PASAR DE DEFINICIÓN A HIPERTROFIA MUSCULAR Y VICEVERSA: CÓMO Y PORQUÉ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrenamiento
PASAR DE DEFINICIÓN A HIPERTROFIA MUSCULAR Y VICEVERSA: CÓMO Y PORQUÉ
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con el fin del verano y la llegada del otoño comienza una estación en la que hay que recargar el cuerpo de cara al invierno, prepararle para el frío y devolverle la energía.

La mayoría de las mujeres que comienzan a entrenar por primera vez, así como las que vienen del verano, normalmente optan por hacer planes nutricionales enfocados en la pérdida de grasa. El problema es que estos planes a veces requieren de mucho sacrificio, ya que se comen menos calorías de las que se gastan y por tanto el cuerpo posee menos energía.

Si este es tu caso, ha llegado el momento de empezar a ganar un poquito de volumen en los músculos y aumentar la masa muscular para seguir quemando grasas y verte sexy.

Solemos relacionar que ganar VOLUMEN es igual a ganar PESO. Pues bien, esto tiene una parte de razón y otra que no.

➠A mayor volumen = Mayor masa muscular  = Mayor peso

Esto resulta obvio, ¿Verdad?

 ➠Sin embargo…,  A Mayor masa muscular = Mayor quema de grasas

Visto así, ¿POR QUÉ ENTONCES DA TANTO MIEDO GANAR MASA MUSCULAR O VOLUMEN?

Te daré 4 razones por las que deberías de generar esa masa muscular y conseguir unas piernas y unos glúteos más fuertes:

1.  Un porcentaje de masa muscular alto acelera tu metabolismo basal, permitiéndole quemar más grasas.

2.  Unas piernas fuertes y marcadas lucen más bonitas y sexys con cualquier prenda, ya sea un jeans, leggins, una falda, etc., y si encima le añades un pequeño tacón…

¡Éstas se verán aún más esbeltas y firmes!👠💄👑

3.  Un buen tono muscular hace desaparecer la flacidez y con ella también, la apariencia de la celulitis se verá mucho más reducida.

4.  Y por último, pero no menos importante: Tener una buena masa muscular protege tus articulaciones, así como los huesos, frente a caídas, contusiones, efectos de la menopausia, etc.

Quizás estés pensando que éste no es tu objetivo porque visualmente te sientas “grande” o “voluminosa”, o porque seas de las que te fijas en el peso total de la báscula y te obsesione no perder apenas peso o incluso ganar, o porque digas esa frase mítica: “Yo es que soy de coger mucho músculo y si hago mucha fuerza me pongo muy grande”.

Obviamente ganar masa muscular va acorde a cada persona y habrá que jugar con lo que cada una quiere y con cómo conseguirlo, pero insisto:

“Ganar masa muscular no supondrá ponerte GRANDE como esa típica imagen que tenemos en nuestra cabeza de una mujer culturista… 

Para llegar a eso tendríamos que pasar por muchos procesos y muchos de ellos…

¡NADA NATURALES, por cierto!”💣

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HIPERTROFIAR DESPUÉS DE DEFINIR?

1.  Un programa de pérdida de grasa conlleva consisten en llevar unas restricciones alimenticias muy severas a veces, por lo que no debe alargarse más de 2-3 meses, ya que el cuerpo puede empezar a sufrir problemas de salud, tanto a nivel interno, como a nivel externo, desencadenando en lesiones por la falta de energía o de composición muscular.

Así que… ¡Toca cambiar ya de rutina!

2.  Una vez “secado” tu cuerpo, libre de grasas, es bueno devolverle la forma e ir generando músculo de una manera más limpia ya.

3.  Son procesos del entrenamiento y de las dietas… No se puede estar siempre con el mismo entrenamiento, ni con el mismo plan nutricional. Hay que sorprender a nuestro cuerpo y darle diferentes estímulos para que él responda.

