menú al tipo de entrenamiento, al estrés diario, al descanso y a las situaciones de cada mujer, con el objetivo de conseguir que una dieta saludable y cómoda, sea capaz de permitir bajar el porcentaje graso

Para conseguir bajar este porcentaje de masa grasa es importante que se tengan en cuenta muchos aspectos del día a día en tu dieta, y que ésta no solo se centre en incluir alimentos saludables.

A continuación te mostramos algunos de estos aspectos:

1. Balance nutricional negativo : Básicamente lo que viene a decir esto es que es necesario hacer un déficit calórico. Esta es la regla número uno; pues sin déficit, no bajará el porcentaje graso. 

Esto se puede conseguir mediante 2 vías:

  • Mediante una menor ingesta calórica.
  • O si te cuesta más el tema de reducir calorías de tu dieta, mediante un mayor gasto energético donde incrementemos nuestra actividad.

2. Salud hormonal 👩: unos niveles altos de insulina se relacionan con un mayor tejido adiposo, niveles inflamatorios elevados y mayor estrés oxidativo. Por lo tanto, seguir una dieta que ayude a mejorar la resistencia a la insulina será determinante a la hora de bajar el porcentaje graso. 

Otras hormonas, como las sexuales, guardan gran relación con el tejido adiposo, por lo que, prestar atención a los cambios que ocurren durante el ciclo menstrual, también te ayudará a mejorar la salud hormonal y favorecer la pérdida de grasa.

3. Un buen descanso 😴: esto guarda relación con el anterior punto, ya que,  un descanso no satisfactorio puede alterar la producción de hormonas como el cortisol, que también influye en la homeostasis del organismo. 

4. Prestar atención a alimentos muy saludables que aportan muchas calorías 🌰: entre ellos encontramos por ejemplo las cremas de frutos secos, chocolates con una porción de cacao alta, aceites vírgenes, dátiles, aguacate… 

Todos estos alimentos permiten crear recetas saludables pero, ¡OJO!, pues hay que ser consciente de que pueden romper el equilibrio energético que estás buscando, ya que pasarse con este tipo de alimentos es fácil y esto puede suponer sumar muchas calorías a tu plan nutricional con las que no estabas contando. 

Entonces, ¿se deben incluir estos alimentos? Por supuesto, ya que son muchos los beneficios que aportan, pero hay que saber usarlos y sobre todo, en la proporción adecuada. 

Por tanto, sigue incluyendo alimentos saludables en tu día a día, pero sobre todo asegúrate de estar cumpliendo con tus requerimientos nutricionales diarios sin pasarte, cuida tu salud hormonal y sé consciente de las cantidades que utilices, sobre todo de aquellos alimentos que requieren de una especial atención por el aporte calórico que aportan a tus recetas. 

Esto parece “un mundo” cuando no se tienen los conocimientos necesarios, pero si confías en Fitmylegs, te daremos todas las herramientas que vas a necesitar y tú solo tendrás que poner las ganas 😊.

¿Qué te parece?

Apúntate ya al Reto 7 días Piernas y Glúteos gratuito y déjate llevar.

“Te sorprenderás de todo lo que eres capaz de lograr” 💞

Deja una respuesta