ENTRENA SIN EXCUSAS DURANTE ESTE INVIERNO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Entrenamiento
ENTRENA SIN EXCUSAS DURANTE ESTE INVIERNO
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Llega el invierno y con él el mal tiempo, la pereza de moverte en muchas ocasiones, el cambio horario en el que parece que te han robado medio día de vida por la falta de luz, los eventos familiares, aunque este sea un año un poco excepcional…

¡EXCUSAS!

Todo esto son excusas que a veces nos ponemos en lugar de intentar adaptarnos a la situación y seguir con nuestros objetivos como hemos seguido hasta el momento.

Entendemos que quieras estar más con los tuyos, o que el frío te corte la respiración a veces…

¡Te entendemos perfectamente! 😅

Quizás ya tengas tu propio “truquito” para evitar que todo esto te pase… ¡O quizás no!

El caso es que nosotros, (siempre pensando en tu bien 😇), te queremos dar 3 de nuestros consejos, que verás que son muy sencillos y seguro que si los aplicas, te ayudarán a ser más fiel a Fitmylegs, pero sobre todo: a TI MISMA 😉

Consigue un COMPAÑER@ de entrenamiento

Si te cuesta animarte tú sola a entrenar, busca a un compañer@ con el que entrenar.

Te sentirás mucho más arropada, tus entrenamientos se te harán más amenos y además al haber quedado con esta persona habrás contraído un compromiso que no podrás romper tan fácilmente, como cuando entrenas tú sola por tu cuenta.

Si eres de las que hace el cardio en el exterior, seguro agradecerás esta compañía mucho más.

¡Eso sí! Si te decantas por este consejo, cuidado con elegir a un acompañante que esté muy por debajo de tu nivel o muy por encima para hacer sobre todo entrenamientos intensos, porque entonces estará interfiriendo en tus progresos.

Busca los momentos más cálidos del día

Una de las excusas más sonadas durante estos meses de invierno es el frío, que no invita mucho a entrenar.

Por eso, si eliges momentos del día donde la temperatura sea más elevada, conseguirás tener menos pereza a la hora de ponerte esas mallas.

Esto es aplicable sobre todo si sueles entrenar en el exterior, ya que no es lo mismo entrenar a las 20:00h que a las 14:00h por ejemplo.

La temperatura en estos meses a partir de las 18:00h que comienza a irse el sol es bastante gélida y te va a costar mucho más entrar en calor. Así que si tienes la opción de poder entrenar en las horas centrales del día o media mañana, mucho mejor.

Aún así, si entrenas siempre en interior también se notan mucho los cambios horarios.

Si puedes, entrena por la mañana

Otro de los consejos que podemos darte es que si tienes la posibilidad de poder entrenar a lo largo de la mañana, muchísimo mejor.

Si trabajas y no puedes, no pasa nada. Al final se trata de saber adaptarte a tus horarios.

Sin embargo, si eres de las que no trabaja o trabaja de tardes, ¡genial! Solo tienes que organizar tu agenda, marcarte un horario fijo de entrenamiento y completar la tarea cada día.

Nosotros pensamos que cuanto antes entrenes y puedas quitarte las tareas, mucho mejor.

Se trata de llegar a la tarde con el menor número de tareas posibles para poder hacer lo que quieras después, disfrutar de la familia o de ti misma y no ir “arrastrando” tareas hasta el final del día, que a veces ya sea por pereza, por apatía o por falta de energía, vamos a acabar suprimiendo y dejando de hacer.

Así que… ¡Entrena por la mañana si puedes y aprovecha esa energía que todas tenemos al comenzar el día!

No veas qué gusto dar llegar al final del día con todo hecho…

Como te decíamos antes, estos son solo algunos de nuestros consejos, pero quizás tú tengas los tuyos propios que sabes que te funcionan mejor.

De hecho vamos a hacer una cosa… O mejor dicho, te vamos a proponer una cosa:

Te animamos a que nos dejes aquí abajo ⇓ un comentario con el truco que mejor te va a ti a la hora de no saltarte ningún entrenamiento, o también nos vale, cuentanos QUÉ es lo que te motiva a entrenar cuando te faltan las ganas o la energía.

