APRENDE A ADAPTAR TUS COMIDAS SI TE VAS DE VACACIONES

En este momento estás viendo APRENDE A ADAPTAR TUS COMIDAS SI TE VAS DE VACACIONES
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El verano y las vacaciones son una época para disfrutar y compartir.

El problema radica en que muchas de nosotras al final acabamos cogiendo todo el verano para darle rienda libre a los antojos 😂. 

Las vacaciones son esencialmente unos 10-15 días y alguna que otra reunión o planes sociales, pero algunas lo transforman en 1-2 meses… 

Lo que tienes que hacer es sencillamente darte una pequeña flexibilidad durante una o dos comidas semanales, tomar decisiones inteligentes la mayoría del resto de días y entender que si por el contrario, decides desatarte durante uno o dos meses enteros, perderás todo lo que has venido cosechando durante todo este tiempo de atrás. 

Quizás entonces lo complicado sea pensar en cómo puedes adaptar tu Fitmyplan durante los días que estés de vacaciones o incluso cuando tengas esos eventos sociales, pero te lo pondremos muy sencillo para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Entendemos que cuando una se va a un hotel con un “todo incluido” o con comidas en restaurantes, le cuesta tomar decisiones sobre qué elegir para comer bien y de la manera más equilibrada posible, disfrutando de la comida, pero sin sentir remordimientos.

TIPS SI ESTÁS FUERA DE CASA

Los días en que estés fuera, ya sean en la playa o en la montaña, te recomendamos que sigas los siguientes tips:  

1. Sal de casa con el estómago lleno 😋.

Saltarse comidas es contraproducente ya que incrementa la ansiedad, así que trata de hacer una comida pequeña antes de una salida para que vayas con menos apetito.

2. Apégate al Fitmyplan lo máximo posible 🍉. 

  • Primero, siempre que vayas de viaje intenta pasar previamente por un supermercado para comprar comida saludable y tener opciones que te permitan cumplir con el plan de alimentación lo mejor posible.
  • Segundo, en caso de ir a un apartamento y poder cocinar tu propia comida, aprovecha las veces que comas en casa para realizar preparaciones que se asemejen lo máximo posible a las comidas establecidas en tu Fitmyplan. 
  • Tercero, intenta elaborar previamente los snacks que realizarás a media mañana o media tarde o elige opciones más sencillas como frutas, frutos secos, batido de proteína, tomatitos cherrys, palitos de zanahorias, de apio o pepino. 

En caso de poder y tener, si vas a llevar una neverita contigo, incluye además de agua y frutas, una bandeja de pechuga de pavo natural o latitas de atún natural junto a tostadas tipo wasas o fajitas mexicanas, que son opciones frescas, saciantes y de fácil elaboración.

3. Mantén las cantidades establecidas 📏.

Recuerda dividir el plato en 3, es decir, llena medio plato de vegetales, un cuarto con la ración proteica y deja los alimentos densos en calorías y carbohidratos para ese otro cuarto del plato. 

La idea es que quedes satisfecha y que no llegues al punto en el que te sientas mal físicamente por comer tanto.

4. Comparte 👫.

Otra opción que funciona es compartir los platos; un ejemplo sencillo y común es una pizzería; en esos casos te recomendaría pedir una ensalada de entrante (recuerda pedir el aliño aparte) para empezar a saciarte y además darle tiempo al cuerpo para producir señales de disminución del apetito y saciedad, y a continuación, pedir la pizza para compartir y de esta forma disminuir el consumo de alimentos calóricos y altos en grasa y harinas refinadas.

5. Cuidado con las bebidas alcohólicas 🍹.

Sabemos que las vacaciones son las vacaciones y que de vez en cuando apetece tomarse algún cóctel fresquito, unas copitas o alguna cervecita bien fresca, pero intenta no abusar del alcohol. 

Por ejemplo, piensa que cada cerveza de 250 ml 🍺 equivale a una rebanada de pan , que vienen siendo unas 125 kcal, así que nuestra recomendación es que vayas intercalando una bebida alcohólica con dos vasos de agua natural o agua con gas y así al finalizar el día, el consumo calórico no es tan alto. 

Y sobre todo, y lo más importante, aunque tu caso sea el de una de estas chicas Fitness a nivel más extremo, en el que te da un poco más de miedo relajarte con la alimentación y ejercicio, piensa que por relajarte un día a la semana en tus vacaciones no va a pasar nada. Un día no va a anular seis días de comida saludable, por eso disfruta de tus días libres y de la comida en familia y amigos.

Recuerda que todo en esta vida con moderación se puede llevar a cabo , así que evita caer en obsesiones.

Al finalizar el verano es posible que de repente hayas comido en exceso comparado con todo el invierno, pero estate tranquila, todo tiene solución, lo importante es volver a los hábitos lo antes posible.

Fitmylegs te ayudará a tomar las mejores decisiones, y es que aunque te lleve un poquito más de tiempo que si hubieses estado haciendo el plan estrictamente, siempre conseguirás llegar a tu meta y objetivo deseado.

“Puede que el primer paso no te lleve a donde quieres ir, pero te sacará de donde estás”  💞

Deja una respuesta