4.  Porque para que puedas volver a definir en verano… ¡Necesitas tener una base! Y una buena base consiste en tener masa muscular, pero si no tienes masa muscular, yo te pregunto:

¿Entonces qué es lo que quieres definir? 

No te definirás si no tienes músculo antes. Como mucho te quedarás delgada, fina e incluso flácida, pero no tonificada como seguramente te gustaría verte.

En fin… Si quieres perder grasa haciendo un plan de entrenamiento de definición muscular, debes saber que después tendrás que pasar por una etapa de hipertrofia muscular. Así funcionan los ciclos de entrenamiento, en unos te verás más fuerte y más grande, en otros más potente y en otros más fina, pero mantenerte siempre igual y con el mismo peso sería muy complicado.

¡Necesitarías malabares para mantenerte siempre en la misma forma!

Ahora que ya sabes cómo pasar de un lado a otro y porqué es necesario pasar…

Deja de llevar al límite a tu cuerpo y comienza ya a ganar músculo, volumen y…

¡SALUD!

“La lucha en la que te encuentras hoy es desarrollar la fuerza que necesitas para mañana” 💪

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Yessenia

    Es verdad tenemos una idea muy equivocada y yo era la primera me daba miedo coger pesas y ponerme músculos la contrario me ayudó a quemar grasa y a tonificar mi cuerpo.

  2. Fabiola

    Me ha encantado todos tus consejos, los pondre en practica eso es lo que quiero ganar masa muscular.

  3. Nuria

    Es vdrda. Yo lo que necesito es volumen

  4. Yolanda

    Eres motivadora

    1. Fitmylegs

      Gracias Bella!

  5. MARIA JOSE

    Si eso es ganar masa muscular frente a las lesiones. Gracias

  6. Angeles

    Desde que he empezado a notar en mi
    cuerpo el resultado del entrenamiento y el plan nutricional he dejado de preocuparme por la
    bascula, a simple vista veo que ya estoy en el camino correcto 😊

    1. Fitmylegs

      Qué alegría! Fitmylegs funciona 💪

  7. Gloria

    Muchas gracias …yo estoy en etapa melopausia siempre estuve en un mismo peso con poca variación y el año pasado empecé a notar muchos cambios y aumento de peso unos 5/6 kg no sé me ve mal ya quien yo era muy delgada y hacía mucho ejercicio pero ahora me coincidió todo esto con la pandemia y falta de trabajo y no subí más pero tampoco los bajo .muchas gracias por tus consejos

    1. Bienve

      Muchas gracias por tus consejos, nos ayudas mucho👍😘

  8. Sonia López

    Y si hace poco q hemos recibido nuestro nuevo plan, hasta q no llegue el siguiente no podemos empezar a meter más proteínas para ganar masa??

    1. Fitmylegs

      Hola Sonia, deberás comunicarlo al equipo de Nutrición de Fitmylegs en tu próximo formulario 🙂

  9. Sonia

    Me gustan mucho tus explicaciones, con ellas se entienden muchas cosas y despejas dudas

  10. Lucia

    Estoy delgada por flácida por eso quiero muscular mi cuerpo

  11. Marisol

    Hola! Muchas gracias por tu ayuda, antes de eso te quiero dar un saludo con mucho cariño 🥰.
    Tengo 46 años y estoy pasando menopausia.
    De marzo a diciembre he logrado bajar 5 kilos de 62 a 57, con ejercicios y buena alimentación creo yo! El problema es que no puedo ganar como quisiera tener unas piernas más definías y bonitas no pretendo exagerar con musculación pero! Que estén bien de ver, también tengo la pancita flácida y me encantaría saber cual es el mejor método de tonificar bien! Otra cosa no puedo hacer ejercicios con impacto por las rodillas que tuve lesiones en las dos rodillas, hago ejercicios con máquinas y con peso, pero apenas consigue tonificar.
    Me gustaría me ayudes con algunos trucos consejos por favor y muchas gracias de antemano.
    Espero a ver sido clara 😘😘

Deja una respuesta