DESCUBRE CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA PRIMAVERA SOBRE LA MUJER

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
En este momento estás viendo DESCUBRE CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA PRIMAVERA SOBRE LA MUJER
Tiempo de Lectura: 4 minutos

La primavera, una de las estaciones del año más locas, más inestables, más cambiantes.

El tiempo va y viene. Un día hace un sol espléndido y otro día caen “chuzos de punta”, ¡no hay quien la entienda!

Pero además de esto, también cambia nuestro humor, nuestra manera de levantarnos a veces bien y a veces regular. Nuestras ganas en general.

La primavera es una estación que muchas mujeres desean que llegue porque supone el fin del invierno y con él, el frío y las pocas horas de luz solar.

Sin embargo, es una estación temida para otras mujeres, puesto que con ella comienza la época del temido polen.

Pues bien, nosotros hemos querido ir más allá y hemos buscado la evidencia científica a todos estos cambios:

Efectos POSITIVOS de la primavera

  • Haciendo referencia al famoso dicho: “la primavera la sangre altera”, diremos que además de alterar la sangre, también nos altera las HORMONAS 😵.

Esta revolución se debe al aumento de las horas de sol 🌞, ya que según muchos expertos en la materia, una mayor cantidad de luz natural favorece el movimiento de nuestras hormonas.

Por tanto, gracias al sol y a sus efectos en nuestras hormonas podemos disfrutar de un mejor estado anímico, un estrés menor y una mayor sensación de bienestar general.

  • Siguiendo con la línea de que hay más horas de luz, esto se traduce en que normalmente tendremos más ganas de salir a la calle, nos encontramos más motivadas para hacer deporte, de hecho nos anima más el hacer actividad aeróbica al aire libre que estar en casa y además…

¡Se acerca cada vez más la OPERACIÓN BIKINI! 👙

Pero ojo, que además de tener más ganas de entrenar, tenemos más ganas de pasear, que eso está muy bien, pero también de salir a tomar algo en una terraza y es que aunque estamos en una etapa un poco complicada con eso de salir, esto es circunstancial y en cuanto podamos, disfrutaremos de ese “terraceo”, pero si cuidamos lo que tomamos y entrenamos, lograremos nuestro objetivo, ¡seguro!

  • Y como esto es una cadena, al movernos más que en el invierno y al hacer más calor, necesitaremos por tanto INGERIR MÁS LÍQUIDOS.

Esto nos vendrá genial, porque retendremos menos líquidos.

Por otro lado, la primavera tiene otro efecto muy importante, pues cuando decimos que nos revoluciona hormonalmente… ¡Lo decimos en TODOS LOS SENTIDOS! 😂

La LÍBIDO aumenta con la primavera y con ella también la FERTILIDAD. Así que cuidadito Amazona. Ahora más que nunca si quieres evitar sorpresas, tendrás que poner más precaución de lo normal.

  • La primavera también afecta positivamente a nuestra CALIDAD DEL SUEÑO, ya que la glándula pineal al recibir más estímulos por la luz del sol, producirá más serotonina, la cuál se encargará de regular las horas de sueño.

Por tanto, gracias al sol una vez más, tendremos otro gran efecto positivo como es dormir más y mejor.

Recuerda que esto va directamente relacionado con la pérdida de grasa.

  • Y por último, la luz del sol también ayudará a mejorar el SISTEMA INMUNOLÓGICO, al favorecer la metabolización de la vitamina D y LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA y con ella la presión arterial, gracias a la vasodilatación que se produce en nuestro cuerpo.

Conclusión, Bella. Que siempre que puedas aprovecha para coger unos rayitos de sol, porque éste es uno de los grandes protagonistas de la primavera, por los efectos positivos que nos produce: Mejora la circulación, el estado anímico, recupera las ganas, nos hace dormir mejor, nos refuerza, nos hace perder peso gracias al movimiento constante que hacemos y al beber más líquidos,…

¿Qué más le podemos pedir al sol? ¡Aunque sea sal a tu ventana, a tu balcón o a tu jardín y déjate brillar por él!

Los efectos MENOS POSITIVOS de la primavera

Como todo en esta vida, no podía ser “jauja” 😁 y también hemos encontrado algunos efectos menos positivos de la primavera, que aunque siempre hay solución para cada uno de ellos, es importante que los nombremos para que sepas por qué te ocurren a veces ciertas cosas.

  • Tal y como decíamos, la primavera es la época del POLEN. Así que para las mujeres que tienen alergia es un fastidio, pero por suerte hoy en día existen medicamentos que ayudan a paliar sus efectos.

Si tienes alergia, podrás seguir entrenando al aire libre si lo deseas para disfrutar también de este sol, pero evita ir por zonas más conflictivas donde pueda haber más polen como en parques, así como en el campo si vives a las afueras.

  • Otro de los efectos, es que los RITMOS CIRCADIANOS se ven alterados durante la primavera, precisamente por los cambios de luz, de hora, etc.

Aparece la llamada “ASTENIA PRIMAVERAL”. Es decir, muchas de nosotras en ocasiones sufrimos un aumento del cansancio porque nuestro cuerpo no termina de adaptarse, una sensación de tristeza, falta de concentración e incluso a veces del apetito…, cosa que ni tan mal nos viene jeje

Como dirían por ahí: “No hay mal que por bien no venga”.

  • Al contrario que anteriormente, puede ocurrir que el APETITO SEXUAL DISMINUYA.

Es más inusual, pero puede ser que te ocurra a ti, así que tranquila.

  • Y por último, te vamos a decir el efecto y dato más curioso de la primavera:

Durante la primavera se suele producir la fase maníaca del TRASTORNO BIPOLAR.

Seguro que estarás pensando que todo esto es muy contradictorio, pero… ¿Sabes por qué sucede esto?

¡Precisamente por la sensación de bienestar exagerada! Ya que a veces un aumento excesivo de la vitalidad, puede desembocar en procesos ansiosos de euforia o hiperactividad.

Por tanto Amazona, si alguna vez te sientes así, no estás loca 😱. Pues así estamos la mayoría de las mujeres en primavera, unas veces arriba y otras veces más abajo, pero todo pasa.

“La primavera, que cante o que llore, viene siempre con sonrisas y flores” 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Carolina

    Me encanta tus consejos gracias

  2. Ana María Tobajas

    Maravillosa información gracias María siempre nos ayudas un poquito, y se agradece

  3. Yolanda

    Gracias María. Me encantan tus mini blogs😉

  4. roxana

    Excelente blog gracias por la información asi comprender un poco lo que pasa en nuestro cuerpo,

  5. Charo

    Gracias con tu ayuda me ayudas mucho a entender porque no hay manera de deshacerse de la grasa una vez que se instala en nuestro cuerpo

Deja una respuesta