¿CÓMO DEBE SER LA COMIDA PRE-ENTRENAMIENTO?

En este momento estás viendo ¿CÓMO DEBE SER LA COMIDA PRE-ENTRENAMIENTO?
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Quizás más de una vez has experimentado cierto descontrol y desorganización con las comidas…

Días en los que no habías planificado qué ibas a comer, ni qué comprar y encima llegas a casa tarde, hambrienta y acabas comiendo lo primero que pillas para salir del paso 🙊 

Seguro que esto te suena de algo, ¿verdad? 😅 Y lo peor de todo es que es muy fácil acabar enlazando un día de desorganización tras otro y esto al final hace que te sientas mal, agobiada, estresada y que no avances en ese objetivo que tanto deseas.

Por eso, tener las comidas semanales planificadas es algo clave 👆, pues te ayuda a aportar un orden, una organización (incluso para toda la familia) y una sensación de relajación, paz mental, te libera, te da seguridad y te ayuda a generar adherencia al plan, algo imprescindible para conseguir tus objetivos. 

Además, la planificación también te permitirá:

– Ahorrar tiempo con la lista de la compra y en el supermercado.

– Poner en práctica lo que se conoce como “batch cooking para cocinar gran parte de la comida de la semana en 1 o 2 días. Herramienta útil para ti, si eres de las que dispone de poco tiempo para cocinar entre semana. Por ejemplo: preparar y guardar en tuppers verduras al horno, salteados, cremas, huevos cocidos, guisos de legumbre o quinoa y patata cocida. Con estas últimas además de ahorrar tiempo, obtendrás almidón resistente.

– Controlar el hambre y saciedad a lo largo del día. Es todo como una cadena: La planificación genera adherencia → Con la adherencia podrás seguir más fácilmente el plan de comidas → Y esto te ayudará a equilibrar las hormonas ghrelina y leptina, que están relacionadas con el apetito.

Así que, hazte un favor y póntelo fácil: Planifícate para lograr que esto sea un sueño de esos que SÍ se hacen realidad 💫

Ahora bien, aparte de la organización de las comidas, también hay algo muy importante para conseguir tus objetivos: el tipo de alimentación que debes llevar antes de tus sesiones de entrenamiento.

CÓMO DEBE SER LA COMIDA PRE-ENTRENAMIENTO

Es importante también planificar el entrenamiento para poder ajustar las comidas en función del mismo, y así sacar el máximo partido a la sesión y rendir adecuadamente.

Entonces… ¿Qué debe incluir en una comida pre-entrenamiento?:

Si realizas la sesión después de una comida principal como el desayuno o la comida, estas serán tus comidas pre-entrenamiento. Pero si entrenas en otro momento del día y no justo después de estas comidas principales, necesitarás saber qué incluir en esa comida pre-entreno para rendir adecuadamente:

1. Carbohidratos 🍞: simples (en forma de fruta) y complejos (avena, pan, cereales integrales…). Los simples aportan energía de forma más rápida, mientras que los complejos de forma más lenta y sostenida. 

Estos serán tu gasolina para poder realizar con intensidad los entrenamientos.

2. Proteínas 🐟: resulta interesante incluir proteínas de calidad en esta comida antes del entrenamiento para asegurar un buen aporte proteico que permita reparar y mejorar el tejido muscular después de la sesión.

  • Hablamos de alimentos como: yogures y otros lácteos fermentados como el kéfir o yogures vegetales de soja, pechuga de pollo o pavo con alto porcentaje de carne, atún al natural, huevo, etc.
  • Incluso aquí se podría incluir algún suplemento de proteína en polvo como una fuente más de proteína que aporte ese extra de proteína y permita tener más variedad.

La característica principal de una comida pre-entreno es que ésta debe digerirse de forma fácil, así que cuidado con incluir grandes cantidades de fibra o grasa (chocolate, aguacate, frutos secos..), ya que este tipo de alimentos ralentizan la digestión y pueden hacerte sentir pesada o incómoda durante el entrenamiento.

Además, si algún día buscas un extra de energía 💥 para tu entrenamiento también puedes incluir una bebida estimulante como el o el café. Estas bebidas contienen teína y cafeína, dos sustancias que tienen la capacidad de estimular y mejorar tu rendimiento

Pero además de todo lo anterior, en Fitmylegs también tenemos en cuenta a la hora de adaptar las comidas del día (incluida la comida pre-entrenamiento) el tipo de entrenamiento que se va a realizar.

La principal diferencia es que en las comidas pre-entrenamiento de las sesiones de fuerza 💪, tendremos más en cuenta una mayor presencia de carbohidratos, en comparación a las comidas de las sesiones de cardio 🏃 

No obstante, no solo es importante esta comida pre-entrenamiento, sino también el conjunto de tu alimentación diaria. 

Todo influye para tener todos los macro y micronutrientes que tu cuerpo necesita, encontrarte bien, enérgica y poder rendir en los entrenamientos como una auténtica Amazona.

Si no quieres tener que preocuparte por nada, deja que el equipo de Fitmylegs te ayude a planificar tu alimentación y te acompañe en el camino hacia tu mejor versión.

Escríbenos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y te daremos toda la información que necesites.

“Una meta sin un plan, es solamente un deseo” 💫

Deja una respuesta