TRUCOS PARA SER FIEL A TUS ENTRENAMIENTOS EN NAVIDAD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrenamiento
TRUCOS PARA SER FIEL A TUS ENTRENAMIENTOS EN NAVIDAD
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Llegó el último mes del año: Querido Diciembre.

Un mes cargado de excesos en muchas ocasiones y característico por la multitud de eventos 🎉, por la falta de tiempo, y…¡También por el frío! ⛄

Diciembre es el mes por excelencia en el que la mayoría solemos “tirar la casa por la ventana” y decimos esto EN TODOS LOS SENTIDOS 😅.

¿Que me he saltado una comida? Pues ya que estoy, qué más da por saltarme ya la siguiente. Total… ¡Es NAVIDAD! 🎅Mañana ya si eso lo quemo…

¿Que hoy no he tenido tiempo de entrenar? Pues me salto también el Fitmyplan (el Plan Nutricional) y ya mañana me pongo en serio… ¡Es NAVIDAD!🎈

Pues bien, nosotros hemos encontrado el dicho perfecto que resume todo esto:

¡De perdidos al río!”
“From Lost To The River” que dirían las inglesas 😂

Ese es el famoso pensamiento cuando te has pasado con algo y piensas que como ya has encauzado mal el día, pues ya lo terminas igual porque ya lo ves como perdido.

Fitmylegs quiere hacerte cambiar este pensamiento, porque queremos evitar que eches por la borda tu esfuerzo (bastan unos días para sentir que lo que has ganado lo has perdido)

Te vamos a demostrar que es posible entrenar en Navidad.

Después de leer este Blog podrás olvidarte de estos pensamientos extremistas y poco realistas, como tus entrenamientos.

Queremos que saques provecho a estas navidades, bien porque creas que te faltará tiempo, o bien porque no sepas cómo afrontar la pereza que te da entrenar con frío…

1. ¿Cómo adaptar mi entrenamiento cuando me falta TIEMPO ⏳?

UNIFICA las sesiones de entrenamiento de cardio con las de fuerza metiendo siendo en primer lugar la de fuerza y a continuación la de cardio.

Se trata de hacer el mismo entrenamiento pero más completo, reduciendo lo que serían 2 días en uno.

Te damos 2 alternativas:

Rutina de entrenamiento de 3 días semanales:

Día 1 → Sesión 1 y 2 del Reto
Día 2 → Sesión 3 y 4 del Reto
Día 3 → Sesión 5 y 6 del Reto, o bien, sesión 5 y otra de cardio extra

Si eliges esta alternativa intenta que los días de entrenamiento sean siempre ALTERNOS, dejando un día de descanso entre medias y equilibrando un poco las cargas.

Por un ejemplo, una buena opción podría ser lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado.

Rutina de entrenamiento de 4 días semanales:

Día 1 → Sesión 1 y 2 del Reto
Día 2 → Sesión 3 y 4 del Reto
Día 3 → Sesión 5 y cardio extra
Día 4 → Sesión 6 independiente sola, o bien sesión 6 y cardio extra

En caso de que puedas entrenar 4 días y elijas esta opción, en este caso intenta en la medida de lo posible que sean 2 días seguidos, descanso y los otros días seguidos. Si no puedes, haz directamente los 4 seguidos.

Como ves estas son algunas opciones para poder ser lo más eficiente posible y no perder sesiones de entrenamiento, pero…¡OJO! Cuidado con el tipo de cardio que hagas, cómo lo hagas y cuánto dure, porque no es lo mismo hacer cada sesión de manera independiente que hacer las 2 seguidas que van a requerir mayor energía por tu parte.

El cardio ideal sería una actividad aeróbica de intensidad media con un máximo de 30 minutos, como nadar, bici, elíptica, marcha deportiva, correr, etc.

O bien, un cardio tipo HIIT. Es decir, un cardio más corto pero más intenso, de máximo 15-20´, como por ejemplo jugar con diferentes intensidades en cualquiera de estas modalidades deportivas.

Bien, ya te hemos dado alternativas en el caso de que tu problema sea la falta de tiempo a la hora de entrenar, pero…

¿Cómo adapto mi entrenamiento cuando mi hándicap es el frío ⛄ o las condiciones climatológicas ☔🌀?

