¿TE SIENTES MÁS HINCHADA?

En este momento estás viendo ¿TE SIENTES MÁS HINCHADA?
Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Te sientes más pesada? ¿Estás reteniendo líquidos? Si te pesas cuando estás reteniendo líquidos puedes pesar hasta 3 kg más, te ves y sientes más hinchada y además se acentúa la celulitis.

¿Qué sucede?

Quizás los últimos días has consumido productos procesados, más carbohidratos de lo normal y has llevado una alimentación con exceso de sodio (esas patatas fritas en el aperitivo, ese trozo de pan al que no te resististes, esos postres que tenían tan buena pinta…). Pues bien, los próximos días es probable que te sientas más hinchada y esto se debe a la retención de líquidos.

Cada gramo de sodio retiene 5 g de agua y cada gramo de carbohidrato retiene 4 g de agua. Además, si consumes en exceso carbohidratos simples, harinas refinadas y azúcar elevarás los niveles de insulina, retendrás líquido y dificultarás también la pérdida de grasa.

¿Cuál debe ser tu objetivo?

  • Debes intentar que exista un balance entre sodio y potasio. El sodio es un macromineral necesario para tener un equilibrio de electrolitos y que puedes encontrarlo de forma natural en muchos alimentos como el pollo, pavo, huevos y en algunos vegetales. Si bien, el problema se encuentra con el sodio escondido en la mayoría de los productos procesados. El potasio ayuda a contrarrestar el exceso de sodio. Puedes consumir suplementos que te ayuden a encontrar este equilibrio, pero la naturaleza es sabia y puedes encontrar el potasio en los alimentos.

ALIMENTOS ALTOS EN POTASIO: Plátano, aguacate, tomate.

  • Evita los alimentos procesados: Fiambres, latas de conserva, refrescos, ahumados. Asimismo, intenta minimizar el uso de edulcorantes artificiales.
  • Todo en exceso es malo. También puedes retener líquidos si sobreentrenas. Si estás entrenando los 7 días de la semana, haciendo sesiones de hasta 2 horas pueden producirse desequilibrios hormonales, por lo que te recomendamos que entrenes pero también que descanses al menos un día a la semana.
  • Bebe suficiente agua. Ayudarás a eliminar el exceso de sodio y toxinas. Por si no lo sabías, cuando restringes el consumo de líquidos el cuerpo se protegerá para no deshidratarse reteniendo más líquidos -justo el efecto contrario que buscamos-. Otro dato importante: Las bebidas con cafeína, teína y alcohol te deshidratan, trata de compensar bebiendo un vaso de agua por cada taza de café o té.

    Estos son nuestros Fitmylegs Secrets para evitar la retención de líquidos. ¿Qué haces para evitar esta sensación tan molesta? Comparte tú también tus secretos con las #chicasfitmylegs.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Dori Ramirez Poblacion

    Y cual es el endulzante secreto que no lo encuentro??

  2. Tiffany

    Yo retengo líquidos pero me han dicho que beber te de cola de caballo ayuda a eliminar líquidos yo bebo ahora más agua pero también bebo te de cola de caballo y te verde y café normalmente sólo bebo uno por las mañanas con leche , pero ahora trato de beber más agua por lo menos de 6 a 8 vasos al día pero te agradezco por estos consejos .una pregunata pero que me aconseja que siga bebiendo estos te me ayudarán..???

    1. Fitmylegs

      Hola! Puedes seguir tomandolos, pero con precaución, ya que pueden provocar el efecto de deshidratarte 🙂

  3. Elena Rodelga

    Muchas gracias por la información.Lo haré.

  4. Maria

    Ostras ha sido una lectura muy interesante yo retengo liquidos y ahora ya se q es por q consumo cafe y te y muy poca agua.

  5. Paqui

    La retención de líquidos es uno de mis problemas, así q a partir de ahora tendré estos consejos más en cuenta a diario. Graciassss

  6. Judith Aguilar hervas

    Con muchas ganas de empezar!!!!!

  7. MARIA JOSE

    Deseando empezar

    1. Irmas sequeira

      Muchas gracias por todos los consejos muy interesantes los pondre en practica..feliz navidad !!🥳🌲

  8. Kelly

    Muy interesante.
    Pondre toda tu sabiduría en práctica,muchas gracias María.