7 CONSEJOS PARA QUEMAR GRASAS ESTE VERANO ENTRENANDO

En este momento estás viendo 7 CONSEJOS PARA QUEMAR GRASAS ESTE VERANO ENTRENANDO
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El verano es una época muy propicia para perder grasa en la que todas queremos estar más definidas. Queremos ponernos ese bikini y ver que los músculos que tanto hemos entrenado asomen 👀

Pero claro… Existe un problemilla y es que para que los músculos puedan verse marcados y definidos, antes es necesario bajar la masa grasa, ya que es la responsable de cubrir a estos músculos y de que, por tanto, apenas se aprecien. 

Ya sabemos que la nutrición es un factor clave para conseguirlo, pero además de comer bien y de forma controlada, el entrenamiento 🏃 juega una parte muy importante.

Por ello, vamos a ahondar un poco más y veamos cómo podemos entrenar, sobre todo en verano, que a veces nos vemos más limitadas.

7 CONSEJOS PARA PERDER GRASA ESTE VERANO ENTRENANDO:

1. Bebidas estimulantes antes de entrenar ☕

El café es la bebida por excelencia que muchas personas toman como pre entreno, ya que se trata de una sustancia ergogénica, es decir, una sustancia que ayuda a aumentar la producción de energía

Según estudios, está demostrado que puede aumentar el rendimiento entre un 10 y 12% en deportes tanto de resistencia como de fuerza

Si eres de las que entrena en ayunas, tranquila. Siempre y cuando tomes el café solo sin azúcar o con edulcorante o endulzante natural como la canela, éste no romperá tu ayuno y te ayudará a mejorar tu entrenamiento.

Además, en verano, donde el descanso nocturno 💤 suele ser peor que en el invierno, el café te ayudará a despertarte antes.

2. Entrenar preferiblemente en las primeras horas del día 🌅

Si puedes levantarte antes y entrenar por la mañana, HAZLO.

Durante las primeras horas del día es cuando menos calor hace 🌡️. Además, es una buena manera de asegurar tus entrenamientos y crear una adherencia.

En verano, entre la temperatura que va aumentando a lo largo del día, las vacaciones de los peques de la casa (en caso de tener hijos) que descontrolan los horarios y el aumento de las actividades de ocio, al final se deja poco tiempo para entrenar, llegando incluso a estar tan cansadas que ya no quedan ganas de entrenar 😓

3. Combinar los tipos de cardio 🔗

Existen varias vías para oxidar las grasas a través del trabajo cardiovascular:

  • Cardio aeróbico 🏃 o LISS: es un cardio de larga duración y baja intensidad en el que el sistema energético preferido a la hora de generar energía es a través de la oxidación de las grasas y los carbohidratos mediante la presencia del oxígeno.

Este tipo de cardio es bueno porque consume muchas calorías en el momento. Sin embargo, este cardio no es el mejor si se pretende mejorar el rendimiento, y además, su abuso, puede disminuir la masa muscular.

  • Cardio tipo HIIT 💣 o anaeróbico: es un cardio de corta duración y mayor intensidad. En este cardio, puesto que requiere generar energía con mayor rapidez, se utiliza una vía energética más rápida. El glucógeno muscular

Este tipo de cardio, además de no interferir en la masa muscular, ayuda a aumentar el metabolismo basal para que hasta cuando no estés entrenando, tu cuerpo siga activo.

Lo mejor es alternar ambos tipos de cardio para obtener los beneficios que ambos generan, a no ser que se tenga alguna pauta contraria que lo impida. 

4. Entrenar con intensidad 

Entrenar es necesario para ver resultados, pero entrenar eficientemente y con intensidad, lo es aún más. 

Muchas de las personas que dicen no ver resultados a pesar de entrenar de 5 a 6 días a la semana, es porque básicamente se limitan a “cumplir” con el entrenamiento, sin fijarse en la intensidad que se está aplicando.

¿Cómo puede aumentarse la intensidad? 

  • Entrenamiento de fuerza: aumentando principalmente el peso.

Si esto fuese imposible, se puede aumentar el tiempo de tensión de cada ejercicio, haciéndolo más lento para fatigar más al músculo.

  • Entrenamientos de cardio: aumentando el ritmo, la cadencia, la velocidad, es decir, no el tiempo.

Por ejemplo, no es lo mismo correr durante 50′ sin un ritmo concreto y lenta; que correr 20-30′ cambiando el ritmo y a una intensidad elevada.

5. Evitar el picoteo continuo 🍢

Si tu balance energético está descompensado, da igual que hayas entrenado y consumido calorías. Es decir, que si tu cuerpo está todo el rato recibiendo calorías (aunque sea en pequeñas dosis), siempre vas a quemar menos de lo que has ingerido.

6. Mantener alto el metabolismo basal ⬆️

El metabolismo basal se aumenta, además de, a través del incremento del % de la masa muscular mediante entrenamientos de fuerza, aumentando el ritmo de actividad diario

Es decir, caminar 🚶 más a lo largo del día y en general, moverse más, evitando limitar que el único movimiento y actividad diarios sea el tiempo que se ha empleado en realizar la sesión de entrenamiento.

7. Aprovechar las vacaciones para realizar actividades diferentes 🏄

El cuerpo necesita nuevos estímulos para salir de su zona de confort, y el verano y las vacaciones son un buen momento para ello, pues existen muchas actividades que pueden realizarse como surfear, piragüismo, bucear, nadar, etc. 

Cuantos más grupos musculares muevas, mejor, pues el gasto energético y calórico mayores serán.

A nosotras nos encanta incluir en nuestros programas la alternancia de los tipos de entrenamiento, así como utilizar técnicas que ayuden en esa quema de grasas tan deseada, así que si quieres perder grasa, ¡esta es tu oportunidad! ☺️

Mándanos un WhatsApp aquí abajo ⏬ y te ayudaremos a cumplir tus objetivos.

“Levántate y brilla, ¡es hora de entrenar” 💞

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Laly

    Me encantaría bajar de peso