LOS 10 MANDAMIENTOS DE FITMYLEGS PARA EMPEZAR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
LOS 10 MANDAMIENTOS DE FITMYLEGS PARA EMPEZAR
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Desescalada… ¿Te ocurre que, de pronto, te han entrado ganas de empezar a hacer las cosas bien y preparar tu cuerpo para el verano? 

Planificar tu nueva rutina puede ser el primer paso para salir victoriosa y lograr tu objetivo en tiempo récord. 

Vamos a pasar nosotras también a la Fase 1.

Te contamos los 10 mandamientos que te aconsejamos seguir en tu nueva rutina que empieza ya.

1.      Lo primero: Hidrátate 

¿Sabías que hay que beber al menos 2 litros diarios de agua? Sí, así es. El agua es un bien esencial que necesita nuestro cuerpo y que no debemos obviar. 

Recordemos el papel fundamental que tiene la hidratación sobre nuestra celulitis, nos ayuda a mantener a raya esa retención de líquidos y además si estás deshidratada esos hoyuelos serán más visibles.

Por eso, no esperes a tener sed, bebe cada 50 minutos unos sorbos de agua, tu cuerpo, tu celulitis y tu mente te lo agradecerán.

2.       Estira ese bendito cuerpo.

Estira cuando te levantes, cuando estés mucho tiempo seguido sentada o tumbada frente a la televisión, cuando estés trabajando en una silla frente a un ordenador adoptando posturas tan rutinarias.

Al igual que beber agua, dale al cuerpo ese “kit-kat” que necesita.

¡El cuerpo necesita estirarse y crecer! Además mejorarás tu circulación sanguínea. 

Nuestro consejo: Pon la cuenta atrás o un temporizador cada 50 minutos y realiza estiramientos.

3.       Desayuna como una Diosa.

Seguro que ya habrás escuchado la típica frase:

“El desayuno es la comida más importante del día”

Y bien, así es. Sabemos que algunas mujeres salen de casa pitando a trabajar, con horarios muy tempranos, pero sea cual sea tu caso, no dejes que tu cuerpo salga de casa sin tomar nada.

Durante la noche tu cuerpo pasa muchas horas en ayuno y necesita nutrirse e hidratarse, así que si tienes  poco tiempo, seguro que sacas un pequeño hueco para prepararte el desayuno.

¡Comienza el día con energía!

4.       Saborea cada bocado.

Es importante que te relajes. Eso lo conseguirás con tu Plan Nutricional, evitando tomar decisiones sobre qué y cuánto comer, y disfrutando con comida, concentrada en lo que estás tomando, en su sabor, en su textura,… 

Relájate, disfruta de este momento que te ofrece la comida. Come sin prisa, dedica ese ratito que tienes para saborear tu delicios plato.

5.       Planifica tu súper día

  • Para ti, si estás en casa sin saber qué hacer.
  • Para ti, si estás en casa tele-trabajando.
  • Para ti, si estás a la espera de que te llamen para volver al trabajo.
  • E incluso para ti, si eres de las que ya estás fuera trabajando.

Empieza la semana con una buena planificación. Nosotros te ayudaremos a que ahorres tiempo, a que no hagas ejercicio por hacer o comer sano sin un objetivo. 

Ahora te toca a ti, echa mano de esa agenda, de esos post-it que quizás pongas en la nevera, o de esa pizarra mágica y comienza a planificar bien tu día.

Te ayudará a afrontar mejor todo.

Es muy importante que tengas organizado el tiempo de trabajo, el tiempo para hacer las tareas de casa y por supuesto, los dos momentazos del día, tus “breaks” del día: tus horas de la comida y tu hora de entrenamiento. 

Ese momento es para ti, para liberar adrenalina, para soltar lo malo y para recoger todo lo bueno que te ofrece entrenar.

Así que… No dejes que el caos se adueñe de ti, si quieres convertirte en una #chicafitmylegs ya sabes cómo empezar y cómo acabar un buen día 😉

6.       Saciada siempre.

Si quieres evitar picar “entre horas” debes sentirte saciada, así que te vamos a hacer un pequeño recordatorio de cómo conseguir esto (aunque si ya tienes nuestro Plan Nutricional, puedes pasar al siguiente mandamiento):

  •  Debes incluir sobre todo macronutrientes:
  • Carbohidratos: pasta, arroz, cereales… Éstos te aportarán esa energía que necesitas para afrontar el día y sobre todo el entrenamiento.

