ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO PARA ATACAR LA CELULITIS

ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO PARA ATACAR LA CELULITIS
Tiempo de Lectura: 5 minutos

La llamada “piel de naranja”, la odiosa celulitis, esa que parece que se nos pega y que no se quiere separar de nosotras.

La celulitis es un problema que afecta entorno al 80-90% de las mujeres. Habrás oído hablar tantas cosas sobre ella, que ya no sabrás qué es cierto y qué no, y lo peor de todo es que ¡aún no sabes realmente cómo eliminarla!

No te preocupes, ¿quieres saber cómo acabar con ella? Sigue leyendo, nosotros te damos las claves.

Si ya has hecho el Reto 7 Días Piernas y Glúteos ya conocerás porqué es tan importante saber los Factores Endógenos y Exógenos, pero sobre todo sabrás CÓMO puedes reducir la Celulitis con nuestros Secretos y nuestro Método único en el mundo que de verdad funciona para reducir la celulitis!

¿Por qué sufrimos celulitis las mujeres?

  1. Desequilibrios en el sistema enzimático:

En este sistema tiene un papel decisivo el colágeno, ya que cuando la piel carece de este, las mujeres estamos más predispuestas a sufrir la aparición de la celulitis. 

Además del colágeno, existe una relación entre la acumulación (lipogénesis) y la eliminación (lipólisis) de las grasas. Si tenemos un desequilibrio entre ambos, es cuando aparecerá en tu cuerpo la celulitis. Digamos que tiene que haber una compensación entre las grasas que tu cuerpo almacene y las que elimine (lo conseguimos con Fitmylegs).

  1. Desequilibrio en el sistema endocrino:

El sistema endocrino es el que se encarga de segregar las hormonas. Si ya has hecho el Reto 7 Días Piernas y Glúteos ya sabes de lo que te hablamos, y el papel tan importante de los estrógenos (que interfieren en la “destrucción” del colágeno) y lo mejor ya sabrás cómo mantenerlos controlados.

Pero si aún no lo has hecho, y tampoco eres #chicafitmylegs vamos a darte una regla básica: Cuando permaneces parada demasiado tiempo o cuando llevas una vida sedentaria, se produce un descenso del nivel de testosterona. Esta hormona es la responsable principal del aumento de masa muscular en el cuerpo, así que un descenso de dicha hormona, puede desencadenar en una mayor acumulación de masa grasa- y que si has hecho el Reto 7 Días Piernas y Glúteos sabrás porqué la grasa acentúa la celulitis…-.

  1. Alteraciones vasculares:

Aquellas personas que sufren de problemas vasculares tienen mayor predisposición a crear celulitis. A veces este problema es genético (factor endógeno del que hablamos el Reto 7 Días Piernas y Glúteos) y por tanto, “escapa de nuestro poder”, pero otras veces podemos cambiarlo, como sucede por ejemplo con la retención de líquidos… Esta tiene una relación directa, ya que si consigues reducir la retención de líquidos, conseguirás mejorar también la circulación sanguínea. Si te conviertes en #chicafitmylegs este problemilla lo tendremos solucionado con un Plan Nutricional Personalizado.

  1. Desequilibrio de receptores alfa-beta: 

En el caso de las mujeres tenemos mayor número de receptores beta en el tren superior, por eso cuando pierdes peso lo primero que defines es la parte superior, mientras que existen un mayor número de receptores alfa en la parte del tren inferior, que son los responsables de que tardes más en definir esta zona. 

Somos contundentes. Estos receptores se controlan a través de la NUTRICIÓN, pero no cualquier “dieta” (odiamos esa palabra de hecho…), sino un PLAN Nutricional Personalizado sincronizado con tu entrenamiento específico y con el objetivo de reducir tu celulitis, por lo que seremos muy estratégicas aquí.

¿Cómo puedes controlar la Celulitis de forma Extra-Ordinaria?

Existen tres vías para poder controlar todos estos desequilibrios:

  • A través de la nutrición personalizada. Cada persona es un mundo y su cuerpo funciona de una manera diferente, así que es importante si quieres reducir la celulitis que el programa esté enfocado en este objetivo.

  • A través de masajes corporales. Los masajes te ayudarán a la movilización de las grasas, a la oxigenación del colágeno, mejoran el flujo sanguíneo, etc. Pero ¡ojo!, estos ayudan, pero no hacen milagros, así que úsalos como un complemento extra para mejorar pero no como único remedio.

  • A través del entrenamiento específico, enfocado en reducir la celulitis de nuestras piernas, glúteos (¡también abdomen y brazos!). En concreto, el Reto Fitmylegs está diseñado con esta finalidad y te explicamos a continuación de una manera mucho más concreta.

Celulitis y Reto Fitmylegs

El entrenamiento es un gran aliado contra la celulitis, además de las otras vías que debes usar. Sin embargo, olvídate de todos los entrenamientos genéricos, hacer deporte, vídeos de YouTube, ir al gimnasio o ejercicios en todas sus formas… Son inútiles (testado con mujeres reales).

En el Reto Fitmyelgs establecemos ciertas pautas que compartimos para que sepas cómo y qué entrenar de manera más concreta y efectiva para reducir la Celulitis:

  1. Intensidades altas. Subir la intensidad a tu entrenamiento no es lo mismo que subir el volumen. El volumen sería el número de repeticiones y series que tienes en total, (recuerda que las mujeres para trabajar la fuerza tenemos que rondar siempre entre las 15-12-10 repeticiones), mientras que la intensidad se trata del peso con el que trabajes. No es lo mismo hacer 12 repeticiones de una sentadilla con una kettlebell de 8 kilos, que hacer el mismo número de repeticiones con una kettlebell de 12 kilos. Si puedes acabar todas las series y las repeticiones con 12 kilos, hazlo. 

