En este momento estás viendo TRUCOS PARA ACORTAR TUS ENTRENAMIENTOS SIN PERDER EFECTIVIDAD

TRUCOS PARA ACORTAR TUS ENTRENAMIENTOS SIN PERDER EFECTIVIDAD

Tiempo de Lectura: 3 minutos

“El tiempo es oro” siempre y las mujeres sabemos muy bien lo que significa eso 😊. 

Pero es que si a esto le añadimos además, una época como son las navidades, en la que surgen muchos eventos sociales como cenas y comidas con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo; compras navideñas, salir a pasear en buena compañía a ver los adornos navideños… 

¡Nos encontramos entonces con menos tiempo aún del que ya teníamos! 😱

El caso es que disfrutar de una época como esta, con todo lo que ello conlleva, pero al mismo tiempo intentar ser fiel a todos los entrenamientos diarios (a no ser que seas la persona más organizada de este mundo y con mayor tiempo disponible), se hace un poquito complicado conseguir llegar a todo y lo más importante: salir AIROSA jeje 😅. 

Pues bien, nosotros nos hemos parado a analizar y hemos encontrado dos formas con las que podrás seguir entrenando, sin dejar de disfrutar de la Navidad, o de la época en la que te encuentres, y sobre todo, sigas siendo efectiva.

Estas dos formas consisten en 2 tipos de personas:

1. Persona con falta TIEMPO ⏳:

Esta persona es esa que puede entrenar todos los días, pero solo puede sacar 30 minutos máximo por ejemplo para ello.

Si este es tu caso, lo primero que tendrás que tener en cuenta es que para poder entrenar en menos tiempo será necesario reducir los entrenamientos, es decir, comprimirlos.

  • Si se tratan de entrenamientos de fuerza 💪, se pueden llevar a cabo estas 3 estrategias:

1. Simplifica o reduce el tiempo de calentamiento. Es importante que siempre haya una pequeña parte de calentamiento para evitar lesiones después, pero puedes acortarlo un poco.

2. Acortar el tiempo de descanso. Puede ser tanto el tiempo entre series de ejercicios, como entre bloques en el caso de ser circuitos o superseries. El problema de abusar mucho de esta estrategia es que acaba produciendo mayor fatiga muscular, pero ya que estás haciendo el entrenamiento en menos tiempo al menos es una buena manera de darle intensidad.

3. Reducir las series o bloques. En ejercicios en los que tengas 3 o más series, puedes suprimir una serie, así como suprimir alguna ronda en el caso de bloques o superseries. La objeción de este tipo de estrategia es que estarás haciendo un menor volumen de trabajo.

  • Si se tratan de entrenamientos cardiovasculares 🏃, se pueden llevar a cabo estas 2 estrategias:

1. Usa la primera ronda o primeros minutos como calentamiento 🔃, tanto de ejercicios o circuitos, como en caso de ser cardios outdoor o en máquinas cardiovasculares.

2. Reduce el tiempo total de la sesión 🕤, en cuyo caso para no restarle efectividad al entrenamiento, tendrás que compensarlo aumentando la intensidad con la que entrenes.

 

2. Persona con falta de DÍAS 📅:

Se trata de aquella persona que puede dedicarle más tiempo al entrenamiento, pero en este caso lo que tiene limitado son el número de días que puede entrenar semanalmente.

Si te sientes más identificada con este tipo de personas, has de saber que para poder cumplir tanto con el entrenamiento de fuerza, como con el de cardio, será necesario aunar ambos entrenamientos, ya sean seguidos el uno del otro, como separados a lo largo del día.

En el caso de ser seguidos, realiza primero el entrenamiento de fuerza y acaba con el de cardio. Y en el caso de ser en momentos diferentes del día, lo mejor es el cardio por la mañana y la fuerza por la tarde.

Existen 3 cosas que debes de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta estrategia:

1. Reduce el tiempo total de ambas sesiones ✂. Si le dedicas 1 hora al entrenamiento de fuerza normalmente y 40 minutos al entrenamiento cardiovascular, habrá que reducir un poco el tiempo de ambas sesiones. Una buena manera de hacerlo es eliminar la parte de estiramiento final del entrenamiento de fuerza y la parte de calentamiento del entrenamiento cardiovascular.

2. Alterna los días de entrenamiento y descanso 🔀. Lo mejor es que si sólo puedes entrenar 3 días en la semana, sean alternos tipo: lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado, por ejemplo.

Si puedes entrenar 4 días, evita hacerlos seguidos también. Lo mejor es hacer dos días, descansas uno, y vuelves a hacer otros dos.

3. Modera la intensidad ⬆⬇. Si no estás acostumbrada a entrenar cardio y fuerza en la misma sesión, posiblemente necesites reducir la intensidad de ambos entrenamientos, ya que esa energía que antes usabas para un entrenamiento, ahora la tienes que amortizar para dos.

Como ves, son estrategias muy sencillas que puedes llevar a cabo siempre que te falte tiempo o tengas una época complicada, pero debe usarse de forma excepcional, ya que obviamente se pierde algo de efectividad, pero es una buena manera de seguir manteniéndote activa al menos.

Por tanto, si estás en esa época en la que tienes poco tiempo o pocos días, usa estas estrategias, ¡pero úsalas de manera inteligente!

¡Ah!… ¿Pero que aún no eres chica Fitmylegs? 

Prueba el Reto Gratuito 7 días Piernas y Glúteos y verás lo que es entrenar de manera efectiva, sin necesidad de tener que pasar horas y horas entrenando.

“Ganamos más con el corazón y con la voluntad, que con cualquier otra cosa” 💞

Deja una respuesta