EL ENTRENAMIENTO INTELIGENTE PARA REDUCIR LA CELULITIS

EL ENTRENAMIENTO INTELIGENTE PARA REDUCIR LA CELULITIS
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Seguro que alguna vez has buscado información sobre celulitis en internet. Ya sea mediante el entrenamiento o mediante alimentos milagrosos para eliminarla. Pero un momento, ¿¿¿has encontrado cómo ELIMINAR la celulitis??? CUIDADO, ¡huye!

Si ese artículo o esa persona que está entrenando en su casa o en el gimnasio, te dicen que así se elimina la celulitis, te están engañando. La celulitis no vamos a poder eliminarla con el entrenamiento ni con la alimentación, pero sí reducir y mejorar su apariencia. 

Google, YouTube, Instagram, Facebook,… ¡Cuántas vías para encontrar información!, y lo peor de todo, la mayoría de las veces información totalmente inexacta, errónea, así como información que no ha sido contrastada por profesionales de la salud y del rendimiento deportivo. 

Haciendo sentadillas, NO se ELIMINA la celulitis. Haciendo ejercicios de glúteos, NO se ELIMINA la celulitis. Haciendo dietas “milagro”, NO se ELIMINA la celulitis. Tomando alimentos o suplementación “quema grasas”, NO se ELIMINA la celulitis. Echándote esa crema que te has comprado anticelulítica-reductora, NO se ELIMINA la celulitis. 

Que no te engañen, no caigas en esos bulos, no dejes que el marketing o los vídeos promocionales que fluyen por la red, te hagan creer que todo esto va a conseguir que tu celulitis se elimine. 

Si quieres reducir la apariencia de la celulitis tienes que entrenar inteligentemente y queremos compartir contigo las pautas que seguimos en todas nuestras rutinas.

En concreto, el Reto Fitmylegs ha sido diseñado incluyendo una serie de ejercicios y estrategias de entrenamiento encaminados a lograr ese objetivo que, quizás, tanto te lleva atormentando, reducir la celulitis.

¿Cuáles son las características de los ejercicios que te proponemos durante el Reto Fitmylegs?

En el programa de entrenamiento encontramos tres características fundamentales que tienen nuestros ejercicios, nuestro Famoso Reto Fitmylegs:

  1. Adherencia: Ejercicios que crean un hábito, que son fáciles de adquirir, de conseguir interiorizar, que te ocupen poco tiempo y que puedas hacerlo cuando tú puedas y sin perder tiempo en pensar qué hacer.

Esto es importante para ser constante, ya que si no hay constancia en el entrenamiento, no hay resultados. No sirve para nada entrenar fuerte un día y dejar de entrenar dos. Por eso, nosotros te ofrecemos ejercicios que creen esa adherencia en ti.

  1. Facilidad: Buscamos ejercicios sencillos en el momento de ser realizados pero siguiendo siempre una progresión de más fáciles a más complejos. 

Si te fijas, no tienes los mismos ejercicios la primera semana del Reto que la cuarta semana. Según vas avanzando de semanas los ejercicios se van tornando a más difíciles.

  1. Efectividad: Fitmylegs te trae ejercicios que sean eficientes. No sirve de nada hacer un ejercicio complicado, si este no te va a servir para mejorar. Por eso, te propone la combinación de ejercicios multiarticulares (donde se implican muchos grupos musculares) y ejercicios monoarticulares (una única articulación, un sólo movimiento). 

Se ha demostrado que los ejercicios multiarticulares son muy beneficiosos ya que trabajan al mismo tiempo muchos grupos musculares, por tanto nos costarán más ya que estamos movilizando mayor número de músculos y el gasto energético será mayor en consecuencia. Sin embargo, también incluimos ejercicios monoarticulares cuando se tratan de músculos más concretos que buscamos trabajar de manera más aislada. 

Para poder diseñar e integrar estas características en nuestros ejercicios del Reto Fitmylegs, hemos creado una serie de estrategias y progresiones que te propone nuestro programa de entrenamiento Fitmylegs para que por fin consigas eso que tanto has deseado siempre: Reducir la Celulitis.

Te explicamos algunos secretos sobre la progresión de estos ejercicios:

  • Ejercicios bilaterales-unilaterales.

Comenzamos con ejercicios bilaterales (ambos lados del cuerpo a la vez) y vamos progresando hacia ejercicios unilaterales (un lado del cuerpo). La idea es que según vayas avanzando seas capaz de focalizar la fuerza y la atención en un lado sólo del cuerpo. 

Un ejemplo de ejercicios de piernas serían: 

Sentadillas → bilateral      VS      Zancadas → unilaterales.

  • Ejercicios estables-inestables.

Con esta estrategia buscamos mejorar la estabilidad en tus ejercicios. Cuanto mayor apoyo en el suelo, mayor estabilidad y mayor seguridad, pero según avanzamos la idea es que vayas sintiéndote más segura y más fuerte y seas capaz de mantenerte en posiciones más inestables, como ocurre en una sentadilla búlgara.

Un ejemplo de ejercicio estable e inestable, sería un ejercicio de abdomen como son las planchas, por ejemplo:

Plancha frontal con antebrazos → estable      VS      Plancha frontal con antebrazos levantando un pie → más inestable

  • ROM parcial- completo.

Al principio es mejor empezar si no puedes, haciendo ejercicios sin completar el movimiento/recorrido completo y poco a poco ir aumentando el recorrido. 

Un ejemplo sería cuando realizas una sentadilla: 

Media sentadilla (bajar hasta la mitad) → ROM parcial     VS      Sentadilla profunda (bajar hasta abajo del todo) → ROM completo

Obviamente este ejemplo variará en función de cada una de vosotras. A veces la limitación de la movilidad de la cadera te impide bajar más o incluso alguna patología de rodillas en la que no debas bajar tan profundamente, pero si ninguno de estos es tu caso, busca siempre ese ROM completo.

  • Ejercicios de autocargas-carga externa. 

Buscamos siempre que para empezar es mejor que te inicies con los ejercicios de autocargas, es decir, con tu propio peso corporal simplemente y poco a poco ir añadiendo carga externa, empezando siempre de menos a más. Es mejor empezar el programa con cargas bajas e ir sumándole carga. 

Ejemplo:

Sentadilla búlgara sin peso (con tu propio peso corporal)      VS      Sentadilla búlgara con mancuernas de 5kg a cada lado (con carga externa)

  • Ejercicios sencillos-complejos.

El programa Fitmylegs empezará siempre por ejercicios de más sencillos a más complejos, para que puedas ir adaptándote poco a poco a ellos y no te resulte tan difícil.

Siguiendo todas estas estrategias y esta combinación de ejercicios conseguirás crear un hábito en tu rutina, una progresión y una mejora de tu condición a nivel física y estética. 

Lo único que tienes que hacer es seguir el RETO FITMYLEGS que te proponemos y combinarlo con nuestro Plan Nutricional Personalizado. Si eres constante y sigues sus pautas, conseguirás tu objetivo de reducir la celulitis. 

¿TE RETAS A CONSEGUIRLO?

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta