LA MEJOR ACTIVIDAD PARA COMBATIR LA CELULITIS

En este momento estás viendo LA MEJOR ACTIVIDAD PARA COMBATIR LA CELULITIS
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Son muchos los mensajes con los que nos “bombardean” acerca de la celulitis en las redes sociales, en la TV, en las revistas, etc. 

Algunos nos hablan incluso de ejercicios “mágicos” 🪄o de rutinas concretas para eliminar la celulitis, pero en Fitmylegs queremos dar ese punto de realidad que le falta a este tipo de información y contarte qué es lo que realmente va mejor para reducir la celulitis 🔝

Antes que nada, quería recordarte o aclararte, por si no lo sabías, que vamos a hablar en todo momento como ves de REDUCIR la celulitis, ya que eliminarla ❌ por completo es imposible; así que si ves en algún sitio o alguien te dice que vas a poder eliminarla al 100%… ¡Huye! ¡Te están engañando! 😠

Bien, para explicarte qué es lo que mejor le va a la celulitis, vamos a diferenciar primeramente los beneficios de los 2 tipos de actividades a las que vamos a hacer referencia durante este post: Los entrenamientos cardiovasculares y los entrenamientos de fuerza.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR 🏃

  • Ayuda a oxigenar los tejidos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta el gasto energético
  • Propicia la pérdida de grasa y de peso
  • Mejora la condición física
  • Aumenta el rendimiento y la resistencia
  • Disminuye la resistencia a la insulina
  • Mejora el sistema cardiovascular bajando la presión arterial y FC en reposo

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA 🏋️

  • Ayuda a reducir la flacidez
  • Aumenta la quema de grasa
  • Proporciona estabilidad, densidad y protección a los huesos
  • Ayuda a aumentar el metabolismo basal
  • Aumenta la funcionalidad de un cuerpo
  • Mejora la postura corporal
  • Aumenta y mejora la resistencia a la insulina

Como ves, ambas tienen muchos beneficios y algunos de ellos muy importantes, de ahí que las dos sean necesarias e imprescindibles a la hora de incluirlas en un programa de entrenamiento.

Sin embargo, cuando hablamos de celulitis, hay una de ellas que funciona mejor que la otra y colabora más en esa reducción. Se trata de la FUERZA 🏋️

¿Por qué el desarrollo de la fuerza colabora más en la reducción de la celulitis?

Los entrenamientos de fuerza ayudan a crear más fibras musculares y mejoran la apariencia de la piel, ya que al aumentar el músculo su tamaño, la piel se tensa más y disminuye la flacidez, que en parte es una de las causantes de que de manera visual parezca que hay más celulitis.

Por otro lado, un músculo que aumenta su volumen 💪, da lugar a menor espacio para que la grasa se “instale” o acumule, y a parte, al tratarse de un tejido que metabólicamente está ACTIVO (al contrario que sucede con la grasa), estará quemando grasas constantemente.

Si hablamos por el contrario de la actividad cardiovascular, en concreto la que supone un exceso de impacto, puede tener incluso a veces repercusiones negativas en la aparición de la celulitis, ya que con los impactos el tejido puede sufrir una desestructuración.

¡Pero cuidado! ⚠️ ¡Esto no significa que debas erradicar el cardio con impacto por completo! 

Los impactos también tienen sus beneficios 👍, pues son buenos y positivos en la creación de masa ósea, favorecen el trabajo de potencia, trabajan músculos de la pierna que sin impacto no se trabajan tanto como los gemelos y los soleos, etc.

¿CONCLUSIÓN?

Lo mejor es hacer entrenamientos individualizados y dar prioridad al entrenamiento de fuerza, evitando hacer siempre actividades cardiovasculares con impacto en los casos en los que la celulitis sea muy agravada, llevar un plan nutricional que garantice la reducción de ésta y garantizar un buen descanso diario para mantener a las hormonas en “su sitio”.

Fitmylegs se fundó con el objetivo de mejorar la vida de aquellas mujeres que viven especialmente frustradas con esta patología que tanto nos persigue, por ello todos nuestros programas de entrenamiento y planes nutricionales están enfocados en mejorar esta condición. 

Si quieres conseguir por fin reducir la celulitis, mejorar tu musculatura y tener una buena relación con la comida, escríbenos un WhatsApp y te daremos toda la información que necesites.

“Cada día es una nueva oportunidad para mejorar” 💞 

Deja una respuesta