El primer mensaje que queremos transmitirte es que dejes a un lado la excusa del FRÍO, porque si de verdad quieres entrenar, lo harás, haga más o menos frío.

La cuestión es saber adaptarse y cómo hacerlo, por eso nosotros te traemos una serie de recomendaciones, que quizás algunas de ellas parecen muy obvias, pero que igual las teníamos apartadas.

  • Aumenta el tiempo de calentamiento antes de salir a la calle, para que tus músculos estén más calientes y no les cueste tanto reaccionar ante el frío.
    Sigue la regla de las “3 capas”:
    1ª capa → Ropa sintética que evacúe el sudor
    2ª capa → Forro polar o ropa especial térmica que mantenga tu temperatura corporal
    3ª capa → Ropa con Gore-tex o sistemas especiales que sean impermeables que resistan frente al viento y a la humedad
  • Opta por el cardio en casa o en el gimnasio cuando las condiciones sean muy adversas e imposibiliten aún así el entrenamiento o si eres muy friolera.
    Solo tienes que recurrir a una máquina cardiovascular (en caso de tenerla), o a una comba (ésta es muy socorrida y es un excelente trabajo, siempre y cuando no tengas problemas de rodillas, espalda o sobre peso) o a las sesiones INDOOR de María.

Déjanos un comentario aquí abajo ⏬ y cuéntanos qué opción eligirás para evitar el “From Lost To The River” o qué sueles hacer tú cuando te falta tiempo o el frío o la lluvia te limitan entrenar 😉

Y si eres de las que aún no sabían cómo afrontar tu entrenamiento, ya sabes cómo hacerlo estas navidades.

Seguro que conseguirás ser fiel a tu Reto Fitmylegs y a tu Fitmyplan, porque recuerda Amazona que las excusas no queman calorías.

“Si realmente es importante para ti, encontrarás un camino,
si no, encontrarás una EXCUSA” 💞

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Nydia

    Super, todo lo que colocaste aquí, sobre las secciones pero para no esforzar el cuerpo, sería realizar una sección diaria y saber, como entrenar en casa, me interesa

  2. Susana

    Me ha encantado estos tips Navideños! en mi caso no me cuesta entrenar con frío, al contrario lo prefiero y es en Verano cuando me cuesta más entrenar no se si la razón es porque soy hipotensa. En Verano estaré atenta de los tips para entrenar con calor 🙂

  3. Gema

    Muchas gracias
    En ello estoy, pero poco a poco.

  4. Rosbeldi Díaz

    Me parece perfecto

  5. Elena

    De momento no me he saltado ningun entrenamiento! Y espero seguir así!! Casi est@ superado!!!

  6. Aurora

    Hola, gracias por los consejos. Me alegra, saber que cuando alguna semana no he podido hacer el entrenamiento, he recurrido a unir la sesión de fuerza y radio el mismo día. No voy mal encaminada. Gracias por las orientaciones. Son de gran ayuda

    1. Ma. Guadalupe Gómez Villafaña

      Hola, gracias por tu apoyo. A mi me gustó el de miércoles jueves y viernes

  7. Elica Andrea Perlaza

    Estoy haciendo tres veces por semana…y es cierto da una pereza hacer ejercicio cuando el clima es frío…pero hay que motivarse como sea

  8. Miriam

    Cogeré la rutina de 4 días semanales. Normalmente siempre entreno en casa incluido cardio. Aunque tengo una duda respecto a eso, por horario laboral casi siempre entreno por la mañana muy temprano, no sé si está bien hacer cardio en ayunas y como he leído en fitmylegs que sería mejor hacer cardio en horas más cálidas. Que debería hacer?

  9. Elena Rodelga

    Pués lo acabo de ver, y si que hé estado demasiado ocupada, y no he hecho nada de entrenamiento, entre terminar un trabajo para entregar el día 03 y ir a la labandería casi todos los días, por causa de un siniestro por ayudar.
    😓😓

  10. Elena Rodelga

    Gracias por la información yo haría la primera si lo hubiera visto antes, asique empezaré, hoy.
    💪💪

Deja una respuesta