5 TRUCOS PARA SEGUIR REDUCIENDO LA CELULITIS EN VERANO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Celulitis
En este momento estás viendo 5 TRUCOS PARA SEGUIR REDUCIENDO LA CELULITIS EN VERANO
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Muchas mujeres con el verano o tras las vacaciones os sentís más hinchadas e incluso veis que la celulitis ha empeorado… 😔

La celulitis es algo con lo que convivimos, pero si a ello le sumamos que el grado de celulitis aún es demasiado visible, a la mínima que descuides la alimentación, el ejercicio o el descanso, como suele ocurrir ahora en verano… ¡Zasss! Ésta vuelve a aparecer o se agrava.

Bien, para poder entender por qué te sucede esto y cómo puedes revertirlo, necesitas conocer más a fondo a la celulitis, así que vamos allá.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es un trastorno del tejido adiposo y es multifactorial. Esto significa que más allá de la falsa creencia de que se debe únicamente a un exceso de grasa, son muchos otros factores los que también influyen.

Algunos médicos definen la celulitis como un proceso fisiopatológico que ocurre en la matriz extracelular en las piernas, en la zona de los cuádriceps, caderas o glúteos.”

La matriz extracelular son los espacios que quedan entre los fibroblastos (cables que dan firmeza a la piel que se debilitan con la edad) y la dermis.

AGRAVANTES Y CAUSAS POR LOS QUE APARECE LA CELULITIS

  • Fluctuaciones hormonales

Las mujeres pasamos por distintas etapas hormonales en las que nuestras hormonas van fluctuando 〰, pudiendo producir una mayor o menor acumulación de grasa. 

Entre estas hormonas encontramos el cortisol, la insulina, los estrógenos, la progesterona y la testosterona entre las más importantes.

El aumento 🔺del nivel de estrógenos o de progesterona (hormonas femeninas por excelencia), así como la bajada 🔻de la testosterona, favorecen la acumulación de adiposidades de grasa, provocando a su vez retención de líquidos, acumulación de toxinas e inflamación.

  • Inflamación

Un estado inflamatorio conlleva a un aumento de la celulitis, por ello es necesario mantener controlada esta inflamación a través de las hormonas indicadas anteriormente, así como a través de la alimentación y otros hábitos.

  • Estilo de vida

Hábitos de vida como el sedentarismo, el tabaco, el alcohol 🍺, los alimentos procesados, etc., son también responsables de que la celulitis siga aumentando.

Además, no dormir 😴o una ruptura sentimental 💔, también podrían agravar la celulitis al aumentar el cortisol (la hormona del estrés).

  • Genética

La genética de nuestras madres y abuelas, indudablemente influye, pero también lo hace la genética racial, pues las mujeres de raza blanca tienen más predisposición a tener celulitis, frente a las mujeres de raza negra, que tienen más fibras musculares 💪 y una piel más gruesa y firme.

Si a esto le añades no haber hecho apenas deporte anteriormente, así como subidas y bajadas de peso bruscas, la piel se ve aún más afectada.

  • Desestructuración de colágeno

Entre los 25-35 años ocurren cambios hormonales que debilitan el tejido conectivo y disminuyen la producción de colágeno, lo que afecta negativamente a las estructuras de soporte de la piel, dando ese aspecto más rugoso y haciendo que la flacidez se agrave con la edad.

El estrés también puede causar la ruptura de las fibras de colágeno.

  • Alteración de la microcirculación

Una mala microcirculación en las piernas también puede influir negativamente, pues un mal drenaje en las piernas, puede aumentar la retención de líquidos 💧

5 TRUCOS PARA REDUCIR LA CELULITIS

1. Seguir un plan nutricional personalizado sincronizado con las hormonas y contigo  🍓

Si sigues un adaptado a ti, como hacemos en Fitmylegs, te aseguras de:

  • Controlar las fluctuaciones hormonales
  • Reducir el porcentaje de grasa, pero de forma saludable, sin estresar al cuerpo
  • Evitar alimentos de alta densidad calórica, que dificulten la pérdida de grasa
  • Rendir en tus entrenamientos a controlar el nivel de energía y hormonal a través de la alimentación
  • Mejorar la microcirculación

2. Hidratación y eliminación de exceso de líquidos 💦

Es necesario tener una distribución homogénea del líquido intracelular y extracelular, por tanto, debes mantenerte muy hidratada.

Si no te hidratas lo suficiente, tu cuerpo activará un mecanismo para protegerte: ¡Retener líquidos!

Además, si te mantienes bien hidratada, eliminarás el exceso de líquidos y de toxinas y mejorarás la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel.

3. Detoxificación y la disminución de la inflamación 🔻

Los siguientes hábitos te ayudarán a conseguir detoxificarte y desinflamarte:

  • Introducir ayuno intermitente. Favorece la autofagia (capacidad del organismo para retirar residuos paulatinamente a partir de las 12h de ayuno).
  • Realizar ejercicio de alta intensidad en ayunas. Haz alguna sesión de cardio en ayunas para promover la eliminación de toxinas.
  • Incluir especias como la cúrcuma, el jengibre y la pimienta. Ayudan a desinflamarte y favorecen la eliminación de toxinas.

4. Realiza sesiones de entrenamiento pautadas 📝

Es importante combinar sesiones de entrenamiento aeróbico, en concreto sesiones de alta intensidad como opción principal, evitando en la medida de lo posible actividades como la carrera continua, que pueden agravar la desestructuración del colágeno debido al continuo impacto; con sesiones de fuerza.

Cuanta más masa muscular poseas, más fibras de colágeno y mejor microcirculación tendrás.

5. Autobronceador, hidratante con iluminador o maquillaje 🌞

Este tipo de productos ayudan a verte mucho mejor cuando llevas tus piernas al aire, pues el efecto luminoso reduce el efecto de la celulitis. 

Y si no quieres traumatizarte por el efecto que producen ciertas fotografías y eres de las que les gusta presumir de FOTONES en la playa, te daremos un consejo: evita tomarte la fotografía de pie a la luz del medio día cuando el sol está cayendo. El mejor sol es que está bajo y te da de frente o de lado.

Ahora que ya tienes algunas de las causas y trucos sobre cómo reducir la celulitis, solo te falta ponerlo en marcha animándote a probar nuestro Método. Porque no hay nada mejor que comprobarlo por ti misma, sin dejar que nadie te lo cuente.

Si estás interesada o te pica la curiosidad, escríbenos un WhatsAppaquí abajo y te daremos más información.

“Siempre parece imposible hasta que se consigue” 💞

Deja una respuesta