CÓMO ENTRENAR EN POCO TIEMPO PARA REDUCIR LA CELULITIS

En este momento estás viendo CÓMO ENTRENAR EN POCO TIEMPO PARA REDUCIR LA CELULITIS
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Soy María Navarro, la fundadora de Fitmylegs, pero antes de serlo, podía decir abiertamente que “nunca he sido buena para los deportes, ni me han gustado. He sido más de leer libros, revistas, salir de compras y comer. La celulitis siempre fue mi compañera, hasta el punto de no dejarme avanzar. Me sentía acomplejada…”.

He sido la persona menos bendecida para hacer actividad física en general 😢: poca flexibilidad, poca coordinación, pocas ganas de hacer algo de deporte o que requiriese algún tipo de esfuerzo…

 Pero si a todo esto, le sumamos mi falta de tiempo, ya que trabajaba en un despacho de 9 a 20 h., te podrás imaginar que salía agotada, sin ganas de hacer nada y con muy poco tiempo disponible. Me llevaba la bolsa de deporte por la mañana para entrenar cuando saliese de trabajar, pero al final casi siempre volvía a casa intacta. Me apuntaba incluso a clases grupales para “obligarme” a tener una hora de entrenamiento fijada, pero si acaso conseguía ir, llegaba súper cansada y con calambres en los pies o directamente las perdía porque no llegaba a tiempo.

¡Reducir la celulitis se convirtió en una lucha constante con mi agenda! 📓

 Por eso, comprendo, si es tu caso, que quieras reducir la celulitis pero apenas tengas tiempo. 

De hecho, te diré que la gran mayoría de nuestras usuarias, nuestras Chicas Fitmylegs, trabajan fuera de casa, o en trabajos por turnos como hospitales, o bien lo combinan con una vida familiar donde no solo es preparar comidas, tener llena la despensa y mantener la casa limpia y recogida, sino que muchas de ellas tienen hijos o padres que ya están mayores de los que hacerse cargo. En fin…, que sacar tiempo para entrenar queda en último lugar.

 Ya sabemos que entrenar es importante, pero ser constante lo es aún más para poder conseguir resultados. Y ahora es cuando te estarás preguntando:

“Vale María, pero ni me gusta hacerlo, o me gusta, pero tengo poco tiempo para ello, entonces… 

¿Cómo lo hago? 😕”

 Está claro que si te estás sintiendo identificada con este post, es insostenible en tu caso estar 2 horas en el gimnasio.

Por eso, creé el programa de entrenamiento Fitmylegs, y lo hice con la premisa de que fuera flexible: que yo pudiera elegir cuándo ir 🕑, que fuera rápido pero efectivo a la vez 💯 para reducir la celulitis y mejorar mi aspecto físico e interno, y que incluyera entrenamientos de fuerza 💪y aeróbicos 🏃.

 ¡Tan solo necesitarás 4 horas a la semana (y te aseguro que las tienes) para lograr resultados impresionantes!

 Si tenemos en cuenta que tenemos 72 horas a la semana “libres” (horas que no son para dormir o trabajar), puedes reservar de esas 72 horas 4 horas que serán repartidas en 3 sesiones de 45 minutos y otras 3 sesiones de 30 minutos. 

Existe un Método que quizás ya te haya mencionado en otras ocasiones…

El método “MRP” de entrenamiento para reducir la celulitis con poco tiempo y pocas ganas

  •  M”= Momento 

 Fija un momento del día para tu entrenamiento que lo relaciones con entrenar: Al levantarte, después de desayunar, antes o después de comer, por la tarde, al salir del trabajo, antes de cenar, cuando se acuesten los niños…

  •  R”=  Rutina 

Tu rutina será tu sesión en casa o en gimnasio, que consta de: 3 Sesiones de fuerza de 45 min. + 2 Sesiones de cardio de 30 min. + 1 Sesión extra opcional de 30 min.  + 1 Día de descanso.

  •  P”= Premio

Ver cómo se producen cambios físicos, reduces la celulitis, te sientes satisfecha y con más vitalidad.

 Tener un programa de entrenamiento planificado y semanal 📅 es fundamental para conseguir resultados. Está prohibido improvisar, o dejarte llevar por tu “apetito deportivo” diario, básicamente porque si te dejas guiar por él, normalmente será nulo jeje 😂

Este programa te ahorrará tiempo, tanto si lo haces en casa, como si vas al gimnasio. Vas con la idea fija. Lo haces y listo.

 Pero además, te contaré que mantenerse motivada también es esencial, por lo que el poder conectar con mujeres con la misma meta, te hará sentirte más apoyada y arropada, y tener siempre presente por qué empezaste. Por eso, si eres Chica Fitmylegs, formarás parte de la comunidad de mujeres 👩 que hemos creado, donde podrás compartir cómo te sientes y todas tus experiencias. 

 Seguramente habrán días de bajón en los que no te apetezca entrenar, no lo niego, pero si compartes tu rutina y tu compromiso con alguien más, te asegurarás de cumplirlo contra “viento y marea”. Ese es el poder del Grupo de las Chicas Fitmylegs. Apoyarnos entre nosotras 👭.

Te invito a que pruebes esta experiencia apuntándote al Reto 7 días Piernas y Glúteos.

“Es difícil, sí. Por eso vale la pena” 💫

Deja una respuesta