CÓMO SEGUIR CUIDANDO LA ALIMENTACIÓN DURANTE ESTAS FIESTAS

En este momento estás viendo CÓMO SEGUIR CUIDANDO LA ALIMENTACIÓN DURANTE ESTAS FIESTAS
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Semana Santa son unos días que suponen la oportunidad de descansar y “parar” tras varios meses de rutina y trabajo.

Como en todas las festividades, durante estos días solemos comer, hacer comidas elaboradas, reunirnos con familiares y amigos (aunque en «tiempos de Covid» un poco menos) y probar los dulces típicos. 

Además, el mejor tiempo y el aumento de las horas de luz, animan a salir y comer fuera, aumentando la ingesta calórica y el consumo de bebidas alcohólicas…

Eso si todavía no has realizado el Reto 7 Días Piernas y Glúteos y has escuchado lo que decimos sobre el alcohol… 😊 Recuerda que todavía puedes apuntarte gratis haciendo Clic AQUÍ

Sea como fuere, durante este época podemos llegar a descuidar la alimentación tirando por tierra lo conseguido durante los meses anteriores. ¡Oh no! ¿Lo que fácil hemos conseguido, fácil se va?

Estamos en Fitmylegs y queremos llegar a la cima, así que te ofrecemos 5 recomendaciones que nos permitirán seguir disfrutando sin perder de vista nuestros objetivos.

1. Lo principal es seguir nuestra rutina y mantener un orden de comidas y actividades. 

En lo que se refiere a la alimentación, lo mejor es mantener las cinco comidas diarias para evitar llegar con demasiado apetito a la siguiente toma, a riesgo de excedernos y darnos “atracones”. Lo mejor para tomar entre horas son las frutas, así aseguramos las 2 raciones diarias.

2. Procurar beber agua durante todo el día y evitar el alcohol

También podemos tomar tés o infusiones para hidratarnos. Otras alternativas son los zumos naturales, el zumo de naranja, el agua con gas y limonada sin azúcar.

3. Nuestro aliado, cuando comes algo diferente al Plan Nutricional, la guía del plato de Harvard.

La mitad del plato estará formado por vegetales y habrá una proporción más pequeña de proteínas y carbohidratos. Incluyendo una buena ración de vegetales la comida será más saciante y no habrá excesos con los carbohidratos y las proteínas (alimentos más energéticos).

4. Dulces saludables. 

Otra tentación adicional de la Semana Santa son los dulces. No pasa nada si tomamos alguno puntual, pero siempre será mejor uno casero elaborado con aceite de oliva o una grasa vegetal y menos azúcar o aditivos que otros dulces. 

*Súper idea: Las torrijas pueden hacerse a la plancha en lugar de fritas, «mojarlas» o infusionarlas con leche desnatada o bebida vegetal sin azúcar y endulzar con stevia. Además, para aligerar el “rebozado” se pueden usar claras en lugar de huevos completos.

5. Comer despacio y consciente para sentir la saciedad es un truco infalible. 

Prueba a soltar los cubiertos tras cada bocado, mientras masticas, o a servir en tu plato tu porción en lugar de coger de la fuente. De esta forma nos saciaremos antes y no “comeremos por comer”

Las fiestas son épocas para disfrutar de la familia, los amigos, el tiempo libre, la comida… pero siempre podemos hacer mejores elecciones para que sigan siendo saludables y con el sello #Fitmylegs.

Lo importante es mantener unos hábitos saludables y equilibrados, que nos ayuden a estar bien por dentro y por fuera. 

Con el Reto 7 días el objetivo es este mismo, descubrir que el secreto está en el equilibrio entre alimentación y ejercicio para mantenerlo a largo plazo (convetirlo en un hábito) y lograr nuestra Meta.

Hace algún tiempo leí una frase cristiana que invita a reflexionar: «No des por terminado algo que apenas está por comenzar. El que comenzó en ti la buena obra, la terminará»

 

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Librada Ruiz Lariño

    Llevando la rutina de ejercicios que nos pautas y consejos nutrcionales, es genial Maria, yo estoy comiendo mejor que nunca, gracias por la receta de las torrijas fitmylegs. Un fuerte abrazo 💕

  2. María

    Muy bien, en mi casa se come muy saludable, gracias y también solemos hacer ejercicio, besitos para ti 👏👏👏👏

  3. rosa

    Muchas gracias María!!!!!!

  4. Laura

    Me han llamado la atención esas palabras, pues me sonaban de la Biblia. De hecho lo he buscado y están en la carta que el apóstol Pablo escribió a los cristianos de Filipo. Está en Filipenses 1:6 y dice «Porque estoy seguro de esto: el que comenzó una buena obra en ustedes la continuará hasta terminarla».
    😊

  5. MONTSERRAT GIMENEZ MURUGARREN

    Muchas gracias María por estas recomendaciones.
    La receta de esas «torrijas alternativas» me ha parecido LO MÁS GRANDEEEEE !!!
    Las haré y si salen presentables, ya te enviaré fotito.
    Un abrazo 😘💪👍🌹

  6. Fani

    Hola me a encantado el reto de 7 días tengo unas agujetas que no veas me encantas!!!! No me puedo unir a la fiesta pq tengo dos niños y trabajo y es imposible 😔seguiré con tus ejercicios mil gracias