REFUERZA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA PROTEGERTE FRENTE EL COVID

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
En este momento estás viendo REFUERZA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA PROTEGERTE FRENTE EL COVID
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Una forma de evitar el contagio por COVID o reducir los síntomas que éste suele ocasionar es cuidando y mejorando el sistema inmune, y una buena manera de hacerlo es a través de la alimentación 🍏

En todo este tiempo desde que comenzó la pandemia , se ha visto que las personas con un estado nutricional adecuado, por lo general, tienen menos probabilidad de presentar cuadros graves en el contagio por COVID, lo que significa que una correcta alimentación será un factor clave frente a éste.

Llevar una dieta variada, equilibrada y suficiente, adaptada al estado vital individual de cada uno, supondrá un factor protector y mantendrá preparado al sistema inmune frente a cualquier infección.

Por ello, vamos a tener en cuenta ciertos nutrientes y alimentos que muchas veces descuidamos y que son algunos de los responsables de ayudar a nuestras defensas frente a infecciones y agentes externos.

NUTRIENTES QUE REFUERZAN TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

  • Vitamina D

Esta vitamina juega un papel muy importante, y además cada vez es más escasa en nuestra alimentación. 

La vitamina D se encuentra en pescados grasos, lácteos no desgrasados y en los huevos

Pero además de la alimentación, son importantes las horas de exposición a la luz solar 🌞para la sintetización de esta vitamina.

  • Zinc y la vitamina A 

Este mineral y esta vitamina se encargan de promover un epitelio saludable, que es una barrera de defensa 🚧

Se encuentran en moluscos, pescados grasos y frutos secos principalmente.

  • Selenio 

El selenio se trata de un importante mineral que tiene una función antioxidante y está relacionado con la patogenicidad de las infecciones. 

Lo podemos encontrar en alimentos como pescados, huevos y frutos secos.

  • Probióticos 

Este grupo de alimentos sirven para reforzar el sistema inmune 🔋 en general, por lo que deben de estar presentes en la dieta. 

El kéfir, los yogures o el chucrut son algunos de los alimentos en los que están presentes.

  • Frutas y verduras

Una buena alimentación incluye por supuesto estos grupos de alimentos, debido a su gran aporte de vitaminas y minerales que constituirán otro factor protector frente al virus 🍉🍆

Por tanto, aparte de asegurar la correcta ingesta de los diferentes macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos y fibra) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para mantener la salud del organismo, se debe prestar especial atención a todos estos alimentos mencionados, ya que contienen las vitaminas, minerales y probióticos que necesitaremos para ayudar al sistema de defensa a estar ahora, MÁS FUERTE QUE NUNCA 💪

Como en Fitmylegs nos encanta velar por tu salud ahora y siempre 😊, creamos nuestros planes nutricionales asegurando estos requerimientos nutricionales.

Nuestro objetivo es que tú te veas bien por fuera 👸, además de sentirte bien por dentro 💓

“Si los obstáculos son altos, salta con más energía” 💞

Deja una respuesta