¿CÓMO CUMPLIRLAS SIN PASAR HAMBRE?

En este momento estás viendo ¿CÓMO CUMPLIRLAS SIN PASAR HAMBRE?
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El verano es época de lucir y mostrar más el cuerpo, pues entre la escasa tela que solemos llevar 👗 y la ropa de baño, que no deja mucho lugar a la imaginación, ¡enseñamos más de lo que queremos a veces! 😅

¿Y qué hacemos para que esta situación no nos pille de “sorpresa” 🎁?

¡Recurrir a prácticas nutricionales más restrictivas! 

Pero OJO, hay que tener cuidado con esto, pues no todo vale. Una cosa es restringir/recortar calorías ❌, y otra muy distinta, es restringir alimentos. 

Estas prácticas nutricionales son a lo que llamamos dietas hipocalóricas y en ocasiones, de no ser controladas como debieran, suelen hacernos pasar más hambre de la cuenta.

Por tanto, vayamos más allá y conozcamos un poquito mejor en qué consisten este tipo de dietas, y cómo podemos evitar pasar ese hambre voraz que se apodera de nosotras… 🙈

¿EN QUÉ CONSISTE UNA DIETA HIPOCALÓRICA?

Como su propio nombre indica, es un plan alimenticio que cuenta con una restricción calórica hasta lograr un balance energético negativo, es decir, consumir menos calorías de lo que nuestro cuerpo gasta para poder fomentar la pérdida de grasa corporal.

Sin embargo, una estrategia tan simple y aislada como es una restricción calórica, puede ocasionar una disminución de la masa muscular, deficiencias nutricionales importantes, un consumo inadecuado de combustible y un mayor nivel de ansiedad a lo largo del día. Por eso es de suma importancia tanto el consumo calórico, como la distribución de la dieta y la elección de los alimentos que consumimos. 

Ya sabemos que puede ser muy tentador utilizar prácticas extremas para llegar lo antes posible a la “operación bikini” 👙, pero este tipo de estrategias pueden desencadenar niveles altos de estrés, picos de cortisol y aumento en nuestra sensación de ansiedad 😩, provocando que consumamos alimentos de manera desmedida y sin control a lo largo del día. 

Por todas estas razones, será importante realizar restricciones calóricas moderadas, así como incluir los diferentes grupos de macronutrientes.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBEN CONFORMAR UNA DIETA HIPOCALÓRICA?

Cuando se restringe el consumo de energía, pueden verse reducidas algunas fuentes de proteínas, trayendo consigo un déficit que puede afectar a la masa muscular 💪. Por tanto es importante destacar el consumo de este gran macronutriente: la proteína.

Al establecer un plan de alimentación para pérdida de peso se tiene que asegurar que la cantidad adecuada de proteína esté disponible para la construcción, reparación y mantenimiento del tejido magro durante el día. Además, la cantidad de proteína se caracteriza por ayudar a mantener los niveles de saciedad y evitar la recuperación del peso perdido en el futuro.

Junto a la proteína, también es importante mantener un consumo adecuado de carbohidratos, ya que si se disminuyen drásticamente, puede verse afectado el aporte de fibra alimentaria, la cual tiene un importante peso en los niveles de saciedad y mantenimiento de la microbiota intestinal 🔄 

Por otro lado, las grasas también juegan un papel importante, ya que son las causantes de aumentar la producción del Neuropéptido, una proteína liberada a nivel intestinal con la llegada del alimento que inhibe la sensación de apetito; por eso es importante el consumo de alimentos como aguacate, frutos secos, chocolate negro, semillas y proteínas grasas a lo largo del día. 

Pero además de estos 3 grandes grupos de macronutrientes como son las proteínas, los carbohidratos y las grasas, para mantener los niveles de saciedad, es fundamental también el consumo de vegetales y verduras 🌿en cualquiera de sus presentaciones: en ensaladas, cocidas, a la plancha u horneadas, en forma de cremas o gazpachos, etc., ya que se trata de alimentos con un aporte muy bajo en calorías que pueden consumirse en grandes cantidades, sin miedo de romper la dieta. 

Como ves, es necesario incluir todos los macronutrientes y micronutrientes en mayor o menor cantidad, aunque estés realizando una dieta hipocalórica, pero todos ellos son necesarios y cada uno cumple una función importante.

ESTRATEGIAS NUTRICIONALES

Además de los grupos de alimentos anteriores, podemos ayudarnos de alimentos como yogures y gelatinas proteicas, proteína en polvo saborizada, chocolate negro y crema de frutos secos, que al introducirlos especialmente en las meriendas, aportan una mayor saciedad gracias a que disminuyen el vaciamiento gástrico y calman las ganas de dulce 😍 

Otras opciones a las que poder recurrir para aliviar esa sensación de apetito y que además, aportarán bastante sabor 😋, son introducir bebidas como el café, infusiones, té, agua con gas, limonada sin azúcar e inclusive una taza de caldo.

No obstante, si eres de las que cumple con todas las comidas diarias, incluyes los diferentes macronutrientes mencionados anteriormente, aumentas el consumo de fibra dietética y realizas una actividad deportiva constante… 

¡¡¡Seguramente que podrás llevar una dieta hipocalórica sin ningún tipo de dificultad ni contratiempo!!! 💯

En Fitmylegs buscamos que puedas cumplir con tus objetivos de una manera fácil y llevadera, trabajando al unísono con nuestra producción de hormonas (tan complicada ), la inclusión de alimentos funcionales y la elaboración de planes de alimentación ajustados a tus preferencias y rutinas diarias.  

Si quieres saber lo que siente una Chica Fitmylegs, te aconsejamos que veas el Nuevo V´ídeo en el que te contamos las claves del Método. Puedes verlo gratis haciendo clic AQUÍ

“Nuestro cuerpo es capaz de todo. Es a nuestra mente a quien tenemos que convencer” 💞

Deja una respuesta