ES POSIBLE BAJAR DE PESO Y REDUCIR CELULITIS SIN PASAR HAMBRE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General
En este momento estás viendo ES POSIBLE BAJAR DE PESO Y REDUCIR CELULITIS SIN PASAR HAMBRE
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Existen muchas razones por las que es un error iniciar una dieta muy estricta especialmente si tu meta es perder peso o grasa, y lo más importante, mantener estos objetivos en el tiempo

Pero además de estos objetivos, existe otro que posiblemente sea casi el que más te interese, y es que te vamos a explicar por qué hacer estas dietas estrictas no servirán de nada si lo que quieres es olvidarte de la celulitis 😉. 

 

¿Cómo debe ser la dieta si quiero reducir la celulitis?

La celulitis se define como la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, y que a su vez, guarda una gran relación con el tejido graso y el tejido muscular. 

La nutrición tiene un gran impacto sobre el control de la celulitis y por esto mismo, las dietas cuyo objetivo sea el de reducir ésta, deberán de estar enfocadas en estos dos objetivos anteriores: 

→ Aumento del tejido muscular

→ Disminución del tejido graso

Y además de cómo enfocar la alimentación, hay que tener en cuenta también la inclusión del ejercicio físico, que será el que colabore en que ambos objetivos puedan ser posibles.

 

¿Es necesario hacer una dieta estricta para poder disminuir la celulitis?

Ante todo una dieta debe de poder ir adaptándose al progreso y evolución particular de cada persona, aumentando o disminuyendo el aporte calórico, o cambiando los nutrientes según requerimientos. 

Más que obsesionarse con el hecho de suprimir alimentos o comidas, lo importante es incluir los macronutrientes necesarios

Vamos a nombrar 3 aspectos importantes a la hora de pensar en realizar una dieta que ayude a disminuir la celulitis:

1. Las proteínas 🐟🍄. El aporte suficiente de estas será esencial para el desarrollo y el mantenimiento de la masa muscular

Además, las proteínas también tienen un poder saciante y controlan el nivel de insulina en sangre, ya que se encargan de disminuir la carga glucémica de las comidas, lo cual resultan ideales e imprescindibles a la hora de incluirlas en la dieta. 

2. Control hormonal insulínico y estrogénico. El control de estas hormonas es muy importante , así como de otras hormonas, ya que tiene gran importancia en el metabolismo lipídico y muscular y a su vez, en la celulitis. 

Por esta razón, serán dietas en las que se incluyan alimentos que posean fuentes de grasas saludables como son los frutos secos, el pescado  azul y las semillas, así como alimentos con propiedades antioxidantes, tales como muchas frutas y verduras y alimentos hidrocarbonados integrales

3. Correcta hidratación 💦. Este también será uno de los objetivos a conseguir cuando se quiere reducir la celulitis. Por ello, recurrir a infusiones, gelatinas caseras, caldos y licuados de verduras y frutas, te ayudarán a mantener el equilibrio hídrico necesario.

Una dieta estricta en la que se limite nutricionalmente al organismo, puede tener efectos contrarios a los deseados. 

Además, si intentas hacer una dieta restrictiva durante demasiado tiempo y en épocas en las que hay muchos excesos, como es el caso de las navidades, te resultará una tarea casi imposible 😩. 

En este caso, podrías experimentar lo que conocemos como el famoso “efecto yoyo” 🔃. Se trata de una desmedida retención de líquidos, además de una pérdida del control con la comida, con posibles episodios de “atracones”, y uno de los aspectos más importantes, que casi nadie tiene en cuenta, que es el de desproteger tu salud mental: aumenta el estrés, se produce una pérdida de la motivación, una desadherencia al plan nutricional y al entrenamiento, etc.

Por lo tanto, olvídate de dietas milagrosas o muy restrictivas que prometen cumplir con tus objetivos y céntrate en una comida más real, más equilibrada, más proporcionada y que pueda mantenerse a lo largo del tiempo como un estilo de vida más. 

Déjate aconsejar por este gran equipo, donde te daremos un plan nutricional que se adapte a ti, a tus hormonas, a tu cuerpo, a tu ritmo, a tu entrenamiento, para que puedas conseguir todo lo que te propongas. 

Si aún no has probado el método Fitmylegs, comienza con el Reto 7 días Piernas y Glúteos Gratuito, para que empieces el 2022 con un objetivo muy claro:

Cuidarte y quererte, todavía, más 💖.

“El instante en el piensas que hay algo que mejorar, es el momento de empezar el camino hasta conseguirlo” 💫

Deja una respuesta