LOS ALIMENTOS QUE MÁS ENERGÍA APORTAN PARA AFRONTAR LOS ENTRENAMIENTOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
En este momento estás viendo LOS ALIMENTOS QUE MÁS ENERGÍA APORTAN PARA AFRONTAR LOS ENTRENAMIENTOS
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La alimentación es un factor clave a la hora de sentirnos con energía y vitalidad, por lo que saber elegir los alimentos adecuados según cada momento del día, te ayudará a rendir más y mejor, especialmente antes de tus entrenamientos.

Dependiendo de la hora a la que entrenes, es importante ajustar la ingesta para proporcionar los nutrientes y la energía que asegurará un buen rendimiento. 

Si la sesión de entrenamiento se suele hacer tras el desayuno, el almuerzo u otra comida principal, estas comidas serán el pre-entreno; pero en el caso de realizar dicha sesión en otro momento del día en el que haya más distancia entre estas comidas, será necesario tener claro qué alimentos deben incluirse.

¿Cuándo y cómo deben ser las comidas pre-entreno?

Las características principales de las comidas pre-entrenamiento es que estas deberán ser completas pero fácilmente digeribles

Por lo general, se recomienda que pasen al menos 20 minutos desde la comida pre-sesión hasta el inicio de la sesión. No obstante, el tiempo dependerá de la tolerancia y digestión de cada persona, ya que hay quien se puede sentir más pesada y necesita más tiempo. 

Lo importante es escuchar a tu cuerpo y dejar el tiempo que necesites sin excluir esta comida, ya que será la clave para rendir y para sacar el máximo provecho de cada entrenamiento. 

¿Qué alimentos deben conformar una comida pre-entreno?

  • Carbohidratos sencillos 🍌

La característica principal de este tipo de hidratos es que tienen la capacidad de aportar energía inmediata y se digieren muy rápido, aportando azúcares naturales, por lo que son una de las fuentes de energía primarias cuando arrancamos el entrenamiento. 

Este tipo de carbohidratos los encontramos en cualquier tipo de frutas o verduras, pero cabe destacar entre ellos el plátano, pues este suele digerirse bien y aporta mucha energía.

  • Carbohidratos complejos 🍞

Estos aportan un extra de energía, por lo que suelen incluirse cuando el entrenamiento es más exigente de lo habitual.

Estos carbohidratos los encontramos en alimentos como el pan integral, la avena o los cereales integrales. Este tipo de alimentos se digieren más lentamente que los anteriores, proporcionando una energía sostenible y duradera en el tiempo ⌛. Es decir, ayudarán a aguantar un entrenamiento largo e intenso, asegurando el aporte energético necesario para poder acabarlo con éxito.

  • Proteínas de calidad 🥛

Las proteínas son otro grupo de alimentos importantes a la hora de incluirlos en las comidas pre-entreno, pero no todas sirven. 

Alimentos como el kéfir, proteínas vegetales procedentes de yogures o pechuga de pavo con un alto contenido en carne, son proteínas que aparte de aportar energía, cumplen una función estructural y ayudan a suministrar los nutrientes para la recuperación y mejora de la musculatura 💪 tras el estímulo del ejercicio.

  • Alimentos energizantes ☕

Los alimentos energizantes tienen la capacidad de estimular y mejorar el rendimiento deportivo. 

Estos alimentos los podemos encontrar en alimentos como el chocolate, el café o el té. 

El chocolate contiene teobromina, que se encuentra de forma natural en el cacao y es un estimulante más suave que el café

El contiene teína, que es un estimulante un poco más suave que la cafeína pero con un efecto más duradero en el tiempo; esto también dependerá del tipo de té, siendo el té negro el que más contiene. 

Y por último, el café contiene cafeína que es el estimulante natural por excelencia y de la que hay evidencia de efectos beneficiosos sobre el rendimiento deportivo. 

Te mostramos a continuación un ejemplo de comida pre-entreno que solemos incluir en los planes nutricionales de Fitmylegs: 

Pan wasa (carbohidrato complejo) + Pechuga de pavo (proteína de calidad) + Tomate natural (carbohidratos sencillos)

Pero además de estos alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento, siempre hay días en los que necesitarás un extra de energía y por ello también solemos incluir alguno de los alimentos estimulantes anteriormente mencionados, como el cacao, el café o el té.

Otra cosa que hacemos en los planes nutricionales de Fitmylegs, que nos diferencia con respecto a otros planes, es que adaptamos estas comidas según el tipo de entrenamiento que vaya a realizarse, pues no es lo mismo la energía que se requiere durante un entrenamiento de fuerza 💪, que durante un entrenamiento cardiovascular 🏃

¿Quieres llenarte de energía y rendir en tus entrenamientos? 

¡Pruébalo ya con nosotros!  😊

“La comida es el combustible que necesitas para poder funcionar” 💫

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Lidia

    Hola Maria, excelente tu blog.
    Gracias por todos tus consejos.

  2. Lizq

    Hola Maria excelente tu blog muchas Gracias por todos bendiciones

    1. Fitmylegs

      ¡Gracias a ti por valorarlo! ❤️

Deja una respuesta