3 CONSEJOS PARA COMER FUERA

En este momento estás viendo 3 CONSEJOS PARA COMER FUERA
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Cuando persigues un objetivo estético como reducir la celulitis, afinar tu abdomen, o tonificar tus piernas, comer fuera puede ser muy frustrante porque hay muchas tentaciones poco saludables y las personas con las que compartes pedirán comida muy apetecible…

Vamos a aprender cómo comer fuera de casa sin remordimientos, de una forma saludable y te daremos SÚPER tips, para mantener nuestra estética e incluso cumplir con el plan nutricional.

Apunte Técnico de nuestro equipo de Nutrición de Fitmylegs;

Lo primero que debemos saber es que, si estamos en un proceso de pérdida de grasa estamos en un déficit calórico, por ejemplo, para perder 200-300 g de debemos acumular un déficit de 3.000 kcal acumuladas en la semana, de acuerdo si en un par de comidas libres hacemos que el déficit acumulado sea de 1.500 kcal, en lugar de 3.000 Kcal, vamos a seguir perdiendo grasa. Por lo que seguiremos avanzando. Y, además con esta guía vamos a poder reducir esa carga calórica.

Llegamos al restaurante o buffet y lo primero que nos preguntarán será por las bebidas, y bueno si se trata de la comida o la cena, la mayoría de tus acompañantes pedirán bebidas distintas a agua (Ellos no tienen tu objetivo), y  aunque hay que disfrutar también y flexibilizar. Te aconsejamos que te reserves estas calorías vacías…

1º Pide agua siempre, para hidratarte, refrescarte y apagar esa sed voraz, y si quieres, de forma excepcional un capricho pide la versión 0% Alcohol de un tinto de verano o cerveza, por ejemplo.

2º Antes de pedir nada, asegurate de pedir tu ración de verdura (asada, a la palcha o en ensalada) para aportar las vitaminas, minerales y nos hará que quedemos saciadas. 

Importante, pídela sin aceite al cocinar y la salsa a parte (Evita, por ejemplo, la ensalada César que lleva picatostes de pan y salsa).

3º Si vas acompañada y se van a pedir aperitivos al centro, si la tentación es muy grande siempre compartelos, y opta por las mejores opciones, marisco o hummus con crudités, por ejemplo,  o, excepcionalmente, unos nachos de maíz naturales con guacamole.

4º Asegúrate de priorizar tu ración proteica de buena calidad, como carnes, pescados, mariscos, moluscos. Siempre pídelos sin aceite y sin salsas para evitar sumar calorías.

5º Si ese dia te has movido poco o no has entrenado o si los aperitivos llevaban hidratos de carbono (los nachos o el hummus) es suficiente.

Si has entrenado, pide una guarnición pequeña de patata asada o cocida (esto es normal que tengas que pedirlo especialmente para ti y si es sin aceite mejor) o una tapa pequeña de arroz o pasta.

6º Pide siempre la ración de grasas aparte, recuerda que hemos pedido todo sin aceite al cocinar o sin salsa. 

Como grasas podremos utilizar una de estas opciones y recuerda 1 porción:

  • Aove 
  • Aguacate
  • Guacamole
  • Semillas
  • Frutos secos
  • Queso

7º Postre: Llega el momento más complicado. Si es posible pedir fruta priorizamos ante todo, sino el mejor consejo es levantarnos y pasear para tomar el postre en otro establecimiento (si te armas de valor busca las versiones sin azúcar) y si podemos compartir ese postre mucho mejor.

FITMYLEGS SECRET #1

Que tu acompañante (si vas acompañada) conozca tu objetivo estético, esto será un refuerzo y te ayudará a elegir las mejores opciones. A veces es duro comer las versiones más healthy cuando el resto come a sus anchas…

FITMYLEGS SECRET #2

Las bebidas alcohólicas solo aportan calorías vacías. Tampoco esa copita de vino que recomendaba el médico, la mejor dosis de alcohol es 0.

Opciones Fit: Pide agua con gas o gaseosa con frutas congeladas, limón, menta, hierbabuena, etc… 

Hazme caso en todos los lugares suelen hacer batidos, cócteles, mojitos tendrán todos los ingredientes para montar nuestra Fit-bebida.

Aquí unas recetas para preparar o poner a prueba a los camareros pidiendo nuestros nuevos FitmyCocktail:

FitMojito (sin alcohol):

Por persona:

  • Rodajas de lima o limón se machacan dentro del vaso
  • Hierbabuena fresca que se coloca golpeada
  • Hielo picado (La mitad de vaso)
  • Llenar con agua gas, gaseosa o kombucha.
  • Coronar con ramita de hierbabuena y rodaja de lima.

FitSangria

Por persona:

  • Medio vaso de zumo de arándanos o de frutos rojos (sin azúcares añadidos).
  • Medio vaso con agua con gas, gaseosa o kombucha
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de melocotón 
  • Rodajita de naranja
  • Ramita de canela

FITMYLEGS SECRET #3

Recuerda el peso es solo un número, nuestro objetivo es la mejora de la composición corporal, es decir reducir nuestro % graso y aumentar nuestra masa muscular. 

Así que un súper consejo antes de iniciar nuestras vacaciones sería medirnos el perímetro del cuello por debajo de la nuez, la cintura en el punto más delgado o la altura de la 4º costilla y la cadera en el punto más grande del glúteo.

De esta manera tenemos medidas y unas referencias muy buenas para volver a comparar después de las vacaciones.

Ya que el peso en un mismo dia puede oscilar hasta 3 kilos, y en vacaciones almacenaremos más glucógeno y retendremos más agua, y si nos fijamos en el peso puede aumentar hasta 3 kilos después de vacaciones, pero si has seguido nuestros consejos o incluso adaptado tu Plan Nutricional Personalizado, es todo glucógeno y agua.

Si vuelves a tu rutina en dos semanas esa retención se irá y tú seguirás logrando tu objetivo estético.

Por último recuerda el consejo de María, si quieres algo que nunca has conseguido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.

Se trata de querer lo que quieres conseguir y, si eso supone, salirte de lo que hace la gran mayoría cuando sale a comer o cenar fuera, poner a prueba la paciencia de los camareros y cocineros y, lo más importante, poner a prueba tu fuerza de voluntad.

¡Ama lo que amas conseguir!

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. No me canso de leer todos estos libros, es mi primer ejercicio antes de levantarme… mil gracias 😊

  2. Gotzone

    Hola María!
    Muchas gracias por tus consejos. Una pregunta…¿qué es “Kombucha” y dónde se compra?
    Muchas gracias!!

  3. Mercedes

    Muchas gracias por compartir estos libros, me vendrán fenomenal, voy a seguir los consejos. Son muy buenos

  4. Mariló Dominguez de Celis

    Me encanta! Lo que mas me ayuda es el seguimiento tan grande que nos haceis con los email y publicaciones!! Sesion 5 de mi semana 2… superada!💪🏼

  5. Isabel Garcia Garcia

    Gracias por estos consejos,a ponerlos a la practica.