8 CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL OTOÑO Y SEGUIR LOGRANDO OBJETIVOS

En este momento estás viendo 8 CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL OTOÑO Y SEGUIR LOGRANDO OBJETIVOS
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El otoño es una estación en la que a veces cuesta más entrenar, pero es realmente la mejor para embarcarse en un objetivo.

Pero… ¿Por qué es la mejor estación? Porque el otoño es la vuelta del verano, es decir, la vuelta de la estación en la que por lo general se han tenido más excesos calóricos 🍧, se ha perdido la regularidad de los entrenamientos por las vacaciones 👜, el descanso nocturno es peor por el calor 🌡, etc.

Por ello, es el momento idóneo para coger “al toro por los cuernos” y volver a la rutina, o al menos, a la organización, porque seamos francas, gracias a ella los objetivos propuestos, ¡pueden hacerse realidad! 🌠

Además, el otoño es la mejor época del año para practicar deporte. ¿Por qué? Sigue leyendo…

VENTAJAS DE ENTRENAR EN OTOÑO

  • Las temperaturas son más agradables 👌

Una de las ventajas más destacadas es que las temperaturas no son tan calurosas. Es más, tanto las mañanas como las tardes son frescas y agradables.

Es el momento perfecto para realizar aquellas actividades al aire libre que en verano quizás no podías hacer por riesgo a sufrir un golpe de calor.

  • Estamos más llenas de energía 🔋

Venimos de las vacaciones recargadas de energía y con ganas de hacer cosas, por lo que es el momento ideal para introducir nuevas rutinas y hábitos de actividades cardiovasculares, como salir a correr o montar en bici, si aún no lo has probado.

  • Se respira mejor 🔄

Cuando realizas deporte al exterior se respira mucho mejor debido a que las lluvias renuevan el aire de las ciudades.

  • Se puede disfrutar de increíbles paisajes 😍

Los parques y los entornos naturales como la sierra o la montaña, en otoño lucen su mejor versión, por lo que ahora que las temperaturas aún no son muy frías, es el momento ideal para salir a entrenar o caminar en este tipo de entornos.

Sin embargo, no todo es de “color de rosa” en otoño… Pese a estas ventajas, el otoño también es una época de cambios que afecta directamente a la salud 💓: cambios constantes de tiempo y temperaturas que hacen que nos resfriemos más 😷, menor disfrute de horas de luz, afectando al ciclo circadiano que hace que descansemos a veces menos y peor 💤, vuelta al trabajo y a las actividades cotidianas 📅, etc.

Por ello, vamos a darte unas claves que te ayudarán a enfrentarlo mejor.

8 CLAVES PARA ENFRENTAR EL OTOÑO

1. Usa ropa que transpire 🔁 y combina deportes de interior con exterior

Uno de los principales errores que se cometen en esta época del año cuando se entrena al aire libre es abrigarse en exceso. Es mejor notar un poco de frío al principio, ya que esta sensación desaparecerá en cuanto te muevas.

Lo ideal es llevar varias capas, de forma que puedas ir quitándote la que sobre y guardarla con facilidad o atarla a la cintura. Por ejemplo, un cortavientos o unos manguitos.

Y en cuanto al tejido, mejor sintético, evitando el algodón, ya que se empapa con facilidad y esto reduce el calor corporal.

2. Dedica más tiempo al calentamiento 👆

En otoño empieza a hacer más frío, por lo que hay que dedicar más tiempo al calentamiento, sobre todo si se va a hacer deporte al aire libre. De esta manera también tendrás menos posibilidades de sufrir alguna lesión muscular.

3. Entrena en exterior 🌲

Siempre que puedas, o al menos de manera alterna, haz tus sesiones cardiovasculares en exterior para mejorar tu resistencia.

Lo más aconsejable es empezar con el viento en contra y finalizar con el viento a favor, especialmente si se hace carrera o montar en bici. Las horas centrales del día son perfectas para favorecer el entrenamiento.

4. Cuida tu alimentación 🍏

Sigue tu Fitmyplan, procurando potenciar el consumo de alimentos de temporada como la calabaza, judías, alubias, acelgas, berenjenas, boniato, etc., para reforzar el aporte en vitaminas y minerales.

5. Mantén el nivel de hidratación 💦

En verano se suele beber más agua; sin embargo, cuando las temperaturas refrescan olvidamos que tenemos que hidratarnos…

Aunque no tengas sed, bebe agua antes, durante y después del entrenamiento.

Lleva siempre contigo la botella de agua allá donde vayas y así no lo olvidarás.

6. Garantiza un buen descanso 💤

Con la reducción de las horas de luz, nos sentimos más cansadas. Para evitar esta sensación, mantén una buena rutina del sueño e intenta dormir de 7 a 8h.

7. Aprovecha el sol al máximo 🌞

Debes aprovechar al máximo las horas de luz en esta época para poder absorber Vitamina D. Recuerda que esta vitamina es una gran aliada para la piel y el sistema inmune.

8. ¡Motívate! 💯

Con el frío solemos volvernos más perezosas, por lo que encontrar la motivación será esencial para ser constante con el entrenamiento.

Por ello, fíjate objetivos que sean reales, que te motiven a entrenar incluso en esos días en los que no tienes muchas ganas.

En Fitmylegs sabemos que la mujer 👸 de hoy en día es una mujer todoterreno 💪 que necesita una estructura clara de entrenamientos y de nutrición, que le facilite el poder llevar una constancia y así dejar de poner excusas a épocas del año como ésta, en la que es más fácil saltarse un entrenamiento.

¿Aún sigues sin probar nuestro Método?

Te animamos a probarlo y que lo compruebes por ti misma escribiéndonos un WhatsApp aquí abajo ⏬

“El secreto está en las ganas” 💫

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Mano

    Me gusta mucho vuestros comentarios

    1. Fitmylegs

      Gracias Mano 🙂

  2. María Trinidad

    Me parece coherente todo lo que decís y al alcance de todos.

    1. Fitmylegs

      Gracias María Trinidad, ahí está la clave que puedas lograrlo con facilidad.