TODO LO QUE NECESITARÁS PARA ENTRENAR COMO UNA VERDADERA AMAZONA

En este momento estás viendo TODO LO QUE NECESITARÁS PARA ENTRENAR COMO UNA VERDADERA AMAZONA
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Por fin llegó el nuevo programa tan esperado…

¡Amazona 2.0!

El programa del cambio, de la revolución, el programa que supondrá el avance para las que ya sois expertas en el Reto Fitmylegs e incluso para las que aún no sois tan expertas.

El programa seguirá contando con 6 días de entrenamiento y uno de descanso, pero cuando decimos descanso, decimos descanso ABSOLUTO, que nos conocemos… 😏

Sí, es necesario siempre guardar al menos 1 o incluso 2 días de descanso Bella, ya que los necesitarás para que el rendimiento, los cambios y los avances puedan ir produciéndose en ese cuerpazo en el que estás trabajando.

Sin embargo, Amazona 2.0 trae algo novedoso, pues esta vez el programa cuenta con las sesiones cardiovasculares ya establecidas, variadas y adaptadas para cada una de vosotras: tengas la condición física que tengas, los diferentes gustos a la hora de elegir el tipo de cardio favorito o las lesiones o patologías que quizás te hayan estado impidiendo hacer trabajo de impacto.

Para poder empezar con Amazona 2.0 te lo vamos a poner muy fácil:

¡Pues solo necesitarás el mismo material con el que estabas entrenando durante el Reto Fitmylegs!

¿Qué te parece? Viable, ¿verdad?

¡Seguro que ya estabas temerosa pensando a ver qué material te íbamos a pedir ahora! 😅

Peeeeero…, además de este material, esta vez hemos querido ir un poco más allá e incorporar un par de materiales más, que por suerte serán muy sencillos de conseguir y además, muy económicos.

NUEVOS MATERIALES AMAZONA 2.0 🔩:

  • Softball:

Pelota pequeña que se utiliza en pilates de goma (CUIDADO, no es un FITBALL, que es la pelota grande que más conocemos de pilates).

El softball lo hemos incorporado desde la primera fase del programa, es decir, desde el mes uno, así que lo ideal sería que pudieses conseguir este material cuanto antes.

¿Por qué hemos añadido el softball?

Con esta pelota trabajarás directa e indirectamente una de las zonas más rebeldes del cuerpo femenino:

Los ADUCTORES (cara interna de los muslos), ya que al colocarla entre tus piernas y tenerla apretando continuamente para que no se caiga, estarás manteniendo estos músculos siempre activos y por tanto, los trabajarás de manera continua.

  • Comba:

Sí, sí, has leído bien… ¡Una comba! Jeje.

La comba puede ser del material que prefieras, pero las de cuerda de toda la vida no son muy recomendables, ya que ruedan peor cada vez que pasan por el y además, suelen ser más pesadas.

La empezaremos a incorporar más adelante, por lo que en este caso tendrás más tiempo para ir haciéndote con una.

¿Por qué hemos añadido la comba?

Al igual que la pelota, este elemento es extraordinario para trabajar otra de las zonas (aunque no tan rebeldes), pero sí difíciles de desarrollar en muchas mujeres debido a la genética como son:

Las PANTORRILLAS, lo que conocemos comúnmente como la zona de los gemelos.

Pero no solo esto, sino que…

¡La comba es una de las actividades cardiovasculares y de fuerza que más calorías consiguen quemar!

¿A que ahora te convence más? 😎

No obstante, tendrás que tener cuidado, ya que si tienes algún tipo de patología o limitación en la que te hayan restringido hacer impactos, sustituiremos este material por otra actividad de menor impacto,pero no por ello menos efectiva, ya que saltar a la comba podría ser contraproducente para ti.