¡Nosotros te diremos en qué cantidad consumirlos!

  •  Proteínas: ya sean vegetales o animales. Si quieres construir músculo éstas son imprescindibles. 

En nuestros planes nutricionales tratamos de adaptar la proteína que necesitas a tu objetivo, será distinta si tu objetivo e sperder peso, bajar tu % grasa o crear formas y definir.

  •  Grasas: Un momento, ¿has dicho grasas? Sí, ¡GRASAS! Imprescindibles para las mujeres. Grasas procedentes del aceite de oliva virgen extra, los aguacates, etc.

Las grasas ralentizan el proceso de digestión, controlan los niveles de glucosa en sangre, te ayudan a absorber mejor las vitaminas, te aportan gran parte de la energía que tu cuerpo necesita y te vamos a dar otro dato curioso:

¡Consumir grasas ayuda a perder grasa abdominal y adelgazar!

Qué ironía pensar esto, ¿verdad? Pero, ojo, sigue tu plan nutricional personalizado porque también son muy altas en calorías.

  • Por otro, debes incluir también los micronutrientes:

Estos aparecen en los alimentos en general, algunos alimentos poseen más, otros menos, pero también son importantes.

Hablamos de las vitaminas y los minerales. Los necesitas para estar sana, para tener unos huesos fuertes, para tener una piel radiante, tersa y juegan un papel muy importante en el sistema inmunológico, así que son necesarios para tener unas buenas defensas.

7.       No compres alimentos “poco sanos”

Los refrescos carbonatados, los alimentos procesados, la llamada “fast food”, la bollería industrial,etc. Todos estos alimentos son perjudiciales para tu salud, así que evítalos siempre que puedas e intenta comer “limpio”.

Cuando consumes este tipo de alimentos se producen picos de glucosa en el organismo y eso hace que el  nivel de insulina aumente para reducir esta glucosa, pero entonces se produce justo el efecto contrario: Bajan los niveles de azúcar en sangre, ¿y entonces qué te pide el cuerpo?

¡¡¡ COMER MÁS Y PEOR!!!

8.       Ocupa tu mente

No te ha sucedido que estás aburrida en el sofá, no sabes qué hacer, ¿y vas entonces a la nevera o al armario a echar mano de comida?

Para evitar esto, trata de mantener tu mente ocupada en algo. Si no estás trabajando, organízate como hemos visto anteriormente y haz cosas. Aprovecha el tiempo para hacer aquello que siempre habías querido hacer y nunca habías podido llevar a cabo.

9.       Muévete conscientemente

A veces necesitas estimular y activar el cuerpo. Este es el momento. Si estás sentada mucho tiempo, cada hora date toquecitos en la piel, en los brazos, en las piernas. Estos pequeños golpes estimularán tu circulación y tus músculos.

10.   Descansa

Este sería el décimo mandamiento de Fitmylegs: “AMÉN AL DESCANSO”

Es muy IMPORTANTE el descanso diario. Olvídate de dormir solo 4, 5 o 6 horas diarias. Recuerda la famosa regla de los tres ochos:

“8 horas de trabajo, 8 horas de ocio, 8 horas de descanso”

Durante las horas del sueño se producen multitud de procesos en tu cuerpo y en tu mente que necesitas que se produzcan para afrontar lo que vendrá al día siguiente y para asimilar lo que has vivido el día anterior.

  •  Si quieres que el entrenamiento produzca sus efectos necesitarás que tus músculos descansen.
  • Si quieres que tu mente funcione, necesitarás que se relaje, que desconecte.
  •  Si quieres que tu piel se vea luminosa y bonita, necesitarás dormir.

“SI TÚ QUIERES, PUEDES”  

Esta entrada tiene un comentario

  1. Nayra Muñoz Romero

    Me ha encantado este post!!!! 😍😍🥰

Deja una respuesta