5 TÉCNICAS PARA CONTROLAR EL PICOTEO Y SU RELACIÓN CON LA GLUCOSA Y LA GENÉTICA

En este momento estás viendo 5 TÉCNICAS PARA CONTROLAR EL PICOTEO Y SU RELACIÓN CON LA GLUCOSA Y LA GENÉTICA
Tiempo de Lectura: 3 minutos

A todas nos ha pasado alguna vez que cuando picamos algo dulce o fuera de nuestra alimentación habitual, al rato nos entran ganas de comer de nuevo 😅 

Todo ello tiene una relación directa con la glucosa. ¡Sí, sí! ¡Con la glucosa! 

Tener patrones de alimentación descontrolados o elegir mal los alimentos que tomamos en la primera ingesta del día, pueden ocasionar una desregulación de la glucosa dando como resultado ganas de picar a todas horas…

Además, el factor genético en este aspecto también es fundamental, ya que, puede influir en la saciedad con la llamada resistencia a la leptina.

Por ello, a continuación vamos a enseñarte 5 maneras de evitar ese picoteo y con él una mala relación con la glucosa.

5 técnicas para controlar el picoteo

  • Controlar la glucosa 📏 para evitar el picoteo constante.
  • Romper el ayuno con una comida rica en fibra, grasas saludables y proteínas  ✅

Esto hará que te sientas saciada durante más tiempo y tengas la glucosa más controlada.

  • Seguir un orden a la hora de comer los alimentos 👆 Prioriza fibra, grasa y proteína en primer lugar, y en último los hidratos de carbono. 

De esta forma, el vaciamiento gástrico será más lento, así como la absorción de la glucosa y la sensación de plenitud gástrica será más prolongada.

  • Haz la compra 🛒 sin hambre. Esto hará que sigas mejor la planificación.
  • Mantén una vida activa 🏃 Es fundamental mantener una buena salud física y mental. 

Pero además de todas estas técnicas, hay una cosa muy importante que has de tener en cuenta: el desayuno ☕🍏🍞

Seguro que nunca te has planteado cómo debe ser la primera ingesta del día, o lo que es lo mismo, el des-ayuno (que no precisamente tiene porque ser a primera hora de la mañana). 

Muchas veces vamos con prisa y desayunamos la opción más rápida o lo primero que pillamos, y eso casi siempre suele traducirse en un desayuno de peor calidad y carente de alimentos saciantes que ayuden a pasar la mañana sin hambre y con energía.  

Si eliges mal estos alimentos y echas mano de la primera opción que pilles 🍪, estarás metiendo como primera ingesta del día en un estómago vacío, grandes cantidades de azúcar, lo que va a provocar un pico alto de glucosa ❗⚠️ (te sentirás con mucha energía) que posteriormente, aproximadamente pasada una hora y pico, se traducirá en una hipoglucemia.

Cuando existe una hipoglucemia, debido a esa desregulación de la glucosa, el cuerpo se siente sin energía 😞, pudiendo aparecer somnolencia 💤, debilidad e incluso hormigueos o temblores

Este desayuno incorrecto hará como decíamos anteriormente, que te sientas con mucha energía después de esa comida rica en azúcares, que además producirá la liberación de la dopamina (hormona relacionada con la recompensa y el placer), por lo que tu cuerpo te va a demandar cada vez más esos alimentos para sentir esa “recompensa”, energía y placer.

Además, esa ansiedad de picar constantemente está relacionada con un factor genético 🧬 como es la resistencia a la leptina

Si existe resistencia a la leptina, las concentraciones de esta hormona podrían estar aumentadas en individuos con predisposición a la obesidad haciendo que no aparezca esa sensación de saciedad 😓 y por tanto, aumente la ingesta energética y las ganas de comer constantemente.

Como decíamos al principio, comienza tu día con un desayuno rico en proteínas, grasas y fibra para ver desgraciada y tener que energía a largo del día. Por ejemplo, puede ser una buena de desayuno: unas lonchas de jamón, salmón ahumado, unos huevos, aguacate y unas tostadas pan 100%  integral o, incluso, alto en proteína (asegúrate que sean sin azúcar) 🙂 

Por esta razón y muchas más, en Fitmylegs ¡podemos y queremos ayudarte! 🤗

Siguiendo nuestro método conseguirás realizar comidas saciantes y equilibradas que te ayudarán a gestionar de una forma sencilla ese picoteo entre horas, haciendo que paso a paso lo vayas consiguiendo controlar y eliminar por completo. 

Si quieres información acerca de nuestros planes para comenzar lo antes posible con ello solo tienes que escribirnos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y estaremos encantadas de ayudarte.

“Quiérete tanto, como para atreverte a hacer el cambio” 💞

Deja una respuesta