¡Seguro que sirves de inspiración a otras chicas!💪

Y ya sabes Amazonas lo que dicen por ahí…

“Al mal tiempo, buena cara 👸”

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Bárbara García

    Buenos días de lunes en mi semana 12!
    Yo trabajo online desde casa y tengo super comprobado lo que explicáis en este post. Algún día que se me ha complicado la cosa por trabajo, o por pereza, y lo he dejado para la tarde, me ha costado muchísimo más entrenar, si no he terminado derrumbada en el sofá diciendo, mañana me levanto pronto y entreno doble….. Así que no me voy a volver a engañar a mi misma y me voy a entrenar ya!!! Gracias Amazonas por este magnífico reto!

  2. Raquel

    Yo, es lo primero que hago al levantarme. Así ya lo tengo hecho y empiezo ligera el día

  3. Patricia

    Hola a todas lo que más me motiva a entrenar son los cambios que voy viendo en mi cuerpo y lo bien que me siento después , no voy a negar que es duro pero merece la pena el esfuerzo. Animo a todas.

  4. Mª Carmen

    Me encantan los consejos que das¡
    me motivan mucho
    gracias
    gracias

  5. Rosario

    Me encantan tus consejos son muy útiles

  6. alfpe42

    Yo salgo por las mañanas cuando amanece, hace un año que me eche un compañero genial, un perro, al que adoro y no me puede faltar mi mejor compañía

  7. Lucita Neira Castro

    Tus consejos son muy buenos,pero yo por el horario de trabajo que tengo no puedo antes de la 19:00 horas,pero también es verdad que cuando llegas a casa ya llegas cansada y sin ganas de moverte
    Con todo eso yo lo intentaré,muchas gracias.

  8. Dolors

    Levantarse pronto y entrenar después de un café calentito ☺️

  9. Patricia

    MUCHAS Gracias por tus consejos, que tendré en cuenta. a la hora de ponerme en forma. Un saludo

  10. Siria del Carmen

    Gracias,tus consejos ayudan mucho😊

  11. Miriam

    Tienes mucha razón en los consejos, yo intento seguir el de entrenar por la mañana y así tengo la tarea para disfrutar por la tarde de los niños. Y la motivación es ver lo animada, activa y bien que me encuentro después de entrenar y durante todo el día. Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimo a todas las chicas, ya veréis que poco a poco el cuerpo os va pidiendo más y más ejercicio.

  12. Nabila

    Hola, muchas gracias por todos los consejos, ojalá podré ser une mujer fitmylegs.

  13. Amaia

    Muchas gracias por los consejos. A ver si se me va pegando algo tu constancia, fuerza y alegría de vida. Un beso guapa 😘

  14. Amparo

    Yo trabajo a turnos,una semana acabo a las cinco de la tarde y la siguiente a las 7 y media de la noche,así que,una semana puedo hacer los ejercicios por la mañana antes de ir al trabajo y la siguiente, después de trabajar, pero necesito tonificar piernas y glúteos,con lo cual, estoy motivada a hacerlo,que no me gusta verme flácida,a ver si me puedes ayudar a empezar en casa, gracias.

  15. ROSA MARIA

    A mi e agrada mas entrenar temprano porque por la noche las actividades en casa me esperan y ya no puedo realizar mi entrenamiento.

  16. Miriam

    Gracias, por tú consejos

  17. Miriam

    Gracias, por el apoyo y consejos

  18. Conchi

    Cuando empezo el confinamiento en Marzo, y tras una situacion personal complicada decidí que ya era mi momento. Entrenamiento diario cada vez mas motivada porque aunq los reaultados iban lentos (menopausia), yo me sentia cada vez mejor; por lo que 9 meses despues fisicamente estoy genial y emocionalmente mucho mas fuerte.
    Ah …por cierto, entreno cuando llego a casa a las 9 o 9.30 de la noche.
    NO HAY EXCUSA CHICAS…si quieres puedes, 30 o 40 minutos diarios menos los viernes que descanso.

  19. Marinela

    Adoro correr,asi que aprovecho cada mañana libre 😍 gracias por tus consejos 😗

  20. Belen

    Me sirven mucho de ayuda tus comentarios! Eres la mejor. Te doy las gracias por ello.

Deja una respuesta