El resto del material, será el mismo que el del Reto Fitmylegs, e incluso, te recomendamos que si tenías inicialmente un material más ligero y después te compraste uno de mayor peso, te vamos adelantando que seguramente vayas a necesitar el ligero durante los 2 primeros meses del Reto…

Imagínate por qué será… 🙊

En fin, resumiendo lo que necesitarás en total:

MATERIALES AMAZONA 2.0:

  • Mancuernas de 5kg (si tienes de menos también las necesitarás, si puedes de hecho hazte con unas pesas de 3kg -hay ejercicios en los que pedimos 15 repeticiones o más- y de más, también porque en la Fase 2 comenzaremos con la Fuerza Hipertrofia)
  • Kettlebell (pesa rusa) de 8 a 12kg (si tienes una de 6kg también te vendrá bien, pero sería aconsejable poder tener una de mayor peso)
  • Banda de resistencia de 25kg
  • Mini band de diferentes resistencias para glúteos y piernas
  • Softball pequeño
  • Comba (si puedes hacer trabajo de impacto)

Ahora que ya tienes todo lo que necesitabas saber de Amazona 2.0…

Este programa está pensado para aquellas que han atravesado ya 2 vueltas a Fitmylife de 12 semanas, si es tu caso… ¿A qué esperas para apuntarte y empezar este nuevo reto?

Recuerda que para que el cuerpo siga avanzando, necesita cambios, nuevos estímulos, nuevos enfoques, nuevos retos.

“Nos deleitamos con la belleza de la mariposa 🦋, pero raramente admitimos los cambios por los que ha pasado para conseguir esa belleza” 💫

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. Rocío

    Hola, estoy haciendo el reto fitmayleg por primera vez voy por la semana 7 pero me encantaría hacer luego el programa amazona 2.0

    1. Fitmylegs

      ¡Buen objetivo! Vamos a por ello

  2. Yolanda Salguero Maireles

    Me gustaria empezar a hacer el programa Amazona 2.0.

    1. Fitmylegs

      ¡Hola Yolanda! Te enviaremos toda la información por correo electrónico 💕

  3. margalida pico nicolau

    hola , estoy haciendo el reto fitmylegs por primera vez , estoy en la semana 9, entiendo que de momento este progarma no es indicado para mi, veo que hace falta haber completado dos veces el circuito fitmylegs, i no podria ser una vez completado las 12 semanas iniciar el amazona ?

    1. Fitmylegs

      ¡Hola Margalida! Recomendamos haber hecho al menos 24 semanas del programa Fitmylife antes de pasar a Amazona 2.0. En ese momento, recibirás toda la información para subir de nivel 💪🏼

  4. Isabel Galiño González

    Hola marina . Yo voy acabar la primera vuelta del reto, me ha gustado mogollón Me encantaría apuntarme a Amazona 2.0 pero tendré que ahorrar, cuando llegue el momento ya se verá pero seguro es estupendo como el primero.
    Gracias

  5. María José

    Voy a hacerlo

  6. Karin

    Sola no me animo

  7. LAURA

    HOLA MARIA. PUES ME PARECE GENIAL EL NUEVO PROYECTO. YO AUN VOY POR MI 4 SEMANA DE LA PRIMERA VUELTA, PERO SI TODO VA COMO QUIERO, NO DURARE EN SEGUIR CON ESTE PROYECTO FANTASTICO.
    SALUDOS.

  8. Elena Rodelga

    Voy a hacerlo.

    1. Sandra

      Estaria encantada de probar este reto para verme mejor.

    2. Raquel

      Hola
      Me encantaría probar este nuevo reto

    3. Cristina Polo

      Hola Elena…me gustaría saber si hay otro método para desarrollar los gemelos que no sea la comba..
      Gracias, un saludo.

  9. Conchi

    Estaria encantada de probar este nuevo reto.gracias por darnos la oportunidad

  10. Gala

    Me encantaria muchísimo, y la motivación tuya sirve de mucha ayuda!!!!!!!

  11. Maricarmen García

    Hola gracias por tus correos motivante los pondré en para toca tanto e gym como casa sólo seguir cambiando para no aburrirnos.
    Gracias

  12. Cristina

    Hola María y equipo!! Estoy emocionada con el nuevo proyecto Amazona 2.0. Me motiva saber que continúa porque pienso seguiros hasta que mi cuerpo diga basta jajaja!! Estoy en mi semana 5 del primer reto. Mi cuerpo y mente están centrados en este camino. Es justo lo que necesitaba en mi vida tan ajetreada con dos peques. Mil gracias! ❤️Me siento fuerte con mucha energía. Hace tiempo que no me sentía tan plena. Enhorabuena y gracias por transmitir tus conocimientos y entusiasmo. A por todas Bellas💪🏻

  13. Marisol

    Tengo dos mancuernas de 5kilos cada una y quería bajar de barriga q la tengo algo caída y balanda

  14. María jose

    Me gustaría hacerlo.gracias