7 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A REANUDAR LA RUTINA TRAS UN PARÓN

En este momento estás viendo 7 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A REANUDAR LA RUTINA TRAS UN PARÓN
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Durante las vacaciones se deja un poco a un lado la rutina de siempre…

¿Está mal perder esa rutina? ¡Claro que no! Te puedes permitir,  y de hecho debes, salir un poco de esa zona rutinaria y dejarte llevar, pero como siempre decimos: ¡Todo en su justa medida!

Opta siempre por mantenerte lo más activa posible, y siempre que puedas por entrenar algo. 

La cuestión es que aunque hayas entrenado “algo”, nada tendrá que ver con el ritmo y horario más estricto que vas a llevar durante tu vuelta a la rutina.

Por ello, vamos a ayudarte a sobrellevar mejor esta vuelta con estos consejos, que seguramente te ayudarán.

7 CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA

01. Paciencia ante todo. Ve poco a poco 🙏

Debes tener paciencia con los entrenamientos, las comidas, pero sobre todo, contigo misma. Date tiempo.

Cuando vuelves de vacaciones o tras haber hecho un parón por otros motivos, debes ser consciente de que el cuerpo necesita volver a habituarse a la rutina de entrenamiento y nutricional.

Hazlo poco a poco, y en cuanto a entrenamiento se refiere, evita empezar por donde supuestamente te tocaría. Es decir, repite lo mismo que hiciste la última semana que entrenaste, y ya pasarás la siguiente semana a lo nuevo.

02. Sé realista 👀

Es un error hacer cosas que nunca habías hecho antes como aumentar de pesos, mejorar el ritmo en las actividades cardiovasculares, aguantar más tiempo, aumentar el número de series, etc., con tal de aumentar tu actividad y compensar el tiempo que has parado.

Debe ser al contrario. Cuanto más tiempo pares, más debes reducir tus primeras sesiones de entrenamiento

Por ejemplo: Si nunca has conseguido correr 1 hora, precisamente ahora no es el momento para hacerlo. De hecho, si la última vez conseguiste correr 40 minutos, es mejor hacer ahora 30 o 35 minutos. 

03. Cada cosa, a su debido tiempo ⌛

Debes descansar 1 o 2 días semanales completos, dependiendo del programa que estés realizando.

Es un error querer recuperar lo que no se ha hecho durante ese parón a costa de sumar más volumen de entrenamiento o de entrenar todos los días. 

La mejor manera de recuperarte, es hacerlo poco a poco e incluyendo tus descansos semanales para que tus músculos y tu cuerpo puedan ir asimilando la carga y vayan restaurándose.

04. Dale al calentamiento la importancia que se merece 🔥

Es muy común dejar un poco de lado los calentamientos, así como los estiramientos finales, bien por falta de tiempo o bien por darle poca o ninguna importancia a estos, pero nada más allá de la realidad.

Calentar  es importante y hacerlo bien más aún, aunque sea verano y haga calor, sí, porque los músculos y el sistema cardiovascular no entienden de verano o invierno.   

¿Qué te aporta un buen calentamiento?

  • Calienta tus fibras musculares, haciendo que se activen y se elimine la rigidez muscular, sobre todo si tienes agujetas.
  • Engrasa tus articulaciones para que no sufran tanto con cada movimiento, especialmente si van a haber impactos durante el entrenamiento.
  • Aumenta la Tª corporal, y la sangre se vuelve menos viscosa, fluyendo más y mejor hacia todo el sistema cardiovascular y músculos aumentando su oxigenación y rendimiento.

05. Planifica bien tu día 📅

Sentarte a planificar tu día o incluso tu semana, es lo mejor para asegurarte que tu momento para entrenar lo tienes ya fijado

Sin embargo, ir al “tun tún” con las tareas, dejando para el final del día el entrenamiento sin una hora fija, puede ser un error. 

Piensa que cualquier imprevisto que te pueda surgir, lo primero que hará será restarle tiempo al final de tu día. 

06. Dedícate un pequeño tiempo de ocio diario 💅

Sé exigente, trata de cumplir con tus tareas, pero agenda también tu momento de “ocio y diversión

Necesitas desconectar tu mente y no mandarle la señal a ella y a tu cuerpo de tener que estar siempre a tope y alerta. Es bueno que también aprendan a reconocer ese momento de desconexión. 

Resulta algo raro hablar de desconexión cuando vienes de vacaciones, pero lo cierto es que la rutina no debería de ser: trabajar, entrenar, niños, casa, etc.

Necesitas momentos para el disfrute siempre, y más ahora que precisamente vuelves y te resultará más duro ser estricta.

07. Prémiate por cumplir la semana 👏

Una buena opción puede ser ponerse un objetivo semanal y un premio de recompensa en el caso de conseguir cumplirlo. 

Por ejemplo: salir a un restaurante a cenar algo “inusual” , darte un masaje, ir a tomarte un café o merienda sola o acompañada… Lo importante es que sea algo que te haga disfrutar y sea lo que te motive a cumplir la semana.

¿Qué te parecen estos consejos? 😬¡Seguro que ya estarás poniendo en práctica alguno!

En Fitmylegs utilizamos sistemas que ayudan a que tu rutina sea mucho más sencilla y llevadera, y para ello creamos el Método. 

Si quieres conocerlo un poquito mejor escríbenos un WhatsAppaquí abajo y te daremos toda la información que necesitas para empezar.

“Elige una ruta, no una rutina” 💫

Deja una respuesta