Este es el mejor sistema para combatir la celulitis.

  1. Trabajo excéntrico. Cuando realizas un movimiento, siempre hay una fase concéntrica y otra excéntrica durante dicho movimiento. En la concéntrica el músculo se acorta y se contrae, mientras que en la excéntrica el músculo se alarga y se extiende. 

Al hablar de trabajo excéntrico nos referimos a que cuando realices un ejercicio al mover el peso lo hagas de una manera más explosiva y rápida, pero al volver lo hagas de una manera más lenta y controlada. 

Te ponemos dos ejemplos:

  • En un ejercicio de tren inferior, como la sentadilla, la fase excéntrica sería la bajada, con lo cuál, la bajada la harás más lenta y controlada, aguantando el peso, y la subida más rápida. Ayuda mucho contar mentalmente por tiempos, es decir, voy contando por ejemplo hasta 3 segundos según voy bajando y cuento 1 segundo en la subida.

  • En un ejercicio de tren superior, poniendo de ejemplo un curl de bíceps, la fase concéntrica será cuando ejerzamos la fuerza flexionando el codo y trayendo el peso hacia a tí, mientras que la fase excéntrica en este caso será cuando devuelves el peso a tu posición inicial extendiendo el codo.

Digamos que durante el trabajo excéntrico mantienes el peso o la presión en el caso de entrenar con gomas elásticas. En el trabajo concéntrico es el momento en el que levantas el peso, “lo mueves”.

  1. Entrenamiento combinado de fuerza y cardiovascular. Lo mejor para combatir la celulitis es combinar estos dos tipos de entrenamiento.

La fuerza te ayudará a ganar masa muscular, estira tu piel volviéndola más tersa, el cuerpo se modela porque va cogiendo más forma y se producen efectos hormonales que ayuda a la quema de grasas. 

El trabajo cardiovascular, más concretamente el tipo de entrenamiento HIIT (high intensity interval training), es el que mejor te vendrá para combinar con la fuerza, ya que ha demostrado ser muy efectivo y liberar algunas hormonas que te ayudarán a eliminar la celulitis. Pero cuidado, no abuses de este tipo de entrenamiento, ya que es muy exigente y ve combinándolo con un trabajo cardio más suave.

Te vamos a poner un ejemplo: 

¿Alguna vez te has fijado en el cuerpo de una mujer de avanzada edad que hace maratones o que ha hecho? ¿Te has fijado en su piel?

La mayoría de estas corredoras, aparte de la edad que puedan tener, no han hecho a lo largo de su vida un entrenamiento de fuerza combinado con el entrenamiento de cardio y eso hace que sus músculos no estén tan fuertes y que su piel con el paso del tiempo vaya quedando más descolgada, como rugosa, sin firmeza. Así que, ya sabes por qué tienes que combinar estos dos entrenamientos.

  1. Descansos cortos. Dependiendo del objetivo que tengas en tu entrenamiento de fuerza y cardio, los descansos pueden ser más cortos o más largos. Sin embargo, contra la celulitis lo mejor es que realices descansos cortos, que sirvan para recuperarte ligeramente, pero que te mantengan activa en todo momento.

  1. Constancia. Esto es muy importante si quieres progresar y conseguir reducir la celulitis. 

De nada sirve que te machaques entrenando 3 semanas seguidas, si luego paras de entrenar otra semana casi (a no ser que sea la de descanso después de un período de entrenamiento intenso). De nada sirve que hoy te cuides, comas bien y entrenes con estos tips que acabamos de darte, si mañana haces todo lo contrario. 

Sé constante con el Método Fitmylegs y el tiempo te demostrará lo que has conseguido.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Antonia

    Menopausia, grasa y hueso

  2. Anna

    Estoy muy motivada a, empezar mi plan de entrenamiento para atacar la celulitis. Gracias

  3. Anna

    En la menopausia noto que necesito cuidar mas micuerpo con ejercicio y dieta

  4. Nélida López

    Gracias por tus tips. Quiero eliminar mi celulitis. No soporto verlas en mis piernas.

  5. Anna

    Me encanta tu método. Es muy motivador

  6. Cristina

    Muchas gracias!! Estoy muy motivada empezando el reto!

  7. Isla

    Ya voy comprendiendo por que no daba resultados efectivos. Gracias por los aportes. Este sera mi nuevo propósito 2020

  8. Sara Álvarez Caro

    Quiero mejorar mi aspecto y perder algo d peso

  9. Ana milena vanegas

    Hola buen día.. Me encanta la forma en q motivas sin tanta complicación.. En mi caso soy operada de cáncer de tiroides y la verdad quede con pánico a entrenar pero es algo q me gusta mucho y quiero empezar a hacerlo ya.. Que me recomiendas hacer?..
    Saludos.
    Ana Milena

  10. Vanesa

    Estoy deseando empezar el método y eliminar la celulitis

  11. Kristina

    Hola María:
    Tengo 39 años y madre de un niños de 5 y un bebé de 8 meses. He hecho deporte siempre, incluso en mis dos embarazos hasta el final. No soy constante en la alimentación y tengo más celulitis q nunca. Deseando empezar.
    Gracias

  12. laura

    Mi problema es que tengo celulitis en glúteos y piernas pero estoy delgada , no puedo bajar mas de peso

Deja